ISRAEL ESTÁ OTRO PASO MÁS CERCA DE BOMBARDEAR IRÁN

19.07.2021 08:28
 
La semana pasada trascendió que Teherán hizo planes para secuestrar a Masih Alinejad, una periodista estadounidense de origen iraní. El gobierno estadounidense condenó el intento de secuestro de esta ciudadana de su país a través de la vocero de la Casa Blanca. El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que su país es capaz de enriquecer uranio al 90 % y que no se logrará un acuerdo en las negociaciones de Viena durante su mandato que finaliza en agosto. Lo sucederá Ebrahim Raisi, un hombre de linea dura, algunos lo llaman "el carnicero de Teherán". Irán también continúa con el desarrollo de su programa de misiles balísticos, para Raisi ese plan no es negociable. Nada de eso parece importarle realmente a la administración Biden que sigue adelante con su intento de llegar a un acuerdo nuclear con los iraníes que pondría en juego la frágil estabilidad de la región a cambio de nada. Tal vez con el acuerdo los iraníes desacelerarían su programa nuclear por un breve tiempo, aunque eso puede ser una suposición muy optimista.
 
Como respuesta a estos hechos, las Fuerzas de Defensa de Israel pidieron un incremento de su presupuesto para prepararse para un eventual bombardeo de Irán. Israel sostuvo actividades encubiertas permanentes contra el programa iraní de enriquecimiento de uranio, logrando frenarlo mucho. Joe Biden, sin embargo, continúa negociando la recomposición del acuerdo del año 2015, ideado por el demócrata Barack Obama cuando Biden era su vicepresidente. Donald Trump dio por terminado el trato y es Biden quien quiere revivirlo a como dé lugar. Para Israel un Irán con armas nucleares es inconcebible. Recordemos que en el 2005 el por entonces presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró públicamente que Israel debía "ser borrado del mapa". Expresó su intención de ser "testigos de un mundo sin EEUU y sin la entidad sionista". En esas circunstancias es imposible entender a Joe Biden o a quien esté gobernando a los Estados Unidos de Norteamérica.
 
Ahora muchos analistas afirma lo que venimos sosteniendo desde hace algún tiempo: que el riesgo de un ataque israelí a Irán crece día a día. Si eso ocurre, la administración Biden tendrá, sin dudas, una gran responsabilidad en las consecuencias de las acciones militares.
 
Artículos relacionados: