VEHÍCULO DE DESLIZAMIENTO HIPERSÓNICO CHINO DF-ZF

17.07.2021 16:30
 
El DF-ZF es un vehículo de deslizamiento hipersónico (HGV) chino, anteriormente designado por el Pentágono como WU-14 y actualmente oficialmente operativo. El DF-ZF está diseñado para ser montado en un DF-17, un tipo de misil balístico diseñado específicamente para transportar vehículos pesados. El 15 de enero de 2014, el vuelo de uno de esto vehículos fue observado por satélites estadounidenses y confirmado por el Ministerio de Defensa chino. El lanzamiento del DF-ZF hasta la altura operativa del motor ramjet, probablemente se llevó a cabo como una carga útil en la punta de un misil balístico. El DF-ZF habría alcanzado velocidades de vuelo de alrededor de Mach 10 (unos 12.000 km/h). Antes de su entrada en servicio fue probado al menos siete veces. El total de pruebas fue de al menos nueve.
 
DF-ZF / WU-14 - Imagen: 果壳军事 creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.de
 
Este vehículo de deslizamiento hipersónico podría usarse para el lanzamiento de armas nucleares, pero también podría usarse para realizar misiones convencionales de ataque de precisión que podrían penetrar las defensas aéreas en capas de un grupo de batalla de portaaviones estadounidense. Los analistas sospechan que el DZ-ZF se utilizará primero en funciones de corto alcance como un misil antibuque y con otros fines tácticos.
 
Los misiles interceptores convencionales tienen dificultades para maniobrar cuando sus objetivos vuelan a velocidades superiores a Mach 5, un problema agravado por la disminución de los tiempos de detección. 
 
Artículos relacionados: