OCCIDENTE NO ENVÍA LAS ARMAS PESADAS: LOS RUSOS TOMARON CASI TODO SEVERODONETSK

31.05.2022 07:50
 
Las tropas del Kremlin ya controlan la mayor parte de Severodonetsk y bombardean Lysychansk, que ya se quedó sin agua, gas y suministro eléctrico. En tanto que los rusos concentraron en toda la línea de frente del Dombás muchísimo poder destructivo (los pesados cañones Malka; sistemas de lanzadores múltiples Grad; el sistema de lanzadores de bombas termobáricas TOS-1; helicópteros de ataque Ka-52; aviones de ataque y otros), los ucranianos recibieron algunas muy malas noticias. El Canciller alemán no está enviando el material pesado prometido y el Presidente de los EEUU, Joe Biden, frenó el envío de lanzadores múltiples de cohetes de largo alcance. Algunos especulan que podría permitir el envío de esos lanzadores con cohetes de alcance menor pero mientras Occidente delibera, Putin aprovecha a seguir avanzando en la región. Por ahora todo indica que prevalecerá la postura de Henry Kissinger sobre la de George Soros: Ucrania deberá ceder terreno y rendirse. Hay un inconveniente: Volodímir Zelenski no sólo quiere detener a los rusos, quiere expulsarlos del Dombás. ¿Por qué permite semejante masacre? Sin el material pesado occidental los ucranianos no tienen posibilidades de ganar y con la actitud de Kiev, Putin podría decidir seguir avanzando para evitar que Ucrania se transforme en un nuevo Afganistán. 
 
Versión antigua del 2S7, los rusos lo modernizaron. El 2S7M Malka es empleado para atacar el Dombás - Foto: Dmity A. Mottl creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
En el norte, en Kharkiv, los rusos alejaron a los ucranianos de la frontera y detuvieron con éxito los contraataques de las fuerzas de Kiev, atrincherándose en territorio de Ucrania. En el otro extremo del avance ruso, en el sudoeste, más precisamente al el norte de Kherson, el intento ucraniano por retomar esa ciudad por ahora resultó en un modesto avance a costa de grandes bajas propias, especialmente a costa de todo tipo de blindados. Se estima que los combates continuarán ya que los ucranianos intentan alejar a su enemigo de Mykolayiv, ciudad desde la que Kiev todavía mantiene control sobre Odesa. Con las fuerzas de Zelenski en inferioridad de condiciones, la embestida ucraniana difícilmente culmine de manera exitosa. Sin las armas pesadas occidentales es muy poco lo que los ucranianos pueden hacer. Toda una nación se desangra en vano.
 
Artículos relacionados:
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor comparta el enlace al mismo. ¡Muchas gracias!