LAS PUERTAS DEL INFIERNO: "UNA PESADILLA TÓXICA"

13.01.2023 15:18
 
Nota: los siguientes párrafos podrían herir la sensibilidad de algunos lectores, recomendamos discreción.
 
El padre Gabriele Amorth fue un sacerdote italiano que ejerció como exorcista en la Diócesis de Roma y se hizo muy popular por sus libros, conferencias e intervenciones radiofónicas y televisivas sobre la materia. En una entrevista publicada en la revista Vanity Fair, se le preguntó: "Usted ha dicho públicamente que cree, refiriéndose a los escándalos actuales de la Iglesia, que Satanás está en el Vaticano. ¿Todavía crees esto?". La respuesta fue clara y contundente: "Sí. Hoy Satanás gobierna el mundo. Las masas ya no creen en Dios. Y, sí, Satanás está en el Vaticano".
 
Poco antes de su muy reciente e inesperada muerte después de una cirugía de reemplazo de cadera, el día 10 de enero del corriente año, el Cardenal George Pell criticó el Sínodo sobre la sinodalidad del Papa Francisco, calificándolo de "pesadilla tóxica". "El folleto producido por el Sínodo, que se llevará a cabo en dos sesiones este año y el próximo, es 'uno de los documentos más incoherentes jamás enviados desde Roma', dice Pell. No sólo está 'expresado en jerga neomarxista', sino que es 'hostil a la tradición apostólica' e ignora principios cristianos tan fundamentales como la creencia en el juicio divino, el cielo y el infierno." Así lo expresó en un artículo publicado en la revista británica "The Spectator". El artículo fue publicado un día después de su muerte.
 
En diciembre del año 2018 el Cardenal George Pell fue declarado culpable inicialmente de delitos sexuales con menores y en febrero de 2019, se ordenó su ingreso en prisión. Tras la condena, el papa Francisco le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal y de cualquier contacto con menores, siendo también apartado de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. Tras algo más de un año en prisión, la Corte Suprema de Australia, máxima instancia judicial del país, anuló por unanimidad la condena por abusos sexuales, al existir "la significativa posibilidad de que una persona inocente haya sido condenada con unas pruebas que no establecían la culpabilidad con el grado de prueba requerido", siendo Pell puesto en libertad inmediatamente. Antes de ser condenado, entre el 2014 y el 2017 el ​Cardenal Pell se esforzó por implementar mecanismos estrictos para garantizar la transparencia financiera en el Vaticano.
 
Los católicos no debemos desesperarnos ni ser ingenuos. "La Iglesia, en lo que concierne a su parte terrena, pertenece obviamente al mundo en decadencia, como así también, en su integridad, ella es santa, pura y eterna." (Del prefacio del escritor Martin Mosebach para la edición alemana del libro de Roberto de Mattei Apología de la Tradición publicado en el mes de febrero de 2017 por la editorial Sankt-Grignion di Altoetting, bajo el título Verteidigung der Tradition. Die unüberwindbare Wahrheit Crhisti) (Continuará)
 
Artículos relacionados:
 
Fuentes: