ESTADOS UNIDOS: UN ATENTADO EN CIERNES (actualizado)

27.10.2021 08:47
 
Hace menos de un mes escribíamos: "Uno o más ataques terroristas en los EEUU podrían ser una mera cuestión de tiempo. No estamos hablando de mucho tiempo, podrían ser uno o dos años, quizá sólo algunos meses". Ayer martes, Colin Khal, un subsecretario del Departamento de Defensa de los EEUU, expresó ante un comité del Senado de ese país "creo que la comunidad de Inteligencia actualmente evalúa que tanto ISIS-K como Al Qaeda tienen la intención de realizar operaciones externas, incluso contra Estados Unidos. Pero ninguno de los dos tiene actualmente la capacidad para hacerlo". "Podríamos ver a ISIS-K generar esa capacidad en seis o 12 meses", agregó.
 
Hace menos de una semana publicábamos que "la Inteligencia estadounidense tiene problemas varios". No queremos abundar en detalles pero el haber abandonado Kabul de la manera en que lo dispuso la administración Biden generó, sin duda, un problema mayúsculo para las agencias de Inteligencia estadounidenses. No sólo perdieron agentes y puestos de observación en Afganistán sino en toda una región altamente conflictiva y volátil.
 
Durante la caótica retirada de Afganistán fueron evacuados hacia los EEUU miles de civiles afganos con un control muy escaso. De hecho quedan al menos 450 ciudadanos estadounidenses en Afganistán; algunos afirman que la cifra podría ser cercana a mil. Eso nos da una idea muy clara de lo descontrolado de la fuga ("retirada" comienza a ser un término demasiado generoso) y de los peligros de la evacuación de civiles no estadounidenses. A eso hay que sumarle la desintegración de la frontera de los EEUU con México. El control migratorio en esa región limítrofe está virtualmente en manos de los carteles narcos. Por ahí ingresan drogas, armas y personas, muchas con graves antecedentes penales. ¿Por qué suponer que no están entrando terroristas? Ya fueron capturados al menos cinco pero los guardias fronterizos no se atreven a hacer muchos porque son hostigados por Biden y sus secuaces demócratas.
 
Reiteramos lo dicho por el Subsecretario Kahl: "Podríamos ver a ISIS-K generar esa capacidad en seis o 12 meses." ¡Optimista!
 
Actualización: 27/10 - 11:20 hora argentina: El Fiscal General de los EEUU está siendo interprelado por una comisión del Senado estadounidense. Queda claro que mientras crece la amenaza terrorista contra los EEUU, la División de Seguridad Nacional del FBI se dedica a perseguir padres que protestan contra las currículas escolares que incluyen las políticas de género y la Teoría racial crítica. Recordemos que el padre de una adolescente que fue abusada en el baño de una institución educativa por un varón con falda (supuesto "transexual"), fue arrestado y esposado por protestar contra el encubrimiento del hecho por parte de las autoridades escolares. ¿Alguien puede creer que el FBI descubriría un atentado en ciernes?
 
Artículos relacionados: