VERSIONES CRUZADAS SOBRE EL HALLAZGO DEL F-35 JAPONÉS DESAPARECIDO SOBRE EL PACÍFICO

30.04.2019 17:09
 
Como lo informamos oportunamente, el 9 de abril un aparato F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, rama aérea de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, desapareció del radar sobre el Océano Pacífico durante una misión de entrenamiento. Al día siguiente de su desaparición se informó que se habían hallado restos de sus estabilizadores verticales. Ahora se informó que fue encontrado el fuselaje pero la versión fue rápidamente desmentida.
 
El medio Nikkei Assian Review citó al General la Fuerza Aérea del los Estados Unidos Charles Brown, Jefe de Las Fuerzas Aéreas del Pacífico, como diciendo que el grueso del aparato en cuestión había sido hallado y que sólo quedaba recuperarlo. La información fue rápidamente negada por otro oficial de alto rango de la USAF. El propio medio que publicó la novedad también dio cuenta de la desmentida sin aclarar qué había originado las discrepancias. 
 
Tanto japoneses como estadounidenses están haciendo un gran esfuerzo por hallar la aeronave siniestrada empeñando en la búsqueda numerosos buques de supericie, aeronaves y pequeños submarinos de búsqueda y de rescate.
 
Fuentes: Nikkei Assia Review; thedrive.com; Bussiness Insider y archivo de GEOESTRATEGIA  
 
Artículos relacionados:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com