Blog

LOS COLMILLOS ROJOS Y EL ICEBERG NEGRO

30.08.2021 08:56
 
Después de tener que esperar en Washington porque Joe Biden estaba "resolviendo" el conflicto afgano, al fin el Primer Ministro israelí logró reunirse con el mandatario estadounidense. Mientras el israelí trataba de decir unas palabras amables sobre su anfitrión que está negociando un acuerdo irracional con Irán, el presidente Biden se relajó y cerró los ojos. Todos los presentes y televidentes temían el ronquido, felizmente Naftali Bennett tuvo el buen criterio de dejar de hablar, estaba en claro que su país quedaba librado a su suerte.
 
También llegó el duro momento de recibir los cuerpos sin vida de los trece soldados estadounidenses muertos en el ataque suicida del jueves en Kabul. Parado al lado de su esposa Biden tuvo la oportunidad de insultar por última vez a sus soldados muertos y a sus familias. Miró si demasiado disimulo su reloj como quien quiere estar en otra parte y pronto. Ambas imágenes están recorriendo el mundo. Si no fueran trágicas, serían cómicas pero no lo son. Son un insulto, al igual que es un insulto que la Vicepresidente Kamala Harris esté en Vietnam promoviendo la agenda LGBTQI+ y hablando del cambio climático. El ambiente está caldeado, lo sabemos, pero es hora de levantar la bandera estadounidense, no la arcoiris, la verde o la blanca. Es patético ver como la prensa liberal intenta disimular lo indisimulable publicando noticias de todos los colores menos las que realmente importan.
 
El líder del mundo libre está casi completamente senil, su sucesora llegó hasta donde llegó gracias a amantes ricos y poderosos y porque cumplía con los requisitos demócratas de ser mujer, negra y asiática, sin importar su total falta de experiencia administrativa ni su completa ignorancia en asuntos internacionales. La aparente lucidez de Harris asusta tanto como la senilidad de Biden. La segunda en la línea sucesoria es Nancy Pelosi, igual de impresentable que Joe y Kamala. Huyó de Washington poco antes de los atentados de Kabul.
 
Afganistán es la punta de un iceberg negro, tapado no por el agua sino por la prensa del Estado Profundo. No hay salida fácil ni para los Estados Unidos de Norteamérica ni para lo que queda de Occidente. Los lobos están sedientos de sangre, por ahora la están lamiendo en las alcantarillas que circundan el aeropuerto de Kabul, donde doscientas personas regaron la suya por culpa de un terrorista suicida y de un presidente incompetente y malintencionado. ¡Adiós, Kabul! ¿Adiós Occidente?
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, recomiéndelo y/o compártalo, nos estará ayudando mucho. ¡Muchas gracias!
 
Artículo relacionado:
 

KABUL: SIN INTELIGENCIA Y SIN APOYO AÉREO UN NUEVO ATENTADO ES ALTAMENTE PROBABLE

28.08.2021 10:27
 
La CIA evacuó su personal en Afganistán hace varias semanas. Las fuerzas armadas  estadounidenses están abocadas a evacuar más civiles propios, afganos y tal vez de otros países. Lo están haciendo desde un aeropuerto civil cuyo perímetro defensivo externo está compuesto por talibanes, los mismo que liberaron a miles de miembros del ISIS y Al-Qaeda. Los norteamericanos no cuentan con apoyo aéreo ya que la estratégica Base Aérea de Bagram fue abandonada y está en manos de los talibanes. Sin la inteligencia que proporcionaban los agentes de la CIA en tierra, prevenir un nuevo ataque terrorista en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul es virtualmente imposible. El grupo terrorista ISIS-K, una especie de filial afgana del Estado Islámico, tiene motivos para querer perpetrar otro ataque. El ISIS sería visto como la fuerza que expulsó a los EEUU de Afganistán. Un nuevo atentado con bombas no sólo es posible, es altamente probable.
 
La administración Biden ordenó un ataque con drones contra un supuesto lider del ISISI-K. Posiblemente mataron a alguien, dicen que no tiene noticias de haber matado civiles. Esperemos que así sea porque fue la administración estadounidense la que decidió abandonar el país sin un plan coherente. Andar por el mundo matando presuntos terroristas no va a resolver el problema, especialmente porque los EEUU renunciaron a buena parte de la inteligencia que se recopilaba en Afganistán. Los satélites y los drones son un complemento de esa inteligencia pero no pueden sustituirla. Por eso "creen" que posiblemente haya matado a algún encargado de la planificación de los ataques ocurridos anteayer. Tal vez solo crean eso porque es lo que les conviene. Necesitan mostrar las represalias prometidas por Biden.
 
Las dimensiones de un nuevo atentado podrían ser mayores que las del primero. Podría no tratarse de un hombre provisto de un chaleco con explosivos. El tiempo juega a favor de los terroristas porque con cada día que ganan pueden preparar algo mayor: un camión con explosivos, tal vez una aeronave, uno de los cientos de aparatos que los estadounidenses están dejando en poder de los talibanes. El tiempo juega en contra de los estadounidenses porque Biden decidió no mover la fecha de la evacuación del último soldado. En realidad ni siquiera fue una decisión de presidente norteamericano, los terrorista talibanes dijeron que ese fue el plazo acordado y exigen su cumplimiento. Cada vez habrá menos tropas para proteger la retirada. Tal vez los últimos efectivos se marchen por tierra a través de alguna frontera peligrosa.
 
Hay unos 500.000 afganos intentando salir del país por esas fronteras, tal vez más. No cuentan con la ayuda oficial de fuerzas estadounidenses sino con la de algunos veteranos norteamericanos que operan por cuenta propia. Si algo sale mal, solo incrementarán el número de rehenes. Esperemos que esos ex SEALs y ex miembros de otras fuerza especiales puedan lidiar con los grupos de talibanes menos entrenados. Desconocemos qué tan buena es su logística pero sabemos que algunos miembros del Congreso, especialmente representantes y senadores republicanos veteranos de Afganistán, brindan apoyo desde fuera.
 
Toda la situación es extremadamente precaria, vergonzosa. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta quién tiene la última palabra en Washington. Cuando el jueves Joe Biden se decidió a dar la cara en una conferencia de prensa, tomó una lista, diciendo que se la habían dado. Eran los nombre de los periodistas cuyas preguntas respondería. ¿Quién decide a qué reporteros responde Biden y a cuáles no? ¿Quién toma las otras decisiones, las de vida o muerte? Biden ya no es mucho más que una marioneta y sólo podemos especular sobre quién mueve sus hilos. Es increíble.   
 

CÓMO DESTRUIR EL PAÍS MÁS PODEROSO DEL MUNDO EN SÓLO SIETE MESES

27.08.2021 10:56
 
Tal vez al leer el título de este artículo haya pensado que destruir los Estados Unidos de Norteamérica en tan sólo siete meses es imposible. Está equivocado, hay un hombre brillante que lo logró. Su nombre es Joseph Robinette Biden Jr.. Puso manos a la obra y con mucho empeño llevó a cabo la dificilísima tarea. Abrió de par en par la frontera sur del país, permitió el ingreso irrestricto de migrantes ilegales, drogas y armas. Promovió el desfinanciamiento de la policía y el odio racial, está invirtiendo una cifra exorbitante en obras públicas mayormente inútiles y sobre todo, humilló a sus propias fuerzas armadas hasta obligarlas a huir de un grupo de fundamentalistas recién salidos de las cavernas afganas.
 
Lo de destruir a sus fuerzas armadas no fue sencillo. Primero las convenció de que su principal enemigo no poseía tanques ni aviones, ni siquiera helicópteros artillados. Llamó a Greta la gritona y con su ayuda las persuadió de que el verdadero enemigo era el cambió climático. Luego les cambió la bandera, claro, la estadounidense tiene connotaciones racistas. En su lugar izó la bandera arcoiris. Como esa tampoco le pareció la más apropiada y se las cambió por una blanca con la orden de que la hicieran flamear ante los talibanes. Sí, los EEUU se irían de Afganistán y para poder llevar a cabo esa empresa debían aliarse con los talibanes. Los fundamentalistas tomarían el control del país y por qué no, el del perímetro de seguridad exterior del aeropuerto. Para que supieran a quién dejar ingresar, les dio una lista de los ciudadanos estadounidenses, extranjeros con visa e intérpretes afganos que querían salir del país. Dicen que Hibatullah Akhundzada, el comandante talibán, mojó sus pantalones. No fue de miedo, claro, no pudo contenerse por la risa.
 
Pasó lo inevitable y los talibanes dejaron pasar a un par de afganos con bultos sospechosos. Resultaron ser bombas y el número de muertos llegó al centenar. No es gracioso, lo sabemos, ésta es nuestra forma de indignarnos. Es mejor reír a descargar la furia a puñetazos contra la pared. Sigamos, Joe había dejado instrucciones para el caso. Pidió que lo despertaran más temprano de lo habitual, así que cuando a eso de las cuatro de la tarde terminó de desayunar le ayudaron a vestirse y lo empujaron hasta la sala de conferencias. Allí prometió las más duras represalias contra los responsables. ¿Quiénes son? Ni idea, eso no es un obstáculo para tales acciones. ¿Que cuándo se llevarían a cabo? Dijo Joe que tarde o temprano, viniendo de él, eso será algún día entre las 16:00 y las 18:00, horario en el que da cierta sensación de estar lúcido. ¿Que cómo y dónde? No hagan preguntas difíciles, protestó el presidente, es demasiado temprano para eso, son apenas las 5:00 p.m.. 
 
Cansado de tanta pregunta incisiva el presidente giró y se dirigió a paso lento hacia la salida. Bueno, eso inferimos, generalmente necesita algo de ayuda para encontrarla. Como esta vez. Convengamos que no debe haber sido una tarea fácil decidir a qué estadounidenses salvar de las garras talibanes y a cuáles no. Será por eso que priorizó a los ciudadanos afganos. ¿Que algunos de ellos tienen antecedentes de terrorismo? Uyyy, qué quisquillosos están hoy estos periodistas. Ya nos daremos cuenta quiénes son cuando corran por alguna calle de Nueva York gritando consignas extremistas con un chaleco bomba firmemente ceñido al cuerpo.
 
Sí, sí, destruir el país más poderoso del mundo no es fácil pero el genial Joe lo logró. Superó las expectativas. Ni bien Putin deje de reír a carcajadas ordenará un avance en Ucrania y nuevos hackeos. Xi Jinping ya tiene preparadas algunas muestra de nuevos virus. En Irán, dicen, las centrífugas de uranio funcionan a todo vapor. ¿Que ese vapor es radiactivo? Como si al presidente le interesara, son las 8 de la noche, hora de ir a dormir. Misión cumplida.
 
Postdata: no es nuestra intención ser irrespetuosos pero de algún modo debíamos expresar nuestra indignación.
 

SILENCIO

26.08.2021 12:41
 
"El resto es silencio" - William Shakespeare, Hamlet
 
La vocero de la Casa Blanca, Jane Psaki, debió mantener su habitual rueda de prensa hace más de una hora. Todavía no se presentó. La Vicepresidente Kamala Harris está de gira por el sudeste asiático, hoy debería estar en Vietnam. La Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, salió de Washington antes de los atentados en Kabul. El barco se hunde... Supuestamente el Presidente Joe Biden está siendo informado de la situación, tras los ataques terroristas en la capital afgana.
 
Atrás quedaron más de 80.000 millones de dólares en equipamiento militar. El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, lo dijo con toda claridad: los talibanes tiene ahora más helicópteros Black Hawk que Australia. Veinte años después del 9 de septiembre del 2001 los Estados Unidos de Norteamérica están peor que en ese momento. Los talibanes, el ISIS y Al-Qaeda cuentan ahora con vehículos blindados, visores nocturnos, chalecos antibalas y numerosas armas automáticas, por  gentileza del Presidente Joe Biden.
 
Es poco probable que Biden salga a dar la cara ante la prensa y diga que los EEUU se quedarán en Afganistán hasta sacar al último civil. Sería lo lógico, pero no compare su lógica con la de Biden. La de él es perversa, apática, inhumana. Estamos esperando pero no esperamos mucho de Biden. Tal vez lo que decida es seguir negociando con los talibanes; posiblemente les prometa fondos económicos y "ayuda humanitaria", algo que permita liberar algunos de los rehenes estadounidenses en Afganistán. Si lo hace estará insultando a miles de veteranos que ya están irritados al extremo.
 
La administración demócrata estadounidense puso al mundo en una posición de extrema fragilidad y la solución difícilmente provenga de Biden. Tememos que vuelva a sonreír estúpidamente, dé la espalda a los periodistas y haga mutis por el foro. Es su estilo habitual, ¿por qué habría de cambiarlo? ¿Por unos miles de estadounidenses atrapado en un antro terrorista? Deseamos equivocarnos pero nos tememos que gire una vez más, de la espalda a los medios y a la realidad y se vaya a tomar su helado favorito. Es patético pero es lo que siempre hace.
 
Actualización (17:10 hora argentina): El Presidente Joe Biden sigue sin hablar, se dice que lo hará esta tarde, a las 5:00 p.m. hora del este. El Comandante de Comando Central de los EEUU, el General Kenneth F. McKenzie Jr., afirmó que los aviones que despegan reciben disparos de fusiles. La seguridad del perímetro externo del aeropuerto sigue a cargo de los talibanes. Las alertas siguen vigentes ya que se considera muy probable que se produzcan nuevos ataques.
 
Actualización: (19:00 hora argentina): Habló el Presidente Joe Biden y sucedió lo que habíamos anticipado. Nada cambiará respecto a la evacuación; la fecha para el retiro del último soldado - el 31 de agosto - se mantendrá inalterada. Después de contestar un par de preguntas, el primer mandatario se retiró. No esperábamos otra cosa.
 
Artículo relacionado:
 

BOMBA EN KABUL: SE MATERIALIZÓ LA AMENAZA TERRORISTA

26.08.2021 09:44
 
En nuestra nota anterior informábamos que el gobierno británico había advertido de una amenaza terrorista inminente y grave contra la multitud agolpada en torno al aeropuerto de Kabul. Funcionarios de los EEUU y de otros gobiernos de Occidente habían confirmado que la amenaza era real. 
 
Los más diversos medios internacionales están comunicando en estos momentos que hubo una fuerte explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Todavía se desconocen detalles del atentado pero se sabe que entre los heridos hay al menos tres soldados estadounidenses. Pudieron escucharse disparos, se sabe que efectivos norteamericanos abrieron fuego pero no contra qué o quién y si los tiros fueron un intento de detener al o los atacantes que llevaban la bomba o la respuesta a un ataque con armas de fuego.
 
Es claro que la administración estadounidense hizo hasta lo imposible para que todo saliera mal. Dejó la seguridad del perímetro externo del aeropuerto en manos de los talibanes, lo mismo hizo con el control de quién podía acceder hasta el perímetro interno. Le confiaron un niño a un tigre sediento de sangre. Ahora tienen la excusa perfecta para dejar de evacuar civiles y ordenar la retirada inmediata. Las consecuencias políticas de lo que está sucediendo son impredecibles. Ya es demasiado poco decir que los demócratas caerán abruptamente en las encuestas. El mundo entero mira con indignación a Joe Biden y a su entorno. Todos piden justicia. 
 
Actualización (12:08 hora argentina): La cadena Fox News informa de un presunto segundo atentado fuera de un hotel en Kabul. 
 
Actualización (12:40 hora argentina): Lamentablemente se confirmaron las primeras víctimas mortales del atentado múltiple.
 
Actualización (14:59 hora argentina): El portavoz del Pentágono confirmó que hay soldados estadounidenses muertos y heridos a raíz del atentado que se produjo fuera del aeropuerto. 
 
Artículo relacionado:
 

¡REHENES!

26.08.2021 07:20
 
El gobierno británico advirtió de una amenaza terrorista inminente y grave contra la multitud agolpada en torno al aeropuerto de Kabul. La información fue provista a la cadena BBC; funcionarios estadounidenses y de otros países de Occidente la confirmaron. Autoridades estadounidenses instaron a sus ciudadanos en los alrededores del aeropuerto a retirarse y a los que querían llegar al campo de aviación, a no hacerlo. Es claro quien manda, no son los norteamericanos. Los talibanes y sus secuaces del ISIS y Al-Qaeda tienen el control total de Kabul, de todo Afganistán. La amenaza de una ataque contra la multitud que quiere huir del país provendría del grupo terrorista ISIS-K, una escisión de los terroristas del Estado Islámico que actúa sobre Khorasan, una extensa región que incluye Afganistán y Pakistán. 
 
La administración Biden sigue mintiendo descaradamente. Para ellos son sólo unos cientos los ciudadanos que aún no pudieron ser evacuados. Informes de diversas fuentes sostiene que el número es mucho mayor. El Departamento de Estado de los EEUU considera que quienes no llegaron al aeropuerto no quieren salir del país. ¿Y cómo habrían de llegar? Además de la amenaza de un ataque con explosivos hay muchos otros factores que impiden a los extranjeros ir a la zona de evacuación. Los propios norteamericanos delegaron en los talibanes el control de visas y pasaportes. A muchos que intentan huir del país se les rompen sus pasaportes o visas y luego de propinárseles una brutal paliza con látigos, cadenas y/o caños se les indica que regresen por donde vinieron. Otros no quieren salir porque los EEUU no acepta a los familiares de sus ciudadanos. ¿Quién dejaría el país dejando atrás una esposa afgana? Todos se convirtieron en rehenes. Un ex Boina Verde dijo a la cadena Fox News que comparada con la actual situación en Kabul, la crisis de rehenes de Teherán del año 1979 parece "una fiesta de pijamas". 
 
