ALARMANTE INFORME DE ORGANISMO BRITÁNICO SOBRE SUBMARINOS DE LA ROYAL NAVY (tercera y última parte)
El HMS Tireless, del que se decía que podía permanecer inactivo por hasta diez meses por la fuga radiactiva que sufrió, ya está navegando y permaneció en la base naval de Gibraltar desde el 15 hasta el 22 de julio del corriente año. Es decir, estuvo allí a apenas cinco meses después de haber sufrido el “accidente” de la fuga radiactiva. Su estadía habría obedecido a una “revisión programada”, aunque lo prolongado de la misma generó algunas suspicacias.
También pasó recientemente por Gibraltar el HMS Talent, SSN de la clase Trafalgar que estuvo allí dos veces en el lapso de dos meses. La primera fue en mayo, ocasión en la que permaneció ahí por tres días y la segunda a principios de julio, ocasión en la que permaneció ahí por cuatro días. Después de su estancia de julio, el Talent se habría dirigido al Mediterráneo a participar de un ejercicio, aunque lo del ejercicio es información que no pudimos confirmar.
También permaneció unos días en la base gibraltareña el HMS Trenchant. Estuvo en Gibraltar, de regreso de una patrulla de 11 meses. Según fuentes oficiales británicas, ese período de patrulla fue uno de los más prolongados en la historia de los despliegues de los submarinos británicos. Tal como ya lo expresamos en alguna oportunidad, eso habría puesto en evidencia la falta de submarinos de ataque suficientes para cumplir con las exigencias impuestas a la Marina Real británica. De los 335 días que duró ese despliegue, el Trenchant habría pasado 267 al este de Suez. Ahora seguramente estará siendo sometido a tareas de mantenimiento.
Artículos relacionados: