GRAN BRETAÑA COMPRÓ MISILES HELLFIRE PARA LOS HELICÓPTEROS APACHE DE SU EJÉRCITO

21.05.2013 14:14

 

El Ministerio de Defensa británico (MoD) firmó un acuerdo para la adquisición de misiles Hellfire por un valor de 15 millones de libras (unos 22,7 millones de dólares). Los mismos serán destinados a reponer el stock de misiles del Ejército Británico (British Army). Estos misiles son el arma principal de los helicópteros Apache, que al igual que los Hellfire, son de origen estadounidense.

 

Cada Apache puede llevar hasta 16 de estos misiles, que se montan en grupos en grupos de cuatro debajo de las estructuras alares del helicóptero. El Hellfire es un misil aire-superficie de corto alcance. Puede viajar a una velocidad de hasta 425 metros por segundo, lo que implica que puede impactar en un blanco ubicado a cinco millas (unos 8 kilómetros) en menos de 20 segundos.

 

Los británicos ya utilizaron los Hellfire durante las recientes operaciones en Afganistán y Libia. Como también se dispararon algunos durante maniobras de entrenamiento, el MoD manifiesta la necesidad de esta adquisición. Dos helicópteros Apache del Escuadrón 656 del Cuerpo Aéreo del Ejército Británico dispararon sendos misiles antitanque Hellfire durante la primera edición del ejercicio Joint Warrior del año 2012, convirtiéndose esos en los primeros disparados en Gran Bretaña. Ya a finales de ese año, hacia el final del despliegue Cougar 12, el HMS Illustrious sirvió de plataforma de despegue a helicópteros Apache del Cuerpo Aéreo del Ejército Británico, que dispararon 7 misiles Hellfire en los polígonos de Gibraltar.

 

Según algunas estimaciones privadas, los misiles AGM-114 Hellfire tienen un costo unitario de alrededor de 50.000 libras esterlinas (unos 75.700 dólares), por lo que, en esta oportunidad, el MoD habría adquirido unos 300 misiles.

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/misil-hellfire-disparado-por-primera-vez-en-gran-breta%c3%b1a/

geoestrategia.webnode.es/news/finalizo-el-despliegue-cougar-12/