FAUCCI, MACRON Y EL QUIJOTE PUTIN

12.04.2022 12:53
 
Como parte de un nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia, Francia propuso hace días la prohibición de las importaciones de petróleo ruso. Muchos líderes europeos consideran que será inevitable que se llegue a bloquear totalmente todas las importaciones energéticas procedentes de Rusia, sin importar que esas medidas tengan como consecuencia la imposición de graves restricciones a la movilidad de sus ciudadanos. Es increíble la facilidad con que los jefes europeos encuentran excusas para encerrar a sus súbditos. Primero fue con el argumento del covid-19, ahora le echarán la culpa a los rusos. Mientras Boris Johnson todavía está algo mareado por el alcohol que consumió en las fiestas a las que concurrió durante el período que impuso a sus ciudadanos la virtual prisión domiciliaria, su colega Macron ya busca nuevas excusas. No es sólo una cuestión europea, claro, sobran ejemplos en todo el mundo. La administración estadounidense actuó de manera parecida a Johnson; en Canadá los conductores de camiones dijeron basta a Trudeau, obligándolo a mostrar su verdadera cara.
 
La OPEP (Organización de los Países Exportadores de Petróleo) ya advirtió que la situación generada en torno a la guerra en Ucrania podría crear una de las peores crisis de suministro de petróleo de la historia. La organización afirma que sería imposible reemplazar los más de siete millones de barriles por día de petróleo ruso, perdidos debido a las actuales o futuras sanciones o acciones voluntarias. Claro, no todos los líderes europeos son igualmente sádicos o imbéciles. Hungría ya expresó su oposición.
 
 
Si usted vive en Europa y está preocupado por las consecuencias de las acciones de los genios que los gobiernan, lo entendemos. Ángela Merkel cerró las centrales nucleares y transformó Alemania en un país dependiente de los hidrocarburos rusos. Sus molinos de viento no quieren funcionar: "Levantóse en esto un poco de viento, y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Quijote, dijo: - Pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar." No, no son palabras de Putin, son de Cervantes. El resto de los gobernantes europeos no mostró mucho más sentido común ni más respeto por sus ciudadanos que la Canciller alemana. Hay un grave peligro, que las tropas rusas no se detengan en la fronteras de Ucrania y Polonia. Hay otro peligro más grave: que a muchos ciudadanos de Europa Occidental ya no les importe demasiado. 
 
Artículo relacionado: