SIGUE EN TIERRA EL F-35 QUE REALIZÓ UN ATERRIZAJE NO PLANIFICADO EL DÍA 13 DEL PASADO MES DE MARZO

04.04.2013 17:13

 

El 13 de marzo dábamos la noticia de que el F-35A AF-23 de la Fuerza Aérea de los EEUU había realizado un aterrizaje no planificado en el Aeropuerto Internacional de Lubbock, a unas 300 millas de las instalaciones de montaje final de Lockheed Martin en Fort Worth. Según se informó, el aterrizaje había sido consecuencia de una advertencia de precaución, debida a un desperfecto en la aeronave. El avión estaba siendo trasladado a la Base Aérea Nellis, Nevada.

 

Dos semanas después del incidente, funcionarios de Lockheed Martin informaron que el F-35A AF-23 intentó despegar de Lubbock y regresar a Fort Worth. Se informó que no pudo hacerlo porque tuvo un problema con un canal de comunicaciones del sistema de control de vuelo. Al momento de la publicación de esta nota el aparato seguía en el aeropuerto internacional Preston Smith de Lubbock, Texas, el cual es civil.

 

Recordamos que a principios de este año los aparatos de la variante F-35B pasaron casi un mes en tierra debido a fallas en una línea hidráulica, que en lugar del fluido hidráulico tradicional utiliza combustible como forma de reducir el peso. Las fallas se atribuyeron a la mala calidad de la línea hidráulica. Recordemos que el diseño del F-35B resultó demasiado pesado y hubo que reducirle más de una tonelada de peso.

 

Por otra parte, en febrero del corriente año, el Pentágono ordenó que todos los F-35 pertenecientes a las tres variantes del Joint Strike Fighter permanecieran en tierra mientras se investigaba la causa de una rajadura descubierta el martes 19 de ese mes en una paleta del motor de un F-35A, o sea en la variante convencional.

 

Después de que la variante STOVL fuera autorizada a volar y antes de la cancelación de los vuelos de todas las variantes hubo otro incidente. Algunas  piezas del sistema de administración de energía térmica del aparato BF-2 tuvieron que ser sometidas a inspección después de que el avión tuviera humo en la cabina de mando. Ese hecho se produjo el 14 de febrero. 

 

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