LA FUERZA AÉREA ISRAELÍ COMENZARÁ A SIMULAR ATAQUES A IRÁN

25.10.2021 09:58
 
Según información de diversas fuentes, próximamente la Fuerza Aérea Israelí, más conocida como IAF (por sus siglas en inglés), reiniciará su entrenamiento para un eventual ataque contra objetivos del programa nuclear iraní. Este hecho surge debido a la creciente incertidumbre sobre el regreso de Irán al acuerdo nuclear del año 2015. Según los informes, ya se hicieran las asignaciones presupuestarias internas para comenzar con los simulacros de ataque.
 
Israel sostuvo actividades encubiertas permanentes contra el programa iraní de enriquecimiento de uranio, logrando frenarlo mucho. Joe Biden, sin embargo, decidió negociar la recomposición del acuerdo del año 2015, ideado por el demócrata Barack Obama cuando Biden era su vicepresidente. Donald Trump dio por terminado el trato y Biden decidió revivirlo. Para Israel un Irán con armas nucleares es inconcebible. Recordemos que en el 2005 el por entonces presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró públicamente que Israel debía "ser borrado del mapa". Expresó su intención de ser "testigos de un mundo sin EEUU y sin la entidad sionista". En esas circunstancias es imposible entender a Joe Biden o a quien esté gobernando a los Estados Unidos de Norteamérica.
 
Entre tanto, aviones de cuarta y quinta generación de Israel, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, el Reino Unido y los EEUU participan del adiestramiento Blue Flag 2021, que se desarrolla precisamente en Israel. Del ejercicio de dos semanas de duración participan aeronaves F-35 (incluidos los F-35I israelíes); Eurofighter Typhoon; Rafale B; Mirage 2000I; F-15A; F-16C y F-16C/I.
 
Artículos relacionados: