ESTO YA NO ES CÓMICO

10.06.2022 10:57
 
Resulta casi risueño ver cómo los grandes medios intentan explicar "el cambio dramático en el curso de la guerra". Lo que en realidad ocurrió es que ya es imposible ocultar la verdad sobre la corriente de las acciones bélicas. Así y todo periodistas ingenuos o corruptos dicen que ese curso puede volver a dar un giro en cualquier momento. Eso es totalmente falso. Los rusos avanzan en el frente del Dombás de modo incontenible. Los ucranianos resisten con uñas y dientes en un pequeño sector de la ciudad de Severodonetsk. Lo único sensato sería que salieran del cerco que se está cerrando a sus espaldas, retrocedieran y formaran nuevas posiciones defensivas muy por detrás del frente actual. No es lo que está pasando, al parecer Volodímir Zelenski no lo permite. A esta altura de las circunstancias ya es poco decir que Ucrania está siendo gobernada por un cómico, está siendo dirigida por un hombre que adoptó una conducta totalitaria que está costando numerosas vidas de soldados y civiles. Sigue con la misma actitud estúpida que tenía cuando aparecía en la televisión bailando semidesnudo y con tacos altos. Entre tanto las armas occidentales fluyen a un ritmo desesperantemente lento. El curso de la guerra ya fue decidido. No en Kiev, no en Moscú, ni siquiera en Washington. El destino de Ucrania está en manos de Dios pero por ahora lo manejan titiriteros neoyorquinos, "iluminados" de Davos, la así llamada "élite globalista".
 
Los ucranianos no podrán resistir indefinidamente sin el apoyo occidental y es claro que no están recibiendo nada que pueda torcer el resultado final del conflicto. Los rusos mostraron su poderío abrumador en la Segunda Guerra Mundial. Tomaron media Europa. Si alguien cree que eso no puede volver a suceder - al menos en parte - sería interesante que lo reconsidere. Putin tiene miles de tanque en reserva (hay que reacondicionarlos pero los tiene), una aviación poderosa, un soberbio arsenal nuclear y los misiles más modernos del planeta. Además Rusia desarrolla y fabrica su propio armamento. 
 
Versión antigua del 2S7, los rusos lo modernizaron. El 2S7M Malka es empleado para atacar el Dombás - Foto: Dmity A. Mottl creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
La OTAN se durmió sobre sus laureles, ni siquiera cuenta con armas hipersónicas. Sólo los norteamericanos tienen bombarderos estratégicos. Últimamente hemos informado de una gran cantidad de accidentes de naves y aeronaves militares estadounidenses y ni siquiera reportamos todos. El 2 de octubre del año pasado un submarino de ataque de propulsión nuclear de la Armada de los Estados Unidos tuvo un serio accidente en el Mar del Sur de China. En enero de este año uno de sus aviones de combate F-35 se estrelló en ese mismo mar. El 17 de noviembre del 2021 otro de esos aparatos, esta vez británico, cayó desde su portaaviones al Mediterráneo. El Reino Unido jamás tuvo un ejército tan débil como el de ahora. Su Marina Real está compuesta por dos portaaviones que carecen de buques de escolta suficientes y adecuados; sus destructores antiaéreos se están oxidando en sus bases por problemas de propulsión. Alemania está por invertir 100.000 millones de euros para recomponer sus fuerzas armadas. Si las que tiene fueran claramente aptas, tamaña inversión no sería necesaria. Varios países de Europa del Este entregaron parte de su obsoleto arsenal a Ucrania. También debemos mencionar la casi total dependencia de los europeos del gas ruso. La muy bien armada Serbia está decididamente del lado de Moscú, Hungría no está en su contra y Bielorrusia es un aliado incondicional. Putin nunca ocultó su intención de restaurar el Imperio Ruso. Si decidiera avanzar más allá de la frontera polaco-ucraniana no sería fácil detenerlo a menos que se quisiera empezar una guerra nuclear que no le conviene a nadie. La compleja situación internacional que generan China, Irán y hasta Corea del Norte, jugaría a favor del Kremlin. No faltará quien piense que exageramos un poco pero buena parte de nuestros pronósticos se hizo realidad. Informamos los hechos, no las fábulas de muchos grandes medios.
 
Hoy nos atrevemos a hacerle un pedido. Estamos llegando al límite del caudal de tráfico que tenemos contratado para nuestro portal y necesitamos contratar un caudal mayor o nos veremos forzados a reducir el número de nuestras publicaciones. Si puede, por favor considere ayudarnos con un dólar mensual a través de www.patreon.com/geoestrategia. Nosotros seguiremos trabajando para informarlo con objetividad, nos esmeramos en comunicarle los hechos tal cual son. Ya sea que pueda ayudarnos o no, apreciamos que sea nuestro lector. ¡Muchas gracias!
 
Artículo relacionado: