ALGUNAS DE LAS REVELACIONES DEL SUBMARINISTA BRITÁNICO QUE DENUNCIÓ GRAVÍSIMAS FALLAS EN SSBN BRITÁNICOS

18.05.2015 08:35

 

Si bien no teníamos la intención de entrar en detalles respecto a lo revelado por el submarinista británico William McNeilly debido a que buena parte de sus revelaciones coinciden con información brindada por nuestro portal, de todos modos creemos que nuestros lectores pueden estar interesados en algunos detalles en particular. 
 
En sus revelaciones McNeilly señala unas 30 fallas de seguridad y protección en los submarinos clase Vanguard, portadores de los misiles balísticos nucleares Trident. El submarinista se explayó sobre la facilidad con que un eventual terrorista podría infiltrarse en una base "segura".
 
"En una charla de seguridad en la base nos dijeron que miles de tarjetas de identificación de la Royal Navy desaparecen cada año. Un terrorista podría usarlas o crear falsificaciones con ellas y acceder fácilmente a un submarino. Teniendo en cuenta la mayor parte de los guardias apenas las miran desde unos pocos metros de distancia (un par de pies si se trata de extraños), las falsificaciones no tienen que ser demasiado perfectas, afirma el joven técnico en armas.
 
"He mostrado una tarjeta de la habitación o nada, al menos una vez en cada punto de control," afirma el marino. "Un intruso podría traer dentro de la instalación segura cualquier dispositivo electrónico particular y robar datos extremadamente secretos. Incluso podría ingresar armas y explosivos, ya que raramente se revisa a los contratistas y sus equipos.
 
"Los equipos electrónicos personales están prohibidos, sin embargo la medida no se hace cumplir. Usted puede traer a bordo los dispositivos que desee... Usan sus propios aparatos electrónicos justo al lado de los misiles".
 
"...Todo lo que se necesita para cometer el peor ataque terrorista en el Reino Unido y el mundo es que alguien traiga a bordo una bomba", escribió el submarinista británico.
 
Además de las fallas de seguridad evidentes, McNeilly enumera una serie de problemas en el equipo, incluyendo una filtración de agua de mar hacia un submarino, un compartimiento de torpedos inundado e instalaciones sanitarias defectuosas. Menciona que el compartimento de misiles de un submarino es utilizado como un gimnasio y que el sistema de comunicación que era difícil de entender. (ver geoestrategia.webnode.es/news/incidentes-con-focos-igneos-en-submarinos-nucleares-de-la-royal-navy/  y geoestrategia.webnode.es/news/los-britanicos-comienzan-a-reconocer-los-problemas-de-su-servicio-de-submarinos/
 
 
La situación es tan caótica que McNeilly dice que cualquier "psicópata" puede acceder a una instalación nuclear del Reino Unido. "Es sólo una cuestión de tiempo antes de que seamos infiltrados por un psicópata o un terrorista", dice. "... Algunas personas con que he servido en patrulla mostraron claras tendencias psicopáticas".
 
En su testimonio el ingeniero de armas también afirma que pruebas de lanzamiento de un misil fallaron en tres ocasiones durante su tiempo de servicio, lo que significa un lanzamiento exitoso sería probablemente imposible.
 
"Básicamente están poniendo en peligro al público y el gasto de miles de millones de dinero de los contribuyentes para un sistema tan deteriorado que ni siquiera puede hacer las pruebas que demuestran que funciona", escribió. No necesitamos hacer más comentarios.
 
Artículos relacionados:
 
Y muchos artículos más.