INFORME PRESENTADO AL CONGRESO ESTADOUNIDENSE DESTACA EL AVANCE DE ARMAS HIPERSÓNICAS ENEMIGAS

17.07.2021 13:49
 
El Servicio de Investigación del Congreso estadounidense proporciona análisis políticos y legales a los comités y miembros de ambas Cámaras. El 9 de julio de este año presentó un informe sobre las armas hipersónicas, firmado por Kelley M. Sayler. Este experto en Tecnología Avanzada y Seguridad Global expuso los lentos avances norteamericanos en la materia, expresando su preocupación por la ventaja que llevan en este campo Rusia y China. El documento señala que, a diferencia de los misiles hipersónicos de sus adversarios, la mayoría de las armas hipersónicas de sus fuerzas armadas no están siendo diseñadas para ser dotadas de ojivas nucleares por lo que deberán ser más precisas, lo que constituye un desafío tecnológico adicional. Los EEUU todavía no cuentan con armamento hipersónico operativo y tanto rusos como chinos van muy por delante de su contrincante occidental. 
 
Lanzamiento de un ICBM ruso UR-100UTTKh. Es uno de los misiles balísticos capaces de portar el misil Avangard - Foto: Mil.ru
 
Actualización 19/7 15:40 hora argentina: El Ministerio de Defensa ruso informó hoy que la fragata Almirante Gorshkov disparó un con éxito un misil Zircon contra un objetivo terrestre ubicado en la costa del Mar de Barents.
 
Artículos relacionados: