ODESA BAJO FUEGO

30.04.2022 12:53
 
Todavía hay personas que creen que Ucrania puede ganar la guerra. Eso es muy poco probable. Hoy un misil ruso habría destruido la pista del aeropuerto de Odesa, ciudad que, tal como ya lo hemos expresado varias veces, es uno de los objetivos de la embestida que prepara Putin en el sur de Ucrania. De confirmarse el ataque, se incrementa la posibilidad de un desembarco en las cercanías del último puerto en poder de las fuerzas de Zelenski. Es claro que los que especularon que a Putin se le estaban acabando los misiles pecaron de ingenuos o de pueriles. Los deseos son los deseos pero en la guerra cuentan los hechos y Rusia cuenta con una poderosa industria militar que no puede ser detenida con las sanciones de algunos países occidentales. China, Pakistán, la India y muchos otros países siguen haciendo negocios con Moscú a pesar de las amenazas de los EEUU de Norteamérica cuyo presidente senil ya no logra asustar a nadie. Los delirios de un Nuevo Orden Mundial podrían terminar antes de haber alcanzado algún logro significativo. Si Occidente se involucra demasiado en los asuntos de Putin, el autócrata del Kremlin podría tomar represalias.
 
Los rusos ya amenazaron con la opción nuclear. Según medios serbios, la Inteligencia estadounidense tiene otro temor. El Kremlin podría recurrir al uso de su variopinto arsenal de armas antisatélite. Moscú también tiene disponibles armas nucleares tácticas y como ayer trascendió que Polonia está transfiriendo a Ucrania 200 tanques, Varsovia haría bien en ir preparándose para lo peor. Es difícil entender a los polacos. Europa no los quiere por sus posturas conservadoras y sin embargo están haciendo el papel de idiotas útiles al ser la principal vía de entrada de armamento proveniente del oeste y la principal vía de salida de migrantes ucranianos que escapan de una guerra que dicen poder ganar. Si pueden ganarla ¿por qué escapan? La realidad es que los medios occidentales se convirtieron en el principal medio de propaganda de un Estado Profundo con intereses extremadamente siniestros. Algunos ucranianos dicen que Zelenski es tan culpable como el jefe del Kremlin pero de eso usted probablemente no se entera.
 
Esquema (no mapa) de las potenciales acciones rusas - Imagen: Geoestrategia
 
Lento pero seguro las fuerzas de Putin avanzan a través del Dombás. Las fuerzas rusas se acercan a Zaporizhzhia, situada en las orillas del Río Dniéper. Más hacia el este, Mykolayiv también está prácticamente rodeada. No lo decimos nosotros, lo marcan los mapas de la Inteligencia británica aunque los medios lo sigan negando. De ahí a Odesa la distancia es relativamente corta. Un desembarco ruso podría contribuir a cerrar un cerco sobre la ciudad que de todos modos se ve amenazada por un fuerza modesta pero no insignificante de soldados rusos estacionados en Transnistria. Si cae Odesa, Moldavia correría un grave peligro. Para el colmo los moldavos ni siquiera son miembros de la OTAN. Hay quienes alientan a Zelenski como si se tratara del director técnico de un partido de fútbol. Recuerden que es un cómico que sacó su dinero de Ucrania y que cuando comenzó la guerra tenía apenas un 25% de aprobación. Quiso que su país tuviera el derecho de pertenecer a una OTAN que no lo quiere entre sus miembros. Sólo le manda las armas para que los ucranianos sean masacrados mientras defienden las fronteras de la Alianza. Lo dijo el Secretario de Defensa estadounidense, el objetivo es debilitar a Rusia. No habló de salvar a Ucrania. 
 
Artículos relacionados: