LA RAF BOMBARDEA AL ISIL CON MISILES BRIMSTONE

11.01.2016 11:59

 

Ayer domingo, la RAF (Roya Air Force) británica utilizó por primera vez misiles Brimstone para atacar objetivos del Estado (IS, ISIS o ISIL) en Siria. El hecho fue confirmado por el gobierno de Londres. Los ataques fueron dirigidos contra un vehículo del IS y contra túneles cercano a la ciudad de Raqqa, supuesta capital del grupo. Aviones tornado británicos también atacaron el campo petrolero Omar en el este, cerca de la frontera iraquí, dejando caer tres misiles Brimstone.
 
El Brimstone es un misil antitanque, desarrollado por la compañía MBDA, a partir del misil AGM-114 Hellfire, pero con especificaciones concretas de la Royal Air Force. Tiene un radio de alcance de 12 km, está provisto de un motor capaz de alcanzar velocidades superiores a Mach 1,3 y pueden portarlo tanto los Tornado como los Eurofighter Typhoon. Hasta el momento la efectividad de los bombardeos ingleses había sido seriamente cuestionada, por no hablar del los bombardeos propiamente dichos.
 
Gran Bretaña - cuyas fuerzas fueron dramáticamente reducidas después de la Revisión de Defensa Estratégica y de Seguridad del gobierno inglés del año 2010 - está involucrada en distintos frentes de conflicto, tanto reales como potenciales e incluso algunos que rayan en lo imaginario.
 
A estas alturas se hace cada vez más evidente que la estrategia de defensa británica no responde a intereses propios sino a una perversa política internacional destinada a imponer un nuevo orden a nivel mundial, en el que los ciudadanos británicos comunes lejos de resultar beneficiados, padecerán las mismas consecuencias que cualquier hijo de vecino.