LAS PUERTAS DEL INFIERNO: MALA COMPAÑÍA

09.08.2021 10:50
 
Ya hemos informado que George Soros financió la campaña a favor del aborto en Irlanda. También informamos que Ban Ki-Moon - colaborador de Soros - y Jeffry Sachs, otro incondicional del magnate húngaro y beneficiario de sus millones, asesoraron al Santo Padre en cuestiones de "calentamiento global" y de "cambio climático". 
 
Hay otros beneficiarios de las donaciones de Soros. En septiembre del 2020, el medio católico Church Militant informaba que en los últimos cuatro años, cuatro organizaciones jesuíticas habían obtenido donaciones por 1,7 millones de dólares.  La Jesuit Worldwide Learning, con sede en Estados Unidos, reconoció a la Fundación Soros como un "socio".
 
Es más, en la década de 1990 y en el nuevo milenio, el arzobispo guatemalteco Gonzalo de Villa y Vásquez presidió la junta de la iteración local de la filantropía Soros y se desempeñó como rector de la Universidad Landivar de Guatemala, que recibió fondos de las Open Society Foundations del ateo Soros. La mencionada universidad forma parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús [jesuitas] en América Latina (AUSJAL). El arzobispo electo guatemalteco afirmó que formó parte de la Fundación Soros sin conocer su agenda ideológica y aseguró que que rechaza tanto el aborto como la ideología de género. Villa y Vásquez realizó sus estudios de noviciado con los jesuitas en República Dominicana y los de Filosofía y su licenciatura en Humanidades en el Instituto Libre de Filosofía de México y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Hizo un máster en Pensamiento social y Pensamiento político en Canadá. El arzobispo también ha sido Delegado superior provincial de la Compañía de Jesús de Centroamérica y Superior en varias casas religiosas de la Compañía de Jesús en Guatemala. El 9 de julio de 2020 el Papa Francisco lo nombró arzobispo metropolitano de Santiago de Guatemala.
 
Church Militant afirma: "Las donaciones dadas por OSF [Open Society Foundations] reflejan los puntos de vista progresistas de George Soros sobre la inmigración, el aborto y otros temas. Desde su creación en 1993, la filantropía ha sido generosa con los esfuerzos a favor del aborto en todo el mundo. Por ejemplo, mientras que el futuro arzobispo Villa y Vásquez presidía Soros Open Society en Guatemala en 2003, la filantropía estaba financiando la formación de los abortistas estadounidenses en la forma de proporcionar abortos tempranos a través de la llamada píldora del día siguiente y la 'técnica de aspiración por vacío'. La Open Society Foundations también estaba otorgando subvenciones sustanciales al Consejo de Educación e Información sobre Sexualidad de los Estados Unidos (SIECUS) y al Instituto Guttmacher, a favor del aborto. OSF también donó fondos a la Liga Nacional por el Derecho al Aborto (NARAL), que durante mucho tiempo ha cabildeado por el aborto."
 
Si el arzobispo sabía o no qué tipo de fundación presidía es casi irrelevante. Optamos por creerle pero debió informarse. 
 
Recomendamos leer todos los artículos de esta serie, sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Si el artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. ¡Gracias!
 
Fuentes: churchmilitant.com; angelusnews.com; remnantnewspaper.com; infocatolica.com; Wikipedia
 
Primera parte aquí: 
 
Continúa aquí: