Blog

LA EMPRESA: ¿DECIDISTE VOLVER A TU ANTIGUO EMPLEO?

14.05.2019 17:34
 
Si te ofrecieron retornar a tu antiguo trabajo, esto podría ser una gran oportunidad; convendría evaluarla cuidadosamente. La idea es que el cargo sea similar o mejor al que ocupabas antes y con mejores condiciones. Es una ventaja saber que la empresa te requiere y te aceptaría nuevamente, de esta manera podrás demostrar tus habilidades.
 
Es más fácil decidir cuando el empleador hace una buena oferta para volver. Pero no está demás conversar sobre cuánto cambió la empresa durante ese periodo de ausencia, conocer el estado actual de la empresa e informarse si hubo cambios a nivel gerencial. También es bueno indagar sobre las posibilidades de crecimiento profesional a futuro.
 
De todas maneras la actitud de las personas que regresan a su antiguo puesto probablemente sea distinta a la de antes ya que durante este periodo han podido ver desde otra perspectiva las situaciones que motivaron su alejamiento.
 
Durante este periodo de ausencia, sin duda habrá habido cambios, rotación de puestos, nuevas personas, nuevas experiencias y valoraciones. Por tanto se tendrá que pasar por un periodo de adaptación y aprendizaje para ambas partes.
 
Disfruta nuevamente del trabajo, porque si estás volviendo es porque posiblemente esa compañía tenga muchas cosas buenas.
 
Artículo relacionado:
 

SABRE VERSUS MIG-15 y MiG-17

14.05.2019 11:15
 
Los Sabre F-86 encontraron en el MiG-15 un adversario de temer. Ambos aparatos se enfrentaron por primera vez durante la Guerra de Corea (1950-1953). Los reactores F-80 y F-84 tuvieron buen rendimiento hasta que se encontraron con los MiG-15. Esto sucedió en noviembre de 1950. Como respuesta al MiG-15, los tres escuadrones de F-86A disponibles fueron trasladados a Japón en diciembre de ese año. Las primeras variantes del F-86 no podían equipararse por completo al MiG-15. Recién con la introducción de la versión F-86F en 1953, los dos aviones quedaron bastante igualados. Durante la Guerra de Corea tuvieron lugar épicos (y probablemente los últimos) combates del estilo "dogfight" (pelea de perros). De todos modos la misión principal de los MiG no era enfrentarse a los Sabre sino la de forzar a la USAF a detener los ataques de los bombarderos estratégicos B-29 Superfortress en la frontera chino-coreana. 
 
Si bien es casi imposible comprobar las cifras con rigor histórico, al final de la guerra, los F-86 reclamaron el derribo de 792 MiG-15 frente a 78 Sabre derribados, una relación de 10:1. Actualmente algunos afirman que la relación real seguramente fue de 2:1. Los pilotos de MiG reclamaron el derribo de 600 F-86 Sabre.
 
Los MiG-15 y MiG-15bis tenían mayor techo de vuelo que todas las versiones del Sabre (15.700 metros contra 14.200 del F-86F) y aceleraban más rápidamente que los F-86A/E/Fs debido a su mejor relación peso-potencia. Tenían asimismo mejor tasa de trepada, un mejor radio de giro por encima de los 10.000 metros y armamento más poderoso. Por el contrario, eran más lentos a baja altura  y todas las versiones del Sabre giraban más cerrado por debajo de los 8.000 metros de altura.
Detalle de Sabre que perteneció a la Fuerza Aérea del Perú
 
Así, si un MiG-15 obligaba al Sabre a combatir en el plano vertical o en el horizontal por encima de los 10.000 metros, tenía ganada la batalla. Fácilmente podía asimismo escapar de un Sabre trepando hasta su techo de vuelo, sabiendo que el F-86 no podría seguirlo. Pero por debajo de los 8.000 metros el Sabre dominaba al MiG en casi todos los aspectos (menos la tasa de trepada), y era el vencedor en la mayoría de las ocasiones, sobre todo si el piloto soviético cometía el error de combatir en el plano horizontal.
 
Ya bien terminada la Guerra de Corea, en 1958 los MiG-15 y MiG-17 de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) de la República Popular China, se enfrentaron sobre el Estrecho de Formosa a los F-86 Sabre y F-84 Thunderjet de la Fuerza Aérea de Taiwán. Inicialmente la lucha se desarrolló con tácticas parecidas a las de Corea. Los MiG-17 aprovechaban su mayor techo y volaban sobre las formaciones de F-86, eligiendo luchar cuando consideraban la situación favorable para ellos. Estados Unidos decidió enviar en secreto un lote de misiles AIM-9B Sidewinder y un equipo de mecánicos del Cuerpo de Marines estadounidense adaptó los F-86 taiwaneses para su uso. Con la llegada del AIM-9 Sidewinder, la balanza se inclinó del lado de los F-86 de Taiwán, que el 24 de septiembre de 1958 derribaron al menos 10 MiG con sus misiles.
 
