FUEGO EN UNA PLANTA DE ACERO EN IRÁN

07.06.2021 14:33
 
El pasado sábado 6 de junio se produjo se produjeron una explosión y un incendio en una planta de acero en el sudeste de Irán. Un funcionario iraní dijo que el incendio fue  controlado, aparentemente sin que se hubieran producido víctimas. La planta en cuestión se encuentra localizada en la ciudad de Zarand y por ahora se desconocen las causas del estallido y del fuego. Algunos medios creen ver detrás del hecho, la mano del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, conocido como Mossad. Por ahora no hay prueba alguna que sustente esa afirmación, aunque hay algunos fundamentos para la suspicacia.
 
En la reciente ceremonia de asunción de nuevo jefe del Mossad, su jefe saliente sostuvo que la actividad contra Irán debía ser escalada para que los iraníes entiendan que cruzar las líneas le costará caro. El día miércoles de la semana pasada, en circunstancias poco claras, la nave más grande de la armada iraní - el buque logístico Kharg - ardió y luego se hundió en el Golfo de Omán. El mismo día se declaró un gran incendio en una refinería de petroleo en el sur de Teherán tras una explosión originada por una fuga en una tubería de gas licuado.
 
El gobierno estadounidense de Joe Biden, de marcada tendencia de izquierda liberal, está negociando con los iraníes - indirectamente - el levantamiento de las sanciones que pesan sobre Teherán por el incumplimiento del acuerdo nuclear que limita las actividades en la materia de la República Islámica de Irán. Irán está enriqueciendo grandes cantidades de uranio, parte del mismo al 60%, lo cual implica un grave peligro, no sólo para Israel sino para todo el mundo. Por su parte muchos Demócratas hace declaraciones que promueven las más reprobables actitudes antisemíticas. Ingenuamente algunos elementos de extrema derecha les hacen el juego, en un mundo que está tomando un rumbo preocupante, no se dan cuenta de que escupen hacia arriba. 
 
Artículo relacionado: