LA CONSTRUCCIÓN DE LAS FRAGATAS TIPO 26 COMENZARÍA RECIÉN DESPUÉS DE JUNIO DEL 2017

05.11.2016 09:26
Las obras de construcción de la nueva clase de fragatas antisubmarinas de la Armada Real británica comenzarían después del mes de junio del 2017, aunque eso es una fecha estimada que depende de que BAE Systems complete la demostración de las capacidades de las fragatas y de que el Ministerio de defensa terminen de acordar el precio de las mismas. Este último factor fue el que llevó a la larga dilación en el comienzo de la construcción de estas naves, aunque ahora se habría llegado a un principio de acuerdo.
 
Los buques que deberán reemplazar a las trece fragatas tipo 23 serán solamente ocho, lo que crea aún más dudas sobre la escolta de los portaaviones clase Queen Elizabeth, el primero de los cuales debería empezar sus pruebas de mar en un plazo relativamente corto. Las tipo 23 o Type 23 deberán empezar a ser dadas de baja en el 2023, con lo que cualquier nueva dilación podría traer consecuencias graves.
 
Las tipo 26 serán naves predominantemente antisubmarinas y a los británicos les gusta presentarlas como "los buques que combatirán a los submarinos de Putin". Su principal arma de defensa antiaérea serán los misiles Sea Ceptor, que tampoco completaron al cien por cien su etapa de diseño. Tres fragatas tipo 23 están siendo dotadas de los mismo para poder iniciar las pruebas de mar de estos misiles. 
 
Artículo relacionado: