PREACUERDO ENTRE EL REINO UNIDO Y LA UNIÓN EUROPEA POR EL BREXIT

17.10.2019 12:58
 
Las noticias afirman que la UE y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte alcanzaron un preacuerdo para una salida negociada del reino de la federación europea. Es decir, se pusieron de acuerdo Bruselas y Boris Johnson quien ya está siendo acusado de traidor por conservadores de toda Europa, comenzando por los británicos. El acuerdo deberá ser refrendado por todos los países que componen la UE y - no finalmente - por el Parlamento británico. En otras palabras, todo sigue en el aire.
 
Los norirlandeses ya expresaron su descontento. Irlanda del Norte quedaría con un estatus por ahora bastante indefinido y arbitrario que pone en riesgo incluso los Acuerdos de Viernes Santo entre ellos y la República de Irlanda, lo que podría provocar una nueva oleada de violencia. Los Laboristas también están mayoritariamente en contra. Quienes querían un Reino des-Unido ya lo lograron... hace tiempo. El Parlamento británico se reunirá este sábado; lo hará en sábado por primera vez desde la guerra de Malvinas.
 
Eulogio López escribió en www.hispanidad.com: "el problema de fondo, una Europa descristianizada, masónica y políticamente correcta persistirá a ambos lados del Canal de la Mancha." Lamentablemente tenemos que estar plenamente de acuerdo con él. El Nuevo Orden Mundial avanza y la mayoría de la gente no toma conciencia de ello. O le importa poco y nada.
 
Artículo relacionado: