LA ROYAL NAVY ESTÁ MÁS CERCA DE PERDER UN PORTAAVIONES (II y última parte)

29.12.2019 17:07
 
Los problemas de propulsión de los tipo 45 implicarán un trabajo tremendo y un gran costo para las agotadas arcas de la Defensa británica. Los mismos podrán resolver el tema de las plantas de poder pero no el gravísimo problema del ruido que generan estas naves, ruido que las hace extremadamente susceptibles a la detección por parte de submarinos enemigos. Paradójicamente los Type 45 no poseen otro armamento antisubmarino que el del helicóptero que puedan llevar a bordo. Hacer despegar un helicóptero durante una situación de combate desde un buque supuestamente furtivo nuevamente tiene algo de paradójico. Es cierto que la furtividad fue pensada principalmente en función de ser un blanco más difícil para los misiles pero eso no cambia el hecho de fondo. Los Tipo 45 tienen otro gran problema: los misiles hipersónicos. Contra estos misiles los sistemas de armas de los Clase Daring podrían ser prácticamente inútiles, a menos que Londres esté dispuesto a invertir más dinero, dinero que no abunda.
 
Varias veces hemos tratado el tema de los misiles antibuque de las fragatas (y alguno de los destructores) de la Marina Real. Se está estirando al extremo la permanencia en servicio de los Harpoon y ponemos en seria duda el estado de los mismos. Los británicos los mantendrán en servicio hasta fines del 2023. Insistimos en preguntarnos cuál es la verdadera condición de los mismos: si son útiles o si la RN apeló al recurso de correr enemigos con la vaina. 
 
Queda por tratar más profundamente el tema de los submarinos. Es un tema que amerita un artículo en sí mismo y estamos trabajando en él.   
 
Artículo relacionado: