DURA ADVERTENCIA CHINA A LOS ESTADOS UNIDOS POR UCRANIA

21.02.2023 08:59
 
Donald Trump solía preguntar cuál era la utilidad de la OTAN, por qué los EEUU podrían tener el deseo de combatir contra Rusia. Sabía que eso empujaría a los rusos a los brazos de China. El ahora exjefe de la Marina Alemana, el Vicealmirante Kay Achim Schönbach, también dijo que estaba convencido de que era bueno para Alemania contar con la Rusia cristiana como socia contra China. Debió renunciar. Ahora que Rusia está en guerra con la OTAN, los lazos entre Moscú y Pekín se estrecharon. El comercio entre ambos países se acrecentó sustancialmente y ahora esos dos socios por conveniencia son dueños, uno del arsenal nuclear más poderoso del planeta y el otro de la flota más numerosa del mundo (Tucker Carlson - Fox News). Es más, el Ministro de Relaciones Exteriores chino advirtió "a ciertos países" que dejen de "echar leña al fuego". Qin Gang aseguró que su país está "profundamente preocupado" sobre la posibilidad de que el conflicto en Ucrania se salga de control. Los chinos acusaron a los EEUU de una constante provisión de armas a Kiev, aprovechando a aclarar que ellos no se las están enviando a Moscú, a pesar de las recientes afirmaciones occidentales en ese sentido.
 
Antes de convertirse en presidente, Joe Biden se hizo de una importante cantidad de documentos clasificados que no tenía derecho a tener en su poder. Peor aún, descubierta la grave irregularidad, se permitió que fueran sus propios abogados, sin las autorizaciones de seguridad correspondientes, quienes manejaran los documentos secretos que parecen estar desparramados por doquier, incluyendo un garage (cochera). También trascendió que los contactos establecidos por el hijo de Joe - Hunter - en calidad de lobista, no cayeron en saco roto. Al menos 14 de ellos tuvieron acceso a su padre mientras éste era vicepresidente (Fox News). El Presidente siempre negó ese tipo de contactos pero hay fotos de algunos de los encuentros. Queda establecido así que ambos están ligados al tráfico de influencias, máxime cuando Hunter no tenía conocimientos sobre el sector energético, ni el de finanzas ni el de ninguno por el estilo. Hay indicios y sospechas que para traspasar y lavar ese dinero, Hunter le pagaba a su padre 50.000 dólares mensuales por el alquiler de un cuarto en la residencia de Biden en Delaware. Buena parte de ese dinero provenía de la China comunista en calidad de préstamos blandos y similares. Hunter Biden pudo haber tenido acceso a los documentos clasificados que acumuló su padre. Hay fotos de Hunter manejando el auto que estaba en el garage que contenía algunos de los documentos secretos. 
 
El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping - Foto: Palácio do Planalto creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en
 
Es llamativo que Joe Biden dejara que un globo de espionaje chino se paseara por toda Norteamérica antes de ser destruido frente a las costas de Carolina del Sur. Recordemos una información que ya hemos publicado: la Iniciativa de China fue un esfuerzo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para enjuiciar a los supuestos espías chinos infiltrados en la investigación y la industria estadounidenses, a fin de combatir el espionaje económico. Fue lanzada por el gobierno de Donald Trump, en noviembre del 2018. El Departamento de Justicia anunció el fin del programa el 23 de febrero de 2022, a sólo un mes y tres días de la asunción del actual presidente estadounidense. Esa China que tanto parece influir sobre Biden, ahora le ordena solapadamente dejar de enviar armas a Kiev. La presión no es sólo externa. Los habitantes de East Palestine, Ohio, donde hace ya casi tres semanas ocurrió el "Chernobyl americano" se preguntan en voz alta por qué Biden visita Kiev y no asoma sus narices por la zona castigada por un gravísimo desastre ecológico y por qué la Agencia Federal de Manejo de Emergencias tardó dos semanas en enviar ayuda a los damnificados. Hubo mucho más más de cien mil millones de dólares para la guerra en Ucrania pero poco o nada para East Palestine, Ohio, y sus alrededores.
 
Artículos relacionados:
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. ¡Muchas gracias!