TURQUÍA AVANZA CON LA COMPRA DE LOS S-400 Y NO FALTAN QUIENES QUIEREN EXPULSARLA DE LA OTAN

21.05.2019 05:24
 
A pesar de las presiones ejercidas por los Estados Unidos de Norteamérica, Turquía no cambió de decisión y la compra de los misiles S-400 rusos sería prácticamente un hecho. Las primeras unidades serían entregadas a los turcos en junio o julio. No sólo eso, según lo informa el medio Al Jazeera, el Presidente Erdogan dijo que Turquía y Rusia producirán conjuntamente los sistemas de defensa aérea S-500. 
 
Desde Ankara afirman que la compra de los misiles no representa un cambio de eje, pero lo hacen de forma muy ambigua. El medio hurriyetdailynews.com cita al funcionario Numan Kurtulmuş como afirmando que: "Turquía tiene un solo eje. Es su propio eje". La frase no tranquilizará a los norteamericanos que temen que algunos de los secretos de los cazabombarderos F-35 puedan terminar en manos rusas. Los rusos podrían aprovechar la información para mejorar la eficacia de sus misiles contra esos aparatos. La nación euroasiática es uno de los países que colabora en la financiación del programa del F-35 y en la fabricación de uno 800 componentes del mismo, incluyendo partes del fuselaje. Algunos pocos de los componentes del F-35 Lightning II son producidos exclusivamente por los turcos. 
 
Ya son muchos los funcionarios y políticos estadounidenses que quieren dejar a Ankara fuera del programa del F-35 Lightning II. Es más, no faltan quienes reclaman que se deje a Turquía fuera de la OTAN. La primera de las dos medidas probablemente implicaría agravar los problemas logísticos del cazabombardero furtivo que ya ahora son muy serios.
 
Artículos relacionados:

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com