Los MiG-17, que se creían seguros porque volaban a distancia suficiente para quedar lejos de las ametralladoras de los F-86, fueron tomados totalmente por sorpresa. Previamente la USAF había empleado sus F-100D Super Sabre para simular el perfil de vuelo de los MiG-17 y entrenar a los pilotos taiwaneses en el manejo de los Sidewinder en combate. Al final de un mes de combates aéreos, Taiwán reclamó 29 MiG frente a la pérdida de solo 2 F-84G. Se podría decir que la batalla no la ganaron los aviones sino los misiles.
 
Fuentes: historyanswers.co.uk; Wikipedia y archivo de GEOESTRATEGIA
 
Artículo relacionado:
 

LA EMPRESA: ¿QUIEREN VOLVER A CONTRATARTE?

13.05.2019 18:22
 
Los motivos por los que un empleado renuncia a su puesto de trabajo van desde el salario hasta el ambiente laboral o desacuerdos administrativos. Por lo general los cambios resultan ser un impulso para que el trabajador busque nuevas oportunidades de crecimiento profesional y un mejor salario. 
 
Dejar un empleo en el que se ha permanecido algunos años no es sencillo. Es volver a organizar una vida y establecer nuevos vínculos de compañerismo o lanzarse en planificar un emprendimiento propio. Será más fácil si la renuncia está planeada y es por voluntad propia, entonces estos cambios serán más cómodos de llevar.
 
Hay algunas razones por la que los directivos piensan en volver a contratar a empleados tras su renuncia  y esto generalmente se da cuando se rompió el vínculo laboral en buenos términos. No es el por el dicho "más vale malo conocido", sino porque ya conocen las habilidades y capacidades de estos empleados, los que no necesitarán mayor entrenamiento.
 
Entonces si tenemos la oportunidad de volver a una antigua empresa o nos requiere nuestro antiguo jefe, es porque hemos dejado una buena imagen y pensarán en nosotros para un cargo similar o mejor que el que ocupábamos antes. Esta decisión deberá ser meditada y evaluada, ya que requerirán de un nuevo esfuerzo y retos.

CAZA A REACCIÓN SABRE F-86

13.05.2019 17:22
 
El North American F-86 Sabre fue un avión de caza a reacción desarrollado a fines de la década de 1940. Fabricado por North American Aviation para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos terminó siendo uno de los aviones de combate más producidos del mundo y por lejos el más numeroso de occidente. Fue utilizado por fuerzas aéreas de más de 30 países, entre otras por la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea del Perú. 
 
 
Sus especiaficaciones técnicas para la variante F-86F-40-NA eran las siguientes:
El aparato era tripulado por un piloto; la longitud del mismo era de 11,4 metros y su envergadura de 11,3 metros. Su capacidad de combustible era de 1.650 litros internos y hasta 2 tanques externos de 756 litros; su velocidad máxima operativa era de 1.106 km/h a nivel del mar con peso de combate. El alcance del Sabre F-86 era de 2.454 km.
 
 
El armamento (para la misma variante) consistía de 6 ametralladoras M3 Browning de calibre 12,7 mm (.50) en el morro, con un total de 1.602 proyectiles. Tenía cuatro puntos de anclaje externos en los que podían cargar varios tipos de bombas; varios tipos de cohetes y misiles aire-aires AIM-9B Sidewinder y 2x Shafrir II. También podía llevar contenedores de Napalm.
 
  
 
A principios de 1982 los aviones Sabre de la Fuerza Aérea Argentina ya estaban en reserva pero fueron puestos  nuevamente en servicio. Durante el conflicto de Malvinas permanecieron en el Plumerillo, Mendoza, cumpliendo 437 horas de vuelo en misiones de patrullas aéreas de combate en la zona de Cuyo. Fueron retirados en 1986. Las imágenes de la fotografía pertenecen a un Sabre F-86 de la Fuerza Aérea del Perú preservado en Yanahura, Arequipa.

    
Fuentes: arqueologiaaeronautica.blogspot.com; aviation-history.com; Wikipedia y archivo de GEOESTRATEGIA
 

BREXIT: SE FORTALECEN LOS PARTIDARIOS DE LA SALIDA

12.05.2019 15:42
 
La situación interna del Reino Unido sigue dando sorpresas. Mientras se acercan las elecciones para el Parlamento Europeo, el Partido del Brexit (BP, por sus siglas en inglés) continúa ganando adeptos y según una encuesta hecha para The Observer ya acumula más votantes que los que resultan de sumar a los que se inclinan por los Conservadores y por los Laboristas. A la izquierda el juego le salió mal y se fortaleció la derecha más alejada del liberalismo. Además hay una cuenta que algunos no hacen: el BP y los Conservadores suman el 45% de la intención de votos y no son los únicos partidos en los que se nuclean los euroescépticos. Un segundo referéndum por la salida de la Unión Europea parece no tener sentido.
 
Desde el Partido Conservador siguen lloviendo los pedidos para que Theresa May renuncie. No faltan razones para ello, la premier está mostrando una gran ineptitud. Algunos la acusan de tener intenciones poco claras. Está negociando con el líder laborista, a quien los mandos de las fuerzas armadas británicas detestan abiertamente y a quien muchos catalogan como marxista. Hace a sabiendas de que daña a su propio partido mientras es ridiculizada por los federalistas europeos.
 
A los independentistas escoceses que quieren aprovechar el brexit para llevar a cabo un nuevo referéndum a fin de lograr su salida del Reino Unido comenzaron a sumarse los galeses. Cardiff, la capital de Gales, acaba de ser el escenario de lo que sería la primera marcha independentista en la historia de esa nación, constitutiva del reino. Los manifestantes no fueron muchos pero llamaron la atención.
 
El 31 de octubre, nueva fecha límite para el brexit, aún está muy lejos. Antes tendrán lugar las elecciones para el Parlamento Europeo y en un hecho que no necesita comentario, los euroescépticos británicos están llegando a las mismas con buenas posibilidades. Los británicos no deberían ser los únicos en estar preocupados. Europa frenó la salida del Reino Unido y ahora eso podría volvérsele en contra.
 
Artículo relacionado:
 

LA EMPRESA: MAMÁS QUE TRABAJAN TAMBIÉN FUERA DE CASA

10.05.2019 20:25
 
Una madre que trabaja, que contribuye a sacar adelante a su familia con su intuición, cualidades y habilidades para múltiples tareas, es un gran potencial si logra proyectarse de manera positiva en el ámbito laboral. Entonces será una "pieza" importante dentro de una organización.
 
Por este motivo la celebración del día de la madre dentro de una firma cobra un sentido especial. Además es una buena oportunidad para fortalecer valores y las relaciones laborales.
 
Recursos Humanos debe esforzarse y hacer de este momento uno especial organizando alguna actividad en homenaje y reconocimiento a su rol de madres. Este evento podría requerir de tiempo y un presupuesto pero las agasajadas lo merecen y como si eso no fuera argumento suficiente, seguramente lo compensarán con el compromiso que asumirán al sentirse valoradas. 
 
Además el resto del personal percibirá que la empresa lo tiene en cuenta y se preocupa por cada uno de los miembros de la firma.
 
Aprovechamos para saludar a todas las madres, ya que en muchos países el próximo domingo celebran su día. ¡Muchas felicidades!
 

CAÑÓN SCHNEIDER DE 75 MILÍMETROS MODELO 1928

10.05.2019 13:56
 
El cañón Schneider de 75 M (montagne) modelo 1928 fue un cañón de montaña francés. Estas piezas de artillería también fueron vendidas a Polonia. Después del año 1940, estas armas fueron utilizadas por los alemanes como 7,5 cm GebK 283 (f). Los franceses utilizaron estas piezas para equipar las baterías de artillería de la 4ª División de Montaña Marroquí durante los años 1944 y 1945. También fueron empleadas por Brasil, Yugoslavia y Perú.
 
 
Los cañones de acero, que podían ser transportados por mulas, estaban destinado a las operaciones en montaña y a las que se desarrollaban en lugares privados de carreteras. Su alcance máximo era de unos 10.000 metros. Comenzaron a ser desarrollados después de la Primera Guerra Mundial, el modelo original data del año 1919 y fue mejorado en 1928.
 
 
Fuentes: artillerie.asso.fr; defensa.pe; Wikipedia y archivo de GEOESTRATEGIA - Las imágenes corresponden a cañones Schneider peruanos que se encuentran en la ciudad de Arequipa.
 

EL HMS ECHO SE ENCUENTRA EN EL PUERTO DE ODESA

09.05.2019 12:15
 
Hace tres días, el 6 de mayo, el buque hidrográfico de la Marina Real británica HMS Echo llegó al puerto ucraniano de Odesa. La presencia de la nave fue definida por los medios ucranianos como una "visita amistosa", aunque ya en diciembre del año pasado habíamos informado que en algún momento del corriente la Royal Navy dejaría el buque desplegado en el Mar Negro para demostrar su apoyo (al menos simbólico) a la libertad de navegación en esa región. El Echo permanecerá en Odesa durante tres días y su tripulación participará de algún ejercicio conjunto con buques de guerra ucranianos.
 
Esta es la segunda visita del buque de la Royal Navy a Ucrania después de los incidentes del estrecho de Kerch, cuando lanchas rusas realizaron un ataque armado contra marinos ucranianos.
 
El HMS Echo fue botado en marzo del 2002 y fue diseñado para llevar a cabo una amplia gama de trabajos de investigación - incluido el apoyo a las operaciones submarinas y anfibias - a través de la colección de datos oceanográficos y batimétricos. Debido a sus características de buque multipropósito también está equipado para apoyar la guerra de minas y operaciones anfibias. Para asegurarse de que pueda operar en cualquier entorno, posee armamento. Éste es liviano y consiste en cuatro ametralladoras de uso general, dos o tres ametralladoras Minigun y uno o dos cañones de 20 mm. También puede y suele llevar un pequeño destacamento de Royal Marines.
 
Fuentes: ukrinform.es; kyivpost.com; elpais.com; Wikipedia y archivo de GEOESTRATEGIA
 
Artículos relacionados:
 

LA MARINA DE LOS ESTADOS UNIDOS DIO POR TERMINADO SU APOYO A LA BÚSQUEDA DEL F-35 JAPONÉS DESAPARECIDO SOBRE EL PACÍFICO

09.05.2019 09:20
 
Después de haberse encontrado parte de la grabadora de vuelo y de restos del dosel de cabina del F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón desaparecido sobre el Océano Pacífico el día 9 del pasado mes de abril, la Marina estadounidense dio por finalizada su participación en la búsqueda. La parte de la grabadora de vuelo que almacena los datos, el fuselaje y el cuerpo del piloto, el experimentado Mayor Akinori Hosomi, aún no fueron encontrados y los japoneses continuarán con los esfuerzos para dar con ellos. Así lo informó, entre muchos otros medios, stripes.com.
 
Recordemos que el aparato japonés desapareció del radar sobre el Océano Pacífico durante una misión de entrenamiento. Los Estados Unidos de Norteamérica involucraron en la búsqueda numerosos medios incluyendo aeronaves P-8 Poseidon y al menos un avión de reconocimiento U-2 Dragon Lady del 5to Escuadrón de Reconocimiento de la USAF.
 
Artículos relacionados:

LA EMPRESA: IMAGEN Y ESENCIA

09.05.2019 08:51
 
Para diferenciar una empresa de otra no debemos fijarnos solo en su logo o sus colores distintivos, debemos mirar más allá. Debemos tener en cuenta  la imagen que se crea en el mercado y como es percibida por las personas. Por lo tanto es fundamental que además de  trabajar y crear un buen producto o servicio, estos lleguen de manera directa a nuestros clientes e impacten en el resto de personas que observan.
 
Se debe buscar principalmente que el público directo o indirecto con el que nos relacionamos reconozca la marca, tenga un buen concepto de ella y vea de manera positiva  nuestro negocio.
 
Si se consideran ciertos factores y se trabajan en ellos, nuestro público nos reconocerá. En este sentido se puede establecer para nuestro personal prácticas de genuina responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. De ser el caso se capacitará al personal para que adopte ciertas medidas de cuidado como reciclaje de todo lo que se pueda y para que deseche la basura correctamente. La empresa  deberá prescindir de todo tipo de productos que dañen el medio ambiente.
 
Mejora la imagen de la empresa si se ofrecen a sus colaboradores buenas condiciones de trabajo y sueldos competitivos. Esto tendrá más valor si se hace por convicción que si se hace por interés.
 
La capacitación en cuanto a la atención de sus clientes mejora la relación con éstos. Aquí debe incluirse la implementación de buenas normas de urbanidad para recibir a sus proveedores y visitantes.
 
El cumplimiento de las normas legales, laborales y municipales sin duda habla muy bien de una empresa y la convierte en un motor de desarrollo de la sociedad en la que está inserta.
 
<< 82 | 83 | 84 | 85 | 86 >>