LA EMPRESA: COMO REACCIONAR ANTE UNA CRÍTICA DESMESURADA

12.04.2019 07:57
 
Enfrentar las críticas exageradas y comentarios excesivamente negativos no es fácil para quien los recibe, puede afectar su autoestima y ponerlo de muy mal humor pudiendo afectar sus relaciones laborales y personales. Muchas veces estos comentarios se quedan dando vueltas en la cabeza en busca de una solución.
 
Estas apreciaciones no deberían ser tomadas como algo personal. Todos tenemos debilidades y defectos que ameriten ser mejorados, incluso quien está haciendo la valoración. En su momento hasta nos podemos sentir mal, pero después de analizar lo escuchado podremos darnos cuenta si quien hizo la valoración exageró o no. Si simplemente exageró, a la larga hasta nos podremos sonreír ante el comentario fuera de lugar.
 
Si nos damos cuenta en el acto de que el comentario está fuera de lugar, lo conveniente podría ser dar una respetuosa respuesta, fijando nuestra propia postura ante quien critica y ante nosotros mismos. Quedarse callado sería aceptar lo expresado.
 
Aun cuando la ponderación que se haga de nuestro trabajo pudiera ser excesivamente rigurosa, convendrá que nos preguntemos si la misma no es, al menos parcialmente, válida. Aceptar nuestras limitaciones y desaciertos es un paso necesario para mejorar.
 
Artículo relacionado:
 

 

PUBLICITE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com