LA EMPRESA: CÓMO CAPACITAR PARA CANALIZAR LAS QUEJAS

16.01.2018 19:15
 
Respecto a las quejas que reciben los negocios tomemos en cuenta lo importante que es canalizarlas bien y responder a ellas de manera oportuna para que estas reclamaciones se conviertan en oportunidades.
 
Por lo tanto la capacitación que debe tener el personal que está a cargo de la atención al cliente es primordial. El tiempo que se invierte es una ganancia a largo plazo ya que se contará con personal preparado y dispuesto a atender en servicios.  Tomemos en cuenta lo siguiente:
 
- Capacitar en los productos y servicios que se ofrecen. La finalidad es que este personal tenga amplio conocimiento de lo que ofrece y todo lo que se realice con su tipo de venta.
 
- Capacitar e introducir al personal a la empresa, facilitándoles la misión, visión y valores que caracteriza a su empleador.
 
- Capacitar constantemente con talleres, charlas dinámicas, videos, para que puedan desarrollar técnicas de ventas,  todo esto de acuerdo al tipo de servicio  que ofrecen.  Como línea general hay normas de cortesía, buena actitud y eficiencia, pero no es lo mismo vender seguros que atender servicios de restaurantes.
 
La fidelidad de los clientes es un beneficio para que prospere un negocio y los gastos en capacitaciones se convierten en inversión.
 
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