UN F-35 DE LA RAF SE DECLARÓ EN EMERGENCIA

15.02.2019 14:37
 
Ayer por la tarde un F-35B de la Royal Airforce británica (RAF) basado Marham, en el condado de Norfolk, se declaró en emergencia. Según diversos medios británicos, incluyendo a los especializados, el hecho ocurrió durante un vuelo de rutina y la aeronave logró aterrizar después de haber sufrido un inconveniente que fue calificado como menor.
 
El aparato en cuestión es uno de los nueve que el día 10 del pasado mes de enero fueron declarados listos para ser desplegados en operaciones en todo el mundo por el Ministro de Defensa británico Gavin Williamson. "Los F-35 Lightning formarán la columna vertebral de la flota aérea de combate del Reino Unido junto con los jets Typhoon", publicaba el sitio oficial de la RAF.
 
Recordemos que casi coincidentemente con el anuncio de Williamson, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, había vertido expresiones durísimas contra el F-35, tildándolo de no apto y demasiado caro.
 
En octubre del año pasado el Ministerio de Defensa británico informó que cinco aparatos F-35 de la RAF recibieron (o recibirían) una nueva manguera de alimentación (fuente: forces.net). Eso sucedió a raíz de la investigación que se llevó a cabo por el aparato que se estrelló en tierra en Beaufort, Carolina del Sur, en septiembre del año pasado, durante la cual se descubrieron mangueras de alimentación defectuosas.