EL "PERÚ LIBRE" DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL PEDRO CASTILLO

21.04.2021 12:19
 
Perú Libre, cuyo candidato Pedro Castillo competirá en segunda ronda por la Presidencia, fue fundado por Vladimir Cerrón. Este autodefinido marxista-leninista-mariateguista estudió en Cuba. Cerrón fue gobernador regional de Junín pero el Consejo Regional lo suspendió de su cargo por una condena penal que recibió por un acto de corrupción: negociación incompatible y aprovechamiento de sus cargos en una obra de saneamiento. Esa condena le impidió presentarse al frente de su partido pero es claro que Castillo es un títere al que manipula y desautoriza a su antojo. 
 
Supongamos que Pedro Castillo sí pudiera gobernar sin que Cerrón tire de los hilos. El "Ideario y Programa" de Castillo y Perú Libre (redactado por Cerrón) es siniestro: 
 
Respecto a los medios de comunicación dice: "Los ministerios de Educación y Cultura deben evaluar los contenidos de la televisión y las radios antes de la difusión, evitando de esta forma que se atente contra la moral y las buenas costumbres de la sociedad peruana." 
 
Ya que hablamos de moral, veamos a qué se refiere. Respecto al aborto (propone despenalizarlo), dice: "Está demostrado que un país subdesarrollado que no controle su natalidad o tiene natalidad mayor del 2% al 3 % anual, está condenado a no salir de la pobreza. Según las estadísticas mundiales (en) los países que han despenalizado el aborto...  disminuyó la mortalidad infantil (¿habla en serio?); y (se) evitaron prácticas genocidas como la esterilización forzada en el Perú (nosotros también las reprobamos). ... por otro lado, el Estado socialista garantiza los derechos de la mujer." Cerrón es médico y no sabe que la mitad de las abortadas son mujeres...
 
El Ideario de Perú Libre también propone disolver el Congreso; ataca a la Iglesia Católica; atribuye al partido la facultad de eliminar programas "basura" (ya fueron nombrados algunos programas televisivos que deberán desaparecer); etc; etc.  En fin, podríamos seguir y no faltará de oportunidad de hablar sobre los vínculos de Pedro Castillo con el MOVADEF, brazo "político" del extraordinariamente sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso (adiós oposición, libertad y propiedad privada), pero ya le hemos dado al lector algo en qué pensar. A buen entendedor pocas palabras.
 
Artículo relacionado: