EL SEGUNDO JEFE DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE NOS DA LA RAZÓN

17.11.2021 09:16
 
En artículos anteriores hemos mencionado el potencial que tiene los chinos de neutralizar a la flota estadounidense. En una entrevista exclusiva con CBS News (medio que no recomendamos) y reproducida también por defensenews.com, el general John Hyten, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto y el segundo a cargo del Ejército de los Estados Unidos, reveló nuevos detalles de las recientes pruebas de armas hipersónicas chinas. En su página web, el primero de los medios mencionados afirma que Hyten cree que los chinos algún día podrían tener la capacidad de lanzar un ataque nuclear sorpresa contra los EEUU. El propio Hyten expresó: "Creo que probablemente [la prueba china] debería crear un sentido de urgencia", agregando que los misiles chinos parece un arma de primer uso. 
 
El 21 de octubre escribíamos: "Por definición, un misil hipersónico viaja a una velocidad al menos cinco veces superior a la del sonido, es decir a más de 6.174 kilómetros por hora. El lanzado por los chinos puede volar a una altura relativamente baja y trazar trayectorias no parabólicas. Es un arma táctica muy difícil de interceptar, los EEUU aún no cuentan con un sistema capaz de hacerlo. Si a eso le agregamos que el lanzamiento los tomó por sorpresa, el hecho se convierte en grave."
 
Ayer escribíamos: "La CIA perdió muchos informantes y se llenó de dobles agentes. Es grave, los chinos podrían disparar algunos misiles hipersónicos y neutralizar la flota norteamericana." Insistimos, Hyten habla de sorpresa y de urgencia. 
 
Artículos relacionados: