LAS PUERTAS DEL INFIERNO: UN MUNDO SIN FRONTERAS

21.07.2021 10:40
"El comandante vino y le preguntó: 'Dime, ¿eres ciudadano romano?' 'Sí', respondió Pablo." - Hecho de los Apóstoles 22, 27
 
El artículo de portada de la edición de octubre del 2020 de la revista Erasmus de la Logia del Gran Oriente - la logia masónica más grande de Italia - elogió la obra como "cercana a los ideales que han constituido los cimientos mismos de la masonería desde el principio". Esa loa fue dirigida a la encíclica del Papa Francisco "Fratelli tutti" (Hermanos todos). Erasmo señala que "durante más de 300 años el principio de fraternidad ha sido escrito de manera indeleble en la tríada masónica [ ] junto con los de libertad e igualdad." La Gran Logia de España afirmó que la encíclica "demuestra cuán lejos está la actual Iglesia Católica de sus posiciones anteriores". No son éstas las únicas veces en que la masonería alabó a Francisco, cabe preguntarse ¿por qué? Empecemos por decir que "Libertad, igualdad y fraternidad" es el título de uno de los subcapítulos del escrito papal.
 
En Fratelli tutti, encíclica muy extensa, la palabra "fraternidad" aparece cincuenta y cinco veces, sin contar su sinónimo "hermandad". El Espíritu Santo aparece mencionado cuatro veces. ¿Quién, entonces, inspiró al Papa Francisco a escribirla? Él mismo lo dice: "En este espacio de reflexión sobre la fraternidad universal, me sentí motivado especialmente por san Francisco de Asís, y también por otros hermanos que no son católicos: Martin Luther King, Desmond Tutu, el Mahatma Mohandas Gandhi y muchos más." Más adelante también menciona al beato Carlos de Foucauld. Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, aparece mencionado apenas dos veces en el texto y dos en las referencias. 
 
Dejemos de lado por un momento las cuestiones estrictamente teológicas. Tres apartados de la encíclica incluyen en su título las palabras "sin fronteras". En el subcapítulo "Derechos sin fronteras", el pontífice afirma: "Entonces nadie puede quedar excluido, no importa dónde haya nacido, y menos a causa de los privilegios que otros poseen porque nacieron en lugares con mayores posibilidades. Los límites y las fronteras de los Estados no pueden impedir que esto se cumpla." Claro que estamos a favor de la solidaridad pero Francisco, obsesionado con la eliminación de las fronteras, vive en la Ciudad de Vaticano, un estado totalmente amurallado que otorga ciudadanía, pasaporte y está repleto de guardias armados. San Pablo era ciudadano romano. El concepto de ciudadanía está presente tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento. Las palabras del Papa Francisco sobre las fronteras no son meramente figurativas. "Los que construyen muros se convertirán en prisioneros de los muros que levantan", dijo este enemigo de Donald Trump en abril del 2019. Ahora hay una catástrofe humanitaria en el sur de los Estados Unidos por la virtual eliminación de los límites. El ingreso de drogas y armas a través de la frontera meridional de ese país es casi tan irrestricto como el de ilegales que pagan frondosas sumas a los traficantes de personas. El Nuevo Orden Mundial es el paraíso de los delincuentes. (Continuará) 
 
Recomendamos leer todos los artículos de esta serie. Sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Si el artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. ¡Gracias!
 
Fuentes:
              Fratelli tutti del Papa Francisco:
              Church Militant; ITALY’S FREEMASONS CELEBRATE ‘FRATELLI TUTTI’ :
              Dr. Taylor Marshall; Pope Francis' New Encyclical Fratelli tutti: 8 POINT REVIEW: 
 
Primera parte del artículo:
Continúa aquí: