LA DIMENSIÓN MILITAR DE LA GRAN BRETAÑA GLOBAL TENDRÁ UNO DE SUS PILARES EN MALVINAS

21.06.2019 22:25
 
El HMS Clyde es uno de los patrulleros británicos de la clase River. Opera permanentemente en el Atlántico Sur, concretamente tiene su base en Malvinas. Será reemplazado por un buque de una versión más moderna de la misma clase, el HMS Forth. La nueva nave fue sometida a pruebas de mar y declarada lista para operaciones de primera linea en una fecha significativa: el 14 de junio; fecha en que el General Mario Menéndez se rindió al General Jeremy Moore. Se espera que el Forth sea enviado a Malvinas a fines de este año.
 
El día 19 de este mes asumió el nuevo Jefe de la Marina Real británica, el Almirante Tony Radakin. El nuevo mandamás de la Royal Navy - en su foja de servicios figura el haber cumplido funciones de seguridad en Malvinas -  prometió, entre otras cosas, fortalecer a los Royal Marines, quienes hasta hace poco corrían peligro de ser disueltos. Sigue a la perfección los lineamientos trazados por el ex Ministro de Defensa Gavin Williamson, mano derecha Boris Johnson, quien es el principal candidato a suceder a Theresa May.  
 
En una entrevista que acaba de conceder a la revista The House, la Ministro de Defensa del Reino Unido Penny Mordaunt volvió a dirigirse con dureza al Tesoro británico acusándolo de no darse cuenta del los beneficios que tienen para el reino los gastos de defensa. Mordaunt cuenta con la simpatía de la corona británica y es una de las promotoras más firmes del resurgimiento del poder militar británico en el marco de la Gran Bretaña Global. También es una de las principales promotoras de la candidatura a líder del Partido Conservador de Jeremy Hunt. Hunt, supuestamente un moderado, también se expresó a favor de un refuerzo decisivo del presupuesto  de las Fuerzas Armadas británicas. El incremento que pide ronda el 50%. Como se puede ver, sea quien sea que suceda a May, los globalistas británicos y sus ideas militaristas tiene asegurada una posición sólida.
 
La Henry Jackson Society (HJS) es un "think tank", un grupo británico supuestamente neoconservador de expertos en política exterior. La HJS contaría con el apoyo de algunos políticos de izquierda. Entre sus objetivos está el de la promoción de la Gran Bretaña Global enfocándose en "la necesidad de una política geoestratégica británica abierta, segura y expansiva en el siglo XXI - aprovechando las fortalezas únicas del Reino Unido...". El grupo es claro cuando destaca la importancia militar de Malvinas y su valor como punto de proyección a la Antártida y al Estrecho de Magallanes. Para la HJS la presencia militar en el Atlántico sur es de una importancia mayúscula tal como lo es para los globalistas británicos en general.
 
En más de tres décadas de democracia los políticos argentinos no supieron comprender la importancia de nuestras Fuerzas Armadas. O eso cambia o perecemos como nación soberana. Es así de simple.
 
Artículos relacionados: