OTRO GOLPE PARA LA ROYAL NAVY

16.07.2021 09:31
 
Anteayer informábamos que el destructor Tipo 45 HMS Diamond que acompañaba al Grupo de Batalla del portaaviones HMS Queen Elizabeth había sufrido un desperfecto y que permanecía en un puerto del Mediterráneo. En la misma nota dábamos cuenta de que a bordo del Queen Elizabeth se produjo un brote de covid, con unos cien marinos infectados. Más tarde publicábamos una actualización informando que se habían detectado casos en otros cuatro naves del grupo. Ahora el periódico británico The Sun informa que en el otro portaaviones de la Marina Real también se  detectaron tripulantes con covid. Los marinos se habrían contagiado al bajar a tierra en Gibraltar. Si bien el número de casos en el HMS Prince of Wales es mucho menor, ahora ya son seis los buques de la Royal Navy con casos a bordo. 
 
Según el Sitio Oficial de la Royal Navy el Prince of Wales "ha pasado los últimos meses en pruebas en el mar."
 
Portaaviones HMS Prince of Wales - Foto: Alex Ceolin; defenceimagery.mod.uk nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/
 
Mientras el mundo lucha contra la pandemia originada en China, los mandos británicos ordenan despliegues riesgosos. Mientras "promueven la Gran Bretaña Global", permiten que sus tripulaciones desciendan de los buques por meras razones de esparcimiento. Los primeros (no los únicos) perjudicados son los británicos. Ayer el medio Sky News citó al secretario de Defensa británico como diciendo que el brote aún no había provocado un replanteamiento de la travesía del grupo de ataque del portaaviones pero que que apoyaría al capitán del HMS Queen Elizabeth en "cualquier decisión que tome". En nuestro artículo de anteayer nos preguntábamos "qué tan bien calcularon los británicos los riesgos de este peligrosísimo despliegue. Todo indica que los subestimaron de modo casi suicida". Los hechos nos están dando la razón.
 
Actualización 16/7 16:20 hora argentina: en la últimas horas el HMS Prince of Wales arribó a la base naval HMNB (acrónimo de la denominación inglesa Her Majesty's Naval Base - Base Naval de Su Majestad) Portsmouth. Dicha base es uno de las tres puertos de operaciones de la Marina Real británica y es parte de la ciudad de Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra. El portaaviones regresó  escoltado por la fragata Type 23 HMS Lancaster (F229).
 
Artículo relacionado: