UN NUEVO ACCIDENTE FATAL DE UNA AERONAVE MILITAR ESTADOUNIDENSE - ES EL SEXTO INCIDENTE EN DOS SEMANAS

31.03.2022 08:15
 
Un avión de la Marina de Guerra de los EEUU con tres personas a bordo se estrelló en aguas de la costa este de los Estados Unidos, cercanas al límite entre Virginia y Maryland. El hecho tuvo lugar ayer miércoles 30 por la noche. Como consecuencia del accidente una persona murió; las otras dos fueron rescatadas con vida. Ambos sobrevivientes se encuentran lesionados pero fuera de peligro. El aparato siniestrado era un E-2D Hawkeye. Todavía se desconocen las causas del accidente.
 
Al momento del accidente la aeronave, con base en la Estación Naval de Norfolk, estaba desarrollando un ejercicio de rutina.
 
E-2C Hawkeye, una de la variantes del E-2 Hawkeye - Foto: Dave1185 at English Wikipedia en.wikipedia.org/wiki/en:Creative_Commons
 
En las últimas dos semanas hemos registrado al menos seis aterrizajes de emergencia y accidentes de aeronaves militares estadounidenses con un saldo total de cinco muertos. También hemos publicado un artículo cuestionando seriamente el estado operacional de la OTAN. Lamentablemente, los hechos nos dan la razón.
 
Artículos relacionados: