EL ACCIDENTE DEL F-35B BRITÁNICO FUE MÁS GRAVE DE LO QUE SE PENSABA

01.12.2021 08:19
 
El día 17 del pasado mes de noviembre, el Ministerio de Defensa británico informó que el piloto de un F-35B inglés del portaaviones HMS Queen Elizabeth se había eyectado "durante operaciones de vuelo de rutina en el Mediterráneo esta mañana. El piloto ha sido devuelto a salvo al barco y se ha iniciado una investigación". El hecho ocurrió durante el intento de despegue del F-35B del portaaviones insignia del Reino Unido. Se aseguró que la pérdida de la aeronave no se habría debido a ninguna acción hostil. Efectivamente la pérdida del avión se debió a una cadena insólita de errores humanos.
 
El 25 de noviembre informábamos que "la aeronave habría despegado con una cubierta para la lluvia que no fue quitada. Se trata de una de esas cubiertas de plástico rojo que protegen las partes delicadas de las aeronaves de la lluvia, el agua de mar y de la suciedad. Aparentemente el piloto notó el problema cuando ya había iniciado el despegue pero la funda ya habría sido succionada por el motor obligándolo a eyectarse. Eso se vería confirmado por una versión que circuló estos días que aseguraba que el aviador había quedado colgado por el paracaídas al costado del QE." 
 
Estos días apareció en la red un video que a todas luces corresponde al reciente accidente del F-35B de la RAF que operaba en el Mediterráneo Oriental. La filtración del video es de por sí una muestra más de lo mal que está haciendo las cosas la Defensa británica ya que oficialmente la información todavía es confidencial. El video original parece haber sido tomado por una cámara del portaaviones y el que se puede ver en la red parece la grabación desde un teléfono celular de las imágenes originales, que están siendo analizadas en una computadora. El Ministerio de Defensa británico no negó ni confirmó la autenticidad del mismo. Las imágenes son claras: el avión llegó al final del ski jump (extremo de la cubierta de vuelo del portaaviones curvada hacia arriba) sin la velocidad adecuada por lo que el piloto se eyectó. El avión cayó al mar justo delante del portaaviones, por lo que se sospecha que el mismo pudo haberlo embestido. Por su parte, el piloto parece haber quedado enganchado de alguna parte de la proa de la nave inglesa. Cuando llegue al Reino Unido el buque inglés será sometido a una revisión meticulosa. Por ahora oficialmente la investigación sigue su curso. Eso sí, ya perdió parte de su confidencialidad.
 
Puede ver el video aquí: www.youtube.com/watch?v=C7e50GamPFM
 
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