NUEVAS DIFICULTADES FINANCIERAS BRITÁNICAS OBLIGAN A DAR DE BAJA DOS FRAGATAS

27.07.2021 10:44
 
Muchas veces advertimos sobre las excesivas ambiciones de los responsables de la Defensa británica, casi cómplices de una industria militar insaciable. Sería difícil demostrar que se haya violado alguna ley, posiblemente no se hizo nada ilegal. Por ejemplo, a las británicos nunca les molestó dar un contrato casi monopólico a una empresa o pequeño grupo de empresas. Sus leyes lo permiten. El problema es que eso significa que se terminan encarando costosísimos proyectos que a la postre no tienen un impacto proporcional en las capacidades militares británicas.
 
Así, hace días, trascendió que el proyecto Tempest (caza de sexta generación) recibió una calificación de "ámbar/rojo" por parte de la Infrastructure Project Authority (Autoridad del Proyecto de Infraestructura), advirtiendo que se requieren más fondos o que podría haber un retraso en la entrada en servicio de la aeronave. Es sólo uno de los proyectos que está insumiendo una cantidad obscena de fondos.
 
Ayer, 26 de julio, el Ministerio de Defensa británico respondió una pregunta sobre el estado de navegación de cada una de las 13 fragatas Tipo 23, hecha por el Parlamentario Mark Francois. Sorprendentemente la respuesta fue que ocho fragatas estaban en condiciones operativas y cuatro en conservación o siendo sometidas a tareas de mantenimiento. Eso suma doce fragatas. La HMS Monmouth fue dada de baja. Lo mismo sucederá con la HMS Montrose. con lo que se ahorre, se buscará formar una marina más moderna. El problema es que el Reino Unido cuenta de momento con apenas nueve buques de escolta operativos, si es que realmente hay ocho fragatas en condiciones de ser desplegadas; tenemos serias dudas al respecto. Eso demuestra que el sueño de la Gran Bretaña Global se parece más a un delirio que a una ilusión realizable. 
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. ¡Gracias!
 
Artículo relacionado: