SE DEMORA LA CONTINUACIÓN DE LAS PRUEBAS DE MAR DEL PORTAAVIONES HMS QUEEN ELIZABETH

30.01.2018 13:06
 
El portaaviones HMS Queen Elizabeth fue aceptado y formalmente puesto en servicio en la Marina Real británica hace menos de dos meses. A mediados del pasado mes de diciembre presentó su primer problema técnico desde que fue aceptado por la RN, una filtración a través de los sellos de los ejes de sus hélices, un problema que bien puede considerarse menor. 
 
Durante el fin de semana pasado la nave sufrió un nuevo percance menor cuando se dispararon los rociadores de incendios en una sección del hangar del buque. El disparo de los rociadores habría sido accidental, posiblemente causado por algún pequeño fallo en el programa de computadora que los controla, de los que habitualmente conocemos por la denominación inglesa de "glitch". Nuevamente estamos frente a un incidente menor pero el agua rociada fue copiosa y habría provocado algunos daños leves en sectores no vitales de la nave.  
 
De todos modos la Marina Real británica se mostró muy reservada y sólo informó que la nave no zarparía hoy como estaba previsto originalmente. El comunicado se emitió mediante la cuenta de Twitter de la Base Naval Portsmouth.
 
El portaaviones HMS Queen Elizabeth inició una serie de pruebas de mar el 26 de junio del 2017. El buque de 70.000 toneladas inició las mismas con unos meses de demora por inconvenientes técnicos. Son las pruebas que debieron seguir realizándose a partir de hoy aunque se presume que esta vez la demora no será larga. La nave fue construida por BAE Systems Surface Ships; el Thales Group y Babcock Marine.
 
Artículo relacionado: