LAS ÓRDENES SE DAN EN POLACO

23.01.2023 11:31
 
Los EEUU están enojados con Olaf Scholz. Los ucranianos están enojados con los EEUU y con Olaf Scholz. Los polacos están enojados con los alemanes y consigo mismos. Los argumentos son pueriles, patéticos. "Occidente, el mundo libre, está un poco cansado y le gustaría vivir una vida normal. Si Ucrania cae, ¿habrá una vida normal?", expresó el Primer Ministro polaco, Mateusz Morawiecki. Según los polacos, los ucranianos deben morir para que la vida en Varsovia vuelva a la normalidad. Los ucranianos no tienen ni con qué morir, por ahora nadie les envió tanques, todos esperan a que otro los mande primero, por eso los enojos. 
 
El delirio parece ser el nuevo estándar europeo. Polonia asegura que pedirá permiso a Alemania para enviar tanques Leopard a Ucrania. Morawiecki, asegura que es para cumplir la principal solicitud de Ucrania a Occidente, agregando que su país está formando una coalición de naciones dispuestas a enviar tanques Leopard. La Ministro alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, declaró ayer al canal televisivo francés LCI que Polonia no pidió formalmente la aprobación de Berlín para ceder algunos de sus Leopard pero añadió que si se lo pidieran, "no nos interpondríamos". Baerbock es un fanática con relaciones con el Foro Económico Mundial y siempre deja claro que para ella lo global pesa más que lo nacional. Lo que olvida es que no es la Canciller sino una simple ministro - no queda muy clara la postura personal de Scholz. Entre tanto Zelensky ya dijo que el suministro de tanques occidentales no cambiará la situación, que 10; 20 o 50 tanques no resuelven el problema ucraniano. Además se asegura que Zelensky prefiere los M1 Abrams - no tienen la menor idea de cuánto combustible gastan. La verdad que en Europa no hay combustible ni para calefaccionar, mucho menos para echar a andar pesados tanques y otros blindados que puedan ser enviados a Ucrania. Mientras tanto Rusia cierra el cerco en torno a la zona de Bakhmut y avanza rápidamente en la región de Zaporiyia. Eso no quita la posibilidad de algún golpe occidental al interior ruso, en especial a Crimea.
 
Fuentes muy creíbles señalan que cuando los rusos escuchan las conversaciones entre los militares ucranianos, muy a menudo oyen que las comunicaciones se llevan a cabo en polaco. Los ucranianos mueren, los polacos son los mercenarios más numerosos en Ucrania y hasta hay rumores, muy difíciles de confirmar, de que dos batallones del ejército regular polaco se encuentran combatiendo de lado de Kiev. Eso no refleja lo postura de la mayoría del pueblo polaco que está cansado de la guerra. De momento todo el agradecimiento que recibió Varsovia son 10 millones de migrantes ucranianos que pasaron por su frontera, tres y medio de los mismos permanecen en Polonia. También recibieron el golpe de un misil antiaéreo ucraniano en una de sus aldeas que dejó a dos de sus habitantes muertos. Esperemos que la retribución de Putin a un eventual envío de tanques muestre el mismo grado de mezquindad. Un misil hipersónico Kinzhal tarda apenas 1 minuto y 10 segundos en cubrir la distancia entre el enclave ruso de Kalinigrado y la ciudad de Varsovia.
 
Artículo reacionado: