LAS PUERTAS DEL INFIERNO: EL JUICIO AL CARDENAL ZEN COMENZARÁ EL 19 DE SEPTIEMBRE

24.05.2022 11:04
 
El cardenal católico retirado Joseph Zen, de 90 años, compareció ante un tribunal de Hong Kong hoy 24 de mayo, acusado de no registrar correctamente un fondo de defensa de protestas, después de haber sido arrestado inicialmente en virtud de la ley de seguridad nacional de la ciudad. "El juicio comenzará el 19 de septiembre, con la advertencia de la fiscalía de que tienen 10 cajas de pruebas y ocho horas de video para respaldar su caso", tal como lo informa el medio CNA (Channel News Asia).
 
Recordemos que el Vaticano entregó a los católicos chinos al Partido Comunista Chino, mediante un pacto negociado por el ex Cardenal Arzobispo de Washington, Theodore McCarrick. El medio Hong Kong Free Press afirma que pocos esperan que el Vaticano se sienta impulsado a reevaluar su acercamiento a Beijing por el arresto del anciano cardenal, ya que, "después de todo, [Zen] viajó a Roma en el 2020 para tratar de persuadir al Papa Francisco de que no renovara el acuerdo por los obispos y ni siquiera se le concedió una audiencia."
 
El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping - Foto: Palácio do Planalto creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en
 
El Papa Francisco está en buenos términos con el régimen comunista y ateo de Pekín, a tal punto que no sólo no se pronunció contra el arresto del prelado sino que calla sistemáticamente sobre el brutal encierro de los habitantes de Shanghai y de otras ciudades en pos de una perversa política de covid 0. Es claro que la Iglesia Católica fue infiltrada. En el día de la fiesta de María Auxiliadora de los Cristianos y en el Día de Oración por la Iglesia en China oramos por el Cardenal Joseph Zen, por todos los perseguidos en China por causa de su fe cristiana y por nosotros mismos.
 
Artículos relacionados:
 
Recomendamos fuertemente leer todos los artículos de esta serie, sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Puede acceder a cada uno de los artículos anteriores desde nuestra página de inicio. Si el artículo le pareció apropiado, por favor, compártalo. ¡Gracias!