EL ROJO DEL PRESUPUESTO DE DEFENSA BRITÁNICO ALCANZA NIVELES INSOSTENIBLES

08.05.2019 12:26
 
El 24 de abril del corriente año informábamos que se hacían más fuertes los rumores que afirmaban que el segundo de los portaaviones Clase Queen Elizabeth podría ser preservado inactivo, es decir, que no entraría en servicio. Las razones para tal decisión serían finacieras. También decíamos que el portaaviones HMS Prince of Wales podría no ser la única victima del desorden en las arcas de la Defensa británica. El medio The Times había informado que el número de tanques Challenger 2 del Ejército Británico podría ser reducido en un tercio, es decir de 227 unidades a apenas 148. Las razones serían - nuevamente - presupuestarias. Ciento cuarenta y ocho tanques serían modernizados y el resto canibalizados para repuestos.
 
Hoy el medio Financial Times trae otra noticia que preocupa a los mandos navales británicos. Las fragatas Type 31, cuya construcción todavía no comenzó, podrían resultar mucho más caras de lo que se esperaba. Estas fragatas que debían ser económicas y cuyo precio por unidad debería ser de 250 millones de libras (unos 325 millones de dólares) podrían terminar costando entre 350 y 400 millones de libras. Así lo afirmó el Almirante Alan West, según lo informa el medio inglés The News. El marino expresó su preocupación ya que piensa que las Type 31 no estarán terminadas para cuando las Type 23, a las que deberán reemplazar, sean dadas de baja.
 
Las noticias empeoran para el Ministerio de Defensa británico ya que hace un año los ingenieros que trabajan en los SSBN Clase Dreadnought le informaron que el sistema de estabilización de estos submarinos nucleares costará más del quintuple de lo previto inicialmente. Así lo informó The Times que asegura que el precio final de los estabilizadores será de unos 270 millones de libras. 
 
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene un programa de adquisiciones para la defensa que raya en el delirio. Dos portaaviones con apenas siete F-35B (a duras penas) operativos y cuatro submarinos con misiles balísticos no pueden ser denominados una flota equilibrada si no se tiene buques de escolta, buques auxiliares, infantería de marina en cantidad suficiente y una larga lista de etcéteras. Ya lo dijimos muchas veces, la Royal Navy en particular y las fuerzas armadas británicas en general están al borde del abismo. La afirmación no es exagerada, basta con revisar las cuentas, las mismas nos dan la razón.
 
Artículo relacionado:
 
Lo invitamos a responder una encuesta sobre este tema al pie de nuestra página de inicio: 
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com