TERCER ACCIDENTE DE UNA AERONAVE MILITAR ESTADOUNIDENSE EN SEIS DÍAS - SE ESTRELLÓ UN F-16

24.03.2022 07:16
 
Ayer, miércoles 23 de marzo, un F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Oklahoma se estrelló en una zona boscosa deshabitada, cerca de la frontera entre Luisiana y Texas. El piloto de la aeronave se eyectó de forma segura y fue llevado al Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta de Fort Polk, en Luisiana, sin que trascendieran detalles de su estado de salud ni de las condiciones en que quedó el aparato. Sólo se sabe que el piloto no habría sufrido heridas graves. Asumimos que el aparato quedó totalmente destruido aunque aún no hay información oficial al respecto.
 
El F-16 pertenecía a un destacamento de la 138th Fighter Wing de Oklahoma, que administra los aviones en la Base de Reserva Conjunta de Ellington Field, según dijo ayer la portavoz Jennifer Proctor. El avión estaba a unas 150 millas al este de Luisiana para entrenar en el espacio aéreo militar que está alejado de las áreas pobladas.
 
Cabina de entrenamiento en tierra de un F-16 - Foto: Nathaniel
 
El accidente es el tercero de una aeronave estadounidense en apenas seis día y confirma lo que informábamos en nuestro artículo de anteayer sobre el alarmante estado operacional de la OTAN. El viernes 18 de este mes, cuatro soldados estadounidenses fallecieron en Noruega durante el ejercicio Cold Response, cuando operaban un V-22B Osprey perteneciente a la Marina de Guerra de los EEUU. La nave se estrelló durante un ejercicio nocturno en malas condiciones meteorológicas.
 
Anteayer un caza estadounidense de quinta generación F-22 que realizaba un vuelo de entrenamiento sobre la zona sur de Estados Unidos, sufrió un accidente serio al aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea Englin, en el estado norteamericano de Florida. Durante el aterrizaje, el avión de combate sufrió daños significativos, según se presume, debido al mal funcionamiento del tren de aterrizaje.
 
Artículos relacionados: