EL PORTAAVIONES HMS QUEEN ELIZABETH QUEDÓ CON UN SÓLO BUQUE DE ESCOLTA ANTIAÉREA (actualización urgente)

28.10.2021 08:20
 
Si nuestros cálculos son correctos, el Grupo de Batalla del HMS Queen Elizabeth se encuentra en el Mar Arábigo. El grupo quedó con tan solo un tercio de su escolta antiaérea. Los escoltas antiaéreos británicos era los destructores Type 45 HMS Defender y HMS Diamond. Hace unos días informábamos que el Diamond sufrió un nuevo inconveniente cuya naturaleza no trascendió. En el momento de su segundo desperfecto grave durante el despliegue, el destructor se había separado del grupo principal y estaba participando del ejercicio Bersama Gold. Ahora la Unidad de Apoyo de la Defensa Británica de Singapur está contribuyendo en la resolución del problema.
 
El otro buque de escolta antiaérea era el destructor estadounidense USS The Sullivans (DDG-68). El mismo se separó del grupo de ataque el 19 de octubre y comenzó su travesía de regreso para cumplir con las tareas que le asigne la Marina de Guerra de los Estados Unidos, según lo informó USNI news, perteneciente al United States Naval Institute. El portaaviones británico quedó así con el HMS Defender como único buque de escolta antiaérea. 
 
Actualización urgente: 28/10 - 15:59 hora argentina: Según la cuenta oficial de la Royal Navy en Twitter, el HMS Defender está navegando de regreso al Reino Unido. Si el cronograma previsto originalmente para el retorno del HMS Queen Elizabeth se cumple como fue previsto, el portaaviones pasará más de un mes sin buques de defensa antiaérea formando parte de su escolta. Desconocemos las razones de una decisión tan temeraria.
 
Artículos relacionados: