FUEGO A BORDO DE UNO DE LOS BUQUES DEL GRUPO DE BATALLA DEL PORTAAVIONES HMS QUEEN ELIZABETH

11.05.2021 10:09
 
Ayer, 10 de mayo, el RFA Fort Victoria sufrió un incendio que fue calificado como menor mientras se encontraba en el puerto de Portland de la isla homónima. El fuego fue extinguido por la tripulación, se dice que sin heridos graves. Esta nave, botada en 1990, es el único buque de reaprovisionamiento de sólidos del Reino Unido disponible para aprovisionar el Grupo de Batalla del portaaviones HMS Queen Elizabeth, que está preparándose para desplegarse al Mar del Sur de China.
 
Si bien se informó que no hubo heridos de gravedad, cuatro tripulantes fueron derivados a un hospital de la zona. Entre las 7:18 y las 7:32 de la mañana fueron llamadas ambulancias y los servicios de bomberos de al menos cuatro cuarteles diferentes. Las ambulancias que se hicieron presentes en el lugar fueron numerosas.
 
RFA Fort Victoria - Foto:POA(Phot) Nathan Dua/MOD- Este archivo tiene licencia de Open Government Licence versión 1.0 (OGL v1.) nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/  (La imagen original fue redimensiosionada)
 
El buque, de algo más de 31.000 toneladas a plena carga, está lleno de municiones, provisiones y combustible que fueron cargados para la larga travesía a la región Asia-Pacífico. También fueron embarcados en el mismo tres helicópteros Merlin.
 
El 6 de septiembre de 1990, mientras el Fort Victoria estaba en el muelle y menos de tres meses después de ser bautizado, una unidad del IRA (Ejército Republicano Irlandés) colocó a bordo dos artefactos explosivos. Después de una advertencia telefónica del propio IRA, una de las bombas explotó, causando grandes daños en el interior de la sala de máquinas, que fue agujereada y posteriormente inundada. 
 
Fuentes: navylookout.com; dorsetecho.co.uk; Wikipedia
 
Artículos relacionados: