UCRANIA RECIBE AVIONES MIG-29 Y PUTIN PRUEBA EL MISIL INTERCONTINENTAL SARMAT
20.04.2022 14:08
El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó la entrega de al menos seis aviones de combate MiG-29 a Ucrania, desconociéndose cuál fue el país que los cedió. Las aeronaves fueron trasladadas a través del espacio aéreo de Rumania, para evitar que fueran atacadas por sistemas de defensa antiaérea rusos. Inferimos que de otra forma hubieran sido vulnerables a los misiles antiaéreos de largo alcance rusos estacionados en Kaliningrado. La operación de traslado incluyó aeronaves F-35 y de guerra electrónica de la OTAN.
Por su parte Rusia probó por primera vez el misil balístico intercontinental pesado con capacidad nuclear Sarmat. Cada misil Sarmat puede portar 10 o más ojivas y está diseñado para eludir los sistemas de defensa antimisiles. "Sarmat es el misil más poderoso, con el mayor alcance de destrucción de objetivos en el mundo", dijo el Ministerio de Defensa de Rusia después de la prueba. Vladímir Putin felicitó a los militares por el lanzamiento exitoso y dijo que el hecho haría que quienes intentan amenazar su país, "lo piensen dos veces".
Submarino de la Clase Trafalgar HMS Turbulent, uno de los ya dados de baja - Foto: LA(Phot) Simmo Simpson/MOD Este archivo tiene licencia de Open Government Licence versión 1.0 (OGL v1.) nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/ (La imagen original ha sido redimensionada)
Entre tanto trascendió que el Reino Unido estaría a punto de dar de baja el submarino de propulsión nuclear HMS Talent, perteneciente a la obsoleta Clase Trafalgar. Así lo informa el portal especializado británico navylookout.com. En plena guerra en Ucrania, el RU quedará con tan sólo 5 submarinos de ataque. Tal vez eso explique, al menos parcialmente, por qué la OTAN pelea su guerra en el país gobernado por el cómico Volodímir Zelenski.
Artículo relacionado: