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BREXIT: LA JUSTICIA BRITÁNICA DESESTIMÓ LA CAUSA POR PRESUNTAS MENTIRAS CONTRA EL EUROESCÉPTICO BORIS JOHNSON

08.06.2019 02:22
 
Boris Johnson es uno de los principales candidatos a suceder a May en el rol de jefe del Partido Conservador y de Primer Ministro y fue uno de los principales activistas de la campaña a favor de la salida de la Unión Europea. Johnson fue acusado de haber afirmado falsamente que la membresía de Gran Bretaña en la Unión Europea costaba 350 millones de libras por semana. La demanda contra el líder conservador euroescéptico había sido interpuesta por un empresario británico de 29 años, Marcus Ball. Según algunas fuentes Ball había estado preparando el caso desde hace casi tres años y había recaudado algunos ciento de miles de euros gracias a una campaña de "mecenazgo" para denunciar a Johnon.
 
Hoy viernes la justicia británica desestimó la causa. Lo hizo el mismo día en que Theresa May está haciendo efectiva su renuncia al liderazgo del Partido Conservador. Johnson lidera las encuestas como su sucesor más probable. La decisión de la justicia podría lograr calmar un poco el enrarecido clima londinense. Johnson no es el único partidario del brexit que se vio envuelto en una denuncia. Hace algo más de quince días el ex primer ministro laborista Gordon Brown solicitó una investigación urgente que esclareciera si el Partido del Brexit (BP), liderado por el ex corredor de bolsa de la City londinense Nigel Farage, había recibido "dinero sucio", pequeñas sumas de dinero sin declarar. El partido de Farage se impuso en la contienda por las bancas británicas en el Parlamento Europeo. 
 
Con la victoria del BP, la desestimación de la causa contra Johnon y el apoyo del Presidente estadounidense Donald Trump el brexit duro se hace cada vez más probable. A menos que la Unión Europea esté dispuesta a hacer alguna concesión la salida abrupta parece ser casi inevitable. Lo ideal sería encontrar una salida no traumática. En buena medida eso depende de la buena voluntad de las partes pero por ahora prima la intransigencia.
 
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PROBLEMAS DEL PROGRAMA DE LOS SSBN CLASE DREADNOUGHT

07.06.2019 21:16
 
En un artículo de principios de diciembre del año pasado (el enlace al mismo figura al pie de esta nota) afirmábamos: "La National Audit Office (NAO - Oficina Nacional de Auditoría) británica, estima que el déficit del presupuesto de defensa británico para los próximo diez años se encuentra en algún lugar entre los 4.000 y los 20.000 millones de libras. Se sabe que la primer cifra es poco realista (probablemente el piso sea más del doble, cerca de los 9.000 millones de dólares). También se advirtió que el techo de 20.000 millones de libras (25.600 millones de dólares) en determinadas circunstancias podría ser perforado".
 
"Los programas de los submarinos portadores de misiles balísticos (SSBN) Clase Dreadnought y de submarinos de ataque de propulsión nuclear (SSN) Clase Astute son responsables de aproximadamente el 40% del déficit de la Defensa británica. Aún así el Ministerio de Defensa del Reino Unido está determinado a seguir adelante con ambos programas sin dilaciones que puedan ser generadas por la falta de fondos. Ya se formó un fondo de contingencia para la Clase Dreadnought y ya se lo está gastando (y no sólo en la Clase Dreadnought)".
 
Ya no es sólo la NAO la que muestra preocupación por la situación financiera del presupuesto de Defensa británico. En un informe reciente el Nuclear Information Service (Servicio de Información Nuclear o NIS, por sus siglas en inglés) llama la atención sobre el rubro más delicado del mismo: el programa de desarrollo y construcción de los sucesores de los submarinos SSBN Clase Vanguard, es decir los submarinos portadores de misiles de ojivas nucleares Clase Dreadnought. La construcción de los mismos ya está en marcha y ya está generando gastos mayores a los presupuestados y no pocos problemas técnicos y de desarrollo.  
 
El Nuclear Information Service, como lo dice su sitio web, "es un servicio de información independiente, sin fines de lucro, que trabaja para promover la sensibilización pública y fomentar el debate sobre el desarme nuclear y la seguridad y las cuestiones ambientales relacionadas". Podría decirse que como tal no es totalmente objetivo en lo que concierne al programa Dreadnought pero los especialistas británicos adhieren a algunas de sus apreciaciones, en especial en los que se refiere a la estimación de costos de construir y operar estos submarinos. El NIS afirma que los mismos estarán bien por arriba de los previsto por los responsables de llevar a cabo este proyecto. Según este servicio, el costo de los Dreadnought para el período 2019-2070 será de 172.000 millones de libras, bien por encima de los 31.000 millones estimados por el Ministerio de Defensa británico (MoD). El MoD previó un fondo adicional de contingencia de 10.000 millones de libras. El NIS afirma que hasta la cifra de 172.000 millones probablemente sea una estimación baja.
 
El problema de los costos no es ni por lejos el único. El desafío tecnógico de desarrollar y construir los nuevos SSBN supera ampliamente las posibilidades actuales de los británicos que carecen de ingenieros, técnicos y otro personal calificado suficiente. Otro tema destacado son los plazos de desarrollo y construcción que probablemente generen una brecha entre la salida de servicio del HMS Vanguard y la entrada en servicio del primero de los Clase Dreadnought. El HMS ya lleva más de 26 años en servicio y su construcción comenzó siete años antes de ese hecho. 
 
Los Clase Vanguard comenzaron a presenta problemas técnicos a nivel de sus reactores lo que - además de los riesgos que eso trae aparejados - echa un manto de dudas sobre la extensión su vida útil en el futuro. A eso se le suman los problemas que tiene la Royal Navy a la hora de reclutar y mantener en servicio a sus submarinistas. Como si eso fuera poco el problema del consumo de drogas entre los submarinistas de la Marina Real británica se está haciendo cada vez más patente. Recordemos que recientemente uno de los SSBN de la Royal Navy completó su travesía desde Estados Unidos al Reino Unido con tres tripulantes que habían dado positivo para el consumo de cocaína estando en Norteamérica. Se sospecha que el número de tripulantes que había consumido drogas fue mayor y que pasaron las pruebas forzando la diuresis con la ingestión de grandes cantidades de agua aunque esto último no está probado ni fue admitido por los responsables de la Marina Real.
 
Más allá de estas consideraciones de personal que no son una mera anécdota pero que deberían ser los más fáciles de resolver, queremos remarcar las dificultades técnicas y de costos. Todo indica que los responsables de la Defensa británica no están dispuestos a dar marcha atrás con la construcción de los nuevos SSBN. Tampoco están dispuestos a hacer recortes en otras áreas de la Defensa. En el marco de una economía que se desaceleró por la incertidumbre en torno a un brexit que aún no se definió y que podría terminar en una salida dura y abrupta de la Unión Europea nos permitimos expresar nuestras serias dudas sobre la viabilidad del programa de los Dreadnought. Insistimos, sea como fuere la decisión parece tomada y sólo queda sentarse a ver qué o quién pagará los costos de tal obstinación.
 
Fuentes: nuclearinfo.org; savetheroyalnavy.org; wikipedia.org; royalnavy.mod.uk y archivo de GEOESTRATEGIA 
 
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PRIMER ATERRIZAJE DE UN HELICÓPTERO APACHE EN EL PORTAAVIONES HMS QUEEN ELIZABETH

06.06.2019 22:13
 
Un helicóptero Apache aterrizó por primera vez a bordo del portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Marina Real británica. Lo hizo en el marco de tres días de pruebas y ejercicios de integración. El aparato, perteneciente al British Army (Ejército Británico), participó de prácticas de cuestiones básicas: el ser guardado de forma segura, el desarrollo de tareas de mantenimiento en el buque, el abastecimiento de combustible y el manejo y la carga de seguros de armas y municiones.
 
El portaaviones ya había recibido a bordo aparatos Merlin y Wildcat de la Royal Navy y los grandes Chinook de la RAF por lo que las operaciones con aeronaves de ala rotativa no le son totalmente extrañas a la tripulación de la gran nave. Obviamente se contó con la participación de personal de mantenimiento del British Army.
 
La por ahora escasa disponibilidad de aviones F-35B (los únicos con los el QE que puede operar desde que los Harrier fueron vendidos al Cuerpo de Marines de los EE. UU.) ha llevado a los responsables de la Defensa británica a tomar la decisión de reforzar al portaaviones con la potencia de fuego de los Apache, a pesar de la gran diferencia de sus roles. 
 
El Cuerpo Aéreo del Ejército Británico (AAC por sus siglas en inglés) cuenta con unos 66 helicópteros de ataque Apache AH1 pero en el 2022 comenzará a operar lo que será un total de 50 aparatos AH-64E, con el mismo estándar que se entrega al Ejército de los EE. UU. El helicóptero de ataque AH-64E también es conocido como Apache Guardian. Hasta el año 2012 el AH-64E fue designado como AH-64D Bloque III. Cuenta con una serie de mejoras que incluyen motores más potentes y transmisión mejorada.
 
Fuentes: royalnavy.mod.uk; navyrecognition.com; navalnews.com; forces.net; militarywatchmagazine.com; www.military-today.com y archivo de GEOESTRATEGIA
 

SE ENDURECE LA POSTURA DE LOS GLOBALISTAS BRITÁNICOS PONIENDO EN RIESGO LA INTEGRIDAD TERRITORIAL ARGENTINA

05.06.2019 21:56
 
En el marco de la visita del Presidente Donald Trump al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Theresa May anunció que el portaaviones HMS Queen Elizabeth y los aviones F-35B del Reino Unido se unirán a la fuerza de despliegue rápido de la OTAN ni bien la nave esté en condiciones operativas, lo cual deberá suceder en el año 2021. Los ministros de defensa de la OTAN se comprometieron a tener 30 batallones, 30 escuadrones aéreos y 30 buques de guerra listos para operar con un aviso previo de un máximo de 30 días a partir del año 2020.
 
La noticia tiene varias lecturas posibles. En primer lugar May busca reafirmar su alineamiento con Trump en momentos en que crece la posibilidad de un brexit duro y en que Europa está formando su Ejército Europeo, hecho que posiblemente debilite a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
 
También hay que tener en cuenta las palabras de la Ministro de Defensa británica que afirmó que el HMS Queen Elizabeth y su nave hermana, HMS Prince of Wales, "serán la bandera de un Gran Bretaña Global". Mientras que la saliente May es partidaria de un concepto político, económico y comercial del globalismo británico, la Ministro Penny Mordaunt es una de las promotoras de la línea dura de la Gran Bretaña Global. Forma parte de un grupo radical que promueve el pleno rearme inglés y una suerte de restauración del Imperio Británico que debe extenderse desde el Ártico hasta la Antártida (pasando por las Islas Malvinas, para lo cual parece contar con la aquiescencia del Ejecutivo argentino) y desde el Caribe hasta la región de Asia-Pacífico.
 
No faltan, incluso dentro del Reino Unido, quienes hacen notar que los F-35B con que cuentan los británicos son pocos y tienen problemas técnicos y logísticos. A la gente como Mourdant eso no le importa, ella ya comenzó a presionar al Tesoro para revertir la situación y un helicóptero de ataque Apache acaba de aterrizar en el Queen Elizabeth por primera vez. Entre tanto Argentina pierde capacidades militares y la situación empeora día a día. O se hace un esfuerzo por comenzar a revertir ese cuadro de inmediato o nuestro futuro como nación soberana correrá un grave riesgo de medirse en años, muy pocos años.
 
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ROYAL NAVY: TRIPULANTES QUE CONSUMIERON DROGAS NAVEGARON EN UN SUBMARINO CON MISILES DE OJIVAS NUCLEARES

04.06.2019 23:24
 
El Ministerio de Defensa británico confirmó que tres tripulantes del submarino HMS submarino Vengeance, que transporta 16 misiles nucleares, fueron relevados de sus puestos por haber dado positivo para cocaína en una prueba de consumo de drogas mientras el submarino visitaba una instalación naval de Florida, Estados Unidos de Norteamérica. Lo más preocupante es que los tripulantes habrían sido separados de sus puestos recién cuando el submarino arribó a la Base Naval Clyde en Faslane, Escocia. Para el colmo, los tres marineros formaban parte de un grupo más numeroso de miembros de la tripulación que tomaron la droga durante una reciente estadía de descanso en tierra.
 
Lamentablemente éste no es el único incidente reciente de este tipo en la Marina Real británica. A mediados de abril el submarino de ataque HMS Talent, que debía partir hacia el Mar del Norte y a la zona del Círculo Polar Ártico para vigilar los movimientos de los submarinos rusos en la región, vio demorada su partida en la base de Devonport debido que siete de sus tripulantes fueron entregados a la policía militar luego de que médicos de la Royal Navy constataran que tenían cocaína en sangre. En su momento ese incidente también fue confirmado por el Ministerio de Defensa británico, manifestando que el hecho reducía la efectividad operacional. La noticia fue ampliamente divulgada por los medios ingleses y del extranjero.
 
Estos dos no son hechos aislados. En el año 2017 nueve tripulantes del SSBN HMS Vigilant fueron dados de baja por presuntos problemas de drogas y dos de sus oficiales fueron relevados de sus cargos por otras razones. Según fuentes británicos los problemas de drogas son aún peores en los buques de superficie. Se sabe que en el 2018 cinco marineros del buque oceanográfico HMS Scott también dieron positivo a cocaína. El Ejército Británico no se queda atrás; algunas de sus unidades presentan problemas muy graves en ese sentido. Que un SSBN navegue con tripulantes que consumen drogas es franca y gravemente alarmante. 
 

JAPÓN DA POR TERMINADA LA BÚSQUEDA DEL F-35 DESPARECIDO SOBRE EL PACÍFICO

04.06.2019 20:33
 
La prensa japonesa y otros medios están dando cuenta de que el ministro de defensa japonés, Takeshi Iwaya, informó que su cartera dio por finalizada la búsqueda de la aeronave F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón que desapareció del radar sobre el Océano Pacífico durante una misión de entrenamiento el día 9 de abril de este año, es decir hace menos de dos meses.
 
Recordamos que los Estados Unidos se sumaron a los esfuerzos nipones por encontrar el aparato, al menos en parte por temor a que la tecnología secreta del mismo cayera en manos rusas o chinas. A principios de mayo, a un mes de la desaparición del avión y después de haberse encontrado parte de la grabadora de vuelo y de restos del dosel de cabina del F-35A, los estadounidenses dieron por finalizada su participación en la búsqueda. La parte de la grabadora de vuelo que almacena los datos, el fuselaje y el cuerpo del piloto, el experimentado Mayor Akinori Hosomi, no fueron encontrados.
 
El ministro Iwaya dijo a los reporteros que las operaciones de búsqueda en el área donde se encontraron los restos, que también incluyeron fragmentos de sus estabilizadores verticales, fueron canceladas ayer lunes. Afirmó que los funcionarios creen que es poco probable que se recuperen más piezas que puedan ofrecer pistas sobre el destino del avión. No obstante ello aseguró que de ahora en más se haría una búsqueda a escala reducida en un área más amplia, dando a entender la importancia de mantener en secreto las tecnologías altamente clasificadas de la aeronave furtiva.
 
Iwaya afirmó que se ha estado haciendo un progreso constante en el análisis de la causa del fatal accidente y que se espera reanudar los vuelos después de identificar las causas del incidente, tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de las aeronaves que operan los japoneses. Sería interesante conocer con qué elementos se contó para los mencionados progresos en la investigación.
 
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BREXIT: DONALD TRUMP SUGIERE UN BREXIT DURO SI EUROPA NO CEDE

03.06.2019 20:28
 
Donald Trump tiene razones para estar disgustado con el federalismo europeo. Los países de la Unión Europea están descuidando la OTAN, financiada principalmente por los Estados Unidos de Norteamérica. Algunos líderes europeos ven a los estadounidenses como a sus enemigos y promueven la formación de un Ejército Europeo, idea que lentamente comienza a materializarse. Lo - al menos aparentemente - absurdo del caso es que buena parte de los países miembros de la federación europea no cuentan con medios para defenderse ante el expansionismo ruso.
 
Hoy el Presidente Trump inició su visita al Reino Unido de Gran Bretaña. Allí apoyó a los euroescépticos más firmes y en una entrevista con el Sunday Times sugirió que si Londres no consigue un acuerdo favorable, debería irse por las malas. Afirmó que él no pagaría los 50.000 millones de dólares que el reino tendría que desembolsar por el presupuesto europeo 2014-2020.
 
Claro que a Trump no le faltaron los críticos, algunos bastante pueriles. El alcalde de la ciudad capital, Sadiq Khan, afirmó que líder estadounidense es uno de los más grandes ejemplos de la amenaza global de la extrema derecha. Le falló la lógica, si es de extrema derecha no puede ser global. Seguramente la visita del Presidente norteamericano tendrá momentos de tensión. Trump se enfrenta a muchos enemigos y no evita la confrontación.
 
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HALLAMOS VULNERABILIDAD EN EXTENSIÓN PARA CONOCIDO NAVEGADOR (III PARTE)

03.06.2019 07:11

Lamentablemente la vulnerabilidad sigue ahí y como pueden ver las posibilidades son muchas más y más peligrosas que las que mencionamos hasta ahora:

 

 

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BREXIT: GRAN BRETAÑA AL BORDE DE LA DESINTEGRACIÓN

30.05.2019 22:12
 
Estos días se produjeron diversas noticias que ponen en duda la actual y futura integridad política del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Boris Johnson es uno de los principales candidatos a suceder a May en el rol de jefe del Partido Conservador y de Primer Ministro y fue uno de los principales activistas de la campaña a favor de la salida de la Unión Europea. Johnson está siendo acusado de haber afirmado falsamente que la membresía de Gran Bretaña en la Unión Europea costaba 350 millones de libras por semana. En su dictamen la juez Margot Coleman señaló que las acusaciones no están demostradas, pero consideró que Johnson debe enfrentar un juicio. 
 
La demanda contra el ex alcalde de Londres y ex Ministro de Asuntos Exteriores del reino fue interpuesta por un empresario británico de 29 años, Marcus Ball. Según algunas fuentes Ball habría estado  preparando el caso desde hace casi tres años y a principios de este mes, después de haber recaudado más de 200.000 euros gracias a una campaña de "mecenazgo", procedió a denunciar a Johnson. El joven tiene su propia página web: marcusjball.com y según la misma perseguir a Johnson parece ser la razón de su existencia. Sea como fuere, el candidato a suceder a May tendrá ahora la oportunidad de defenderse de las acusaciones. 
 
Aquí cabe recordar que hace algo más de una semana el ex primer ministro laborista Gordon Brown solicitó una investigación urgente que esclarezca si el Partido del Brexit (BP), liderado por el ex corredor de bolsa de la City londinense Nigel Farage, recibió "dinero sucio", pequeñas sumas de dinero sin declarar. El partido de Farage se impuso en la contienda por las bancas británicas en el Parlamento Europeo. 
 
Eso no es todo, el Gobierno de Escocia presentó ayer miércoles ante el Parlamento regional un proyecto de ley para celebrar un segundo referéndum de independencia del Reino Unido. Era algo previsible y ya habíamos adelantado la probabilidad de que eso sucediera. El día 12 de este mes escribíamos: "A los independentistas escoceses que quieren aprovechar el brexit para llevar a cabo un nuevo referéndum a fin de lograr su salida del Reino Unido comenzaron a sumarse los galeses. Cardiff, la capital de Gales, acaba de ser el escenario de lo que sería la primera marcha independentista en la historia de esa nación, constitutiva del reino. Los manifestantes no fueron muchos pero llamaron la atención".
 
El brexit decidido por los británicos aún no se concretó y ahora amenaza con dividirlos. La división no necesariamente es espontánea. Con los días surgen personajes que merecen ser observados. Todavía no nos atrevemos a analizar sus intenciones pero ciertamente es mucho lo que hay en juego. Ya no se trata sólo de salir de la Unión Europea o quedarse. La arena política británica empieza a parecerse un poco a la de un circo romano.
 
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LA EMPRESA: QUE TU ESCRITORIO NO SEA UN LUGAR CAÓTICO

29.05.2019 21:35
 
Una manera de causar mala impresión frente a nuestros jefes y colegas es mediante el desorden que podamos tener en el espacio destinado a nuestro trabajo, ya sea por documentos fuera de lugar o por mantener artículos inapropiados.
 
Tener un caos en nuestro escritorio nos hará ver como descuidados y poco profesionales. No sólo se trata de causar buena imagen de orden y aseo sino de colaborar con los demás procurando hacer del lugar un ambiente agradable. Más aún, el orden nos permitirá ser eficientes en nuestras tareas. Será difícil desarrollarlas con normalidad si perdemos nuestro tiempo buscando papeles, elementos de escritorio y similares.
 
El espacio en que nos desempeñamos es un reflejo de nuestro interior, nuestra educación y preparación. Si vemos cosas que no nos conforman deberemos fijarnos qué expresan de nosotros.
 
Podríamos ser  más cuidadosos con lo siguiente:
 
Muchos llevamos nuestro almuerzo a la oficina. No hay nada más desagradable que dejar  a la vista de los demás envases de comida por desechar.
 
También es inapropiado exponer en la oficina cualquier tipo de imágenes alusivas a la sexualidad, inclusive fotos muy personales.
 
Muchos gustan de coleccionar souvenirs o diversas figuras y objetos por el estilo. Generalmente estos no son para ser exhibidos en un lugar de trabajo.
 
También puede incomodar a nuestros colegas mantener a la vista algún tipo de publicidad escrita por motivos políticos, deportivos, catálogos de venta y otros.
 
Las mujeres hacemos uso y abuso de los cosméticos, procuremos llevarlos dentro de una cartuchera o mantenerlos guardados en un cajón del escritorio destinado a conservar nuestros objetos personales.
 
Nuestro sentido común y el respeto por los demás serán los mejores consejeros a la hora de conservar el orden y de disponer de nuestros objetos personales frente a los demás.
 
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