EL PRIMER PILOTO OPERACIONAL DE F-35 DE LA RAF REALIZÓ SU PRIMER VUELO DE ENTRENAMIENTO EN EL JSF

20.03.2013 15:24

 

Ayer, 19 de marzo, el primer piloto operacional del Reino Unido seleccionado para volar el F-35B, realizó su primer vuelo de entrenamiento en el Joint Strike Fighter. El vuelo se realizó desde la base Eglin de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en el estado de Florida. El principal propósito de la primera salida de entrenamiento fue el de familiarizar al piloto con las diferencias entre el simulador y el avión real.

 

El piloto de la RAF está en la base Eglin desde noviembre del año pasado,  sometiéndose a una preparación intensiva para el vuelo del F-35B, que en el futuro deberá equipar a los escuadrones de la RAF y de la Royal Navy.

 

Por otra parte Lockheed Martin anunció que reemplazará a sus más altos ejecutivos del sector aeronáutico. Esto puede interpretarse como una respuesta al máximo responsable del programa por parte del Pentágono, el Teniente General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Christopher Bogdan, quien hace algo más de una semana había expresado que haría cambios organizacionales dentro de la oficina del programa del Pentágono.

 

El anuncio de Bogdan había sido inmediatamente interpretado como un mensaje a Lockheed Martin y al fabricante de motores, Pratt & Whitney, demandando que actuaran en forma similar, es decir, que reorganizaran sus propias oficinas.