LA FRAGATA TYPE 23 HMS RICHMOND COMIENZA SU DESPLIEGUE EN EL ATLÁNTICO

09.08.2013 18:12

 

El pasado lunes, 5 de agosto, la fragata Type 23 HMS Richmond de la Royal Navy zarpó de su base de Portsmouth para iniciar un despliegue de siete meses en el Atlántico, tiempo durante el cual también se hará presente en el Atlántico Sur. Según lo informaron fuentes oficiales de la Royal Navy, la tripulación del buque se sometió a un intenso entrenamiento. El mismo incluyó adiestramiento antisubmarino y el disparo de dos misiles superficie-aire Sea Wolf, lo que según la Marina Real británica demuestra su capacidad de rastrear y destruir misiles que vuelan al ras de la superficie del mar. La fragata Richmond reemplazaría en su misión a la HMS Argyll, que de momento se encuentra en el Atlántico Central.

 

El año pasado la fragata Richmond completó una reforma integral a un costo de 20 millones de libras (unos 31 millones de dólares). Con las reformas que se le hicieron la nave se convirtió en uno de los buques de guerra más poderosos de la Marina Real británica. Los trabajos incluyeron la mejora de varias armas, incluyendo el sistema de misiles Sea Wolf y dos cañones automáticos de 30 mm además de un nuevo y versátil sistema de comando. La tripulación del buque participó de las tareas de modernización que duraron ocho meses.

 

Las fragatas del tipo 23 fueron concebidas inicialmente como naves eminentemente antisubmarinas, a tal punto que no se pretendía dotarlas de armas defensivas. Con la experiencia que representó para los británicos la Guerra de Malvinas estas fragatas crecieron en tamaño y fueron dotadas de misiles de defensa aérea de punto Vertical Launch Sea Wolf, misiles superficie-superficie Harpoon y un cañón principal. Cada fragata cuenta con un helicóptero. Este puede ser un Lynx MK8 con capacidad de ataque a buques y submarinos o un Merlin MK1 con buena capacidad de lucha antisubmarina.

 

Artículos relacionados:

https://geoestrategia.webnode.es/news/la-fragata-hms-richmond-volvio-a-portsmouth-despues-de-haber-sido-modernizada/

https://geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-tipo-42-hms-edinburgh-puso-proa-hacia-el-atlantico-sur/

https://geoestrategia.webnode.es/news/la-fragata-tipo-23-hms-argyll-zarpo-rumbo-al-atlantico-sur/