ES HORA DE RENDIRSE, PRESIDENTE ZELENSKI

09.06.2022 08:48
 
Los rusos ya controlan casi toda la ciudad de Severodonetsk y la vecina Lysychansk también es blanco de la artillería enemiga. A espaldas de los defensores ucranianos las posibilidades de una retirada se redujeron aún más - comenzaron los primeros combates en Slovyansk, el cerco se cierra. Volodímir Zelenki dijo que el destino del Dombás se decide en Severodonetsk. Según muchas versiones la decisión de resistir ahí fue suya. Condenó a un par de decenas de miles de sus mejores soldados. El descontento de los altos mandos militares sigue creciendo. Al norte hay nuevos bombardeos sobre Kharkiv, la segunda mayor ciudad de Ucrania. Quienes afirman que la guerra contra Rusia se transformó en una guerra de desgaste se equivocan y mucho. En todo caso el desgaste es para Europa que no puede lidiar con su crisis energética autoinfligida y su inflación y para los EEUU que no pueden lidiar con esos dos factores y su propia acefalía. 
 
La salud de Joe Biden se degrada visiblemente, su deterioro cognitivo se acelera en el peor momento. De hecho él nunca fue el gobernante, siempre fue la marioneta del Estado Profundo que se aseguró que sus eventuales sucesoras - Kamala Harris y Nancy Pelosi - fueran igualmente ineptas. Quienes intentan establecer un Nuevo Orden Mundial se deshicieron de Donald Trump con mentiras rápidamente reproducidas por los medios adictos, los mismos que hasta hace días le aseguraban que Ucrania estaba ganando la guerra. Luego todo el mundo fue confinado en sus hogares y sometido a una costosísima campaña de vacunación con algo experimental llamado "vacunas". Algunos laboratorios enriquecieron hasta lo indecible bajo la batuta de personas como Bill Gates. No es virólogo, no es epidemiólogo, ni siquiera es médico. Es inversor. Después se anunció la retirada de Afganistán, donde los estadounidenses dejaron unos 85.000 millones de dólares en equipamiento militar. Muy conveniente, las armas enviadas a Ucrania serían otras, nuevas. Otro sector se llenaría de dinero.
 
"Periodistas" a los que le cuesta encontrar a Ucrania en el mapa (hoy hemos visto a una a la que le costó señalar el este), entrevistaron a decenas de expertos analistas militares, muchos de ellos directamente relacionados con fabricantes de armas. Intentaron convencernos que una victoria ucraniana era inminente, que la ayuda occidental la hacía casi inevitable. Esa ayuda militar se envía con cuentagotas. ¿Por qué? Porque Henry Kissinger, de 99 años, salió de su reposo para decir que Ucrania debía ceder territorio a los rusos. Al fin se dieron cuenta que Occidente necesita a Rusia como freno al expansionismo chino. El mismo George Soros debió agachar la cabeza y callar. Según algunos Kissinger está muy por arriba de Soros en la estructura jerárquica del NOM. No habrá nuevo orden con una China demasiado poderosa.
 
El problema es que el Estado Profundo se fijó metas demasiado altas, es decir, subestimó la determinación de Putin y de sus allegados. Los rusos siguen enviando material al frente. Es posible que ya no se conformen con tomar el Dombás. En el norte sus aliados bielorrusos son una amenaza creciente para Kiev, en el Mar Negro hay una docena de buques de desembarco listos para lanzar tropas sobre Odesa o las cercanías de esa ciudad. En el sudoeste, en Transnitria, hay entre 1.500 y 2.500 efectivos rusos y unos 7.000 separatistas. Allí también hay un aeropuerto que puede ser convertido en base aérea. Hace pocos días el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, no pudo viajar a Serbia porque Macedonia del Norte, Bulgaria y Montenegro prohibieron que su avión atravesara su espacio aéreo. Lavrov expresó que eso vulneraba la soberanía Serbia. Los serbios están muy bien armados y son aliados históricos de los rusos. Los Balcanes nunca dejaron de ser una región sumamente inestable. Los conocedores de la historia sabrán que el detonante de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina.
 
Mientras tanto Irán apagó las cámaras que monitorean sus centrales nucleares; China se muestra crecientemente hostil contra Taiwán y Corea del Norte dispara cohetes como si fuera Año Nuevo. Los EEUU saben que no pueden luchar contra los rusos y los chinos simultáneamente. Es hora de que piense en rendirse, Presidente Zelenski, no hay cobardía en ello. 
 
Artículo relacionado:
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor comparta el enlace al mismo. ¡Muchas gracias!