General Kenneth F. McKenzie Jr., comandante del Comando Central de los Estados Unidos, en el aeropuerto de Kabul - Foto tomada el 17 de agosto por el Teniento Primero Mark Andries; USMC
 
El tiempo, claramente, se acaba. Políticos de la oposición y veteranos de guerra ya casi no contiene su furia. Presionan a Biden hasta lo indecible pero por ahora no hay un cambio de actitud del presidente. No hay indicios que permitan suponer que lo vaya a haber. Ayer mencionábamos que el Coronel británico Richard Kemp manifestó que Biden no debería ser destituido sino sometido a una Corte Marcial. Los enemigos de Biden no quieren verlo destituido, quieren para él el más duro de los juicios. El presidente estadounidense se hizo de demasiados enemigos que se encuentran totalmente enardecidos. Conjeturamos que su sonrisa estúpida y sus ojos vidriosos no le servirán de mucho a la hora de rendir cuentas. 
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. No estará ayudando a seguir brindándole los mejores análisis informativos. ¡Muchas gracias!
 
Artículo relacionado:
 

LOS BRITÁNICOS PIDEN LA CABEZA DE BIDEN

25.08.2021 13:34
 
Los Estados Unidos de Norteamérica van rumbo a la mayor crisis de rehenes de su historia. Aún hay miles de ciudadanos estadounidenses tras las líneas enemigas y las tropas norteamericanas comienzan a retirarse - nuevamente. Dejan atrás unos 85.000 millones de dólares en instalaciones y equipos militares: drones, helicópteros estadounidenses y rusos y hasta algunos aviones de ataque ligero Super Tucano. Equipos de comunicaciones, vehículos blindados y numerosas armas de fuego completan el generoso regalo al terrorismo. Ese es el concepto que tiene Joe Biden de una retirada exitosa.
 
No son pocos los que advierten que la OTAN acaba de sufrir un duro golpe. Los países que se solidarizaron con los EEUU después de septiembre del 2001 ni siquiera fueron informados de los planes de la administración Biden. Políticos y veteranos británicos no disimulan su ira, piden la cabeza del presidente estadounidense. Cuando Tony Blair calificó la política norteamericana como propia de un idiota, un periodista de Fox News bromeó diciendo que el ex primer ministro había sido amable. Lo fue.
 
Probablemente la presidencia de Biden esté llegando a su fin. En una entrevista concedida esta semana a la cadena arriba mencionada, el Coronel británico Richard Kemp manifestó que Biden no debería ser destituido sino sometido a una Corte Marcial. Ese es el sentimiento de los aliados de los EEUU. También es el sentimiento de los veteranos estadounidenses muchos de los cuales está operando por cuenta propia para tratar de sacar a algunas personas de Afganistán. 
 
Joe Biden podrá ser patético pero es sólo la cara visible del ala radical de los demócratas. Hay gente que mueve los hilos de este títere con cara de muñeco de película de terror. Los demócratas mostraron su verdadero rostro, por si alguien aún no la conocía. Estos días estuvieron más preocupados intentando pasar nuevas leyes presupuestarias que tratando de sacar a sus compatriotas de Kabul. El pedido de justicia es unánime y se extiende desde la costa oeste de los EEUU hasta los confines de Europa Central. No alcanza con la renuncia o destitución de Biden, es necesaria una solución de fondo que restituya la confianza de sus aliados. Lo que está en juego es la seguridad de millones y millones de personas y eso no puede esperar, es urgente.
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. Nos estará ayudando mucho. ¡Gracias!
 
Artículo relacionado:
 
 

CATÁSTROFE EN KABUL

25.08.2021 07:57
 
No es un tema prioritario para los medios latinoamericanos pero estos días pasarán a la historia como los más siniestros de los últimos tiempos. Joe Biden, el presidente imbécil, acaba de claudicar ante los talibanes. Admitió que ellos no quisieron brindar su cooperación más allá del 31 de agosto. Leyó bien, la administración Biden depende de la cooperación de una bandita de fundamentalistas que golpean a las mujeres hasta sacarles los dientes o hasta matarlas. Los talibanes de los que dependen los "planes" de Joe, estos días mataron a golpes a un niño de dos años. Son ellos, el ISIS y Al-Qaeda los que deciden quienes entran al aeropuerto civil de Kabul y quienes no. El director de la CIA estuvo negociando con ellos pero al parecer lo único que logró es que se deje pasar a algunos civiles estadounidenses más. Serán los que logren entrar pronto. El 31 de agosto las fuerzas armadas de los EEUU de Norteamérica - las más poderosas del planeta - deben estar fuera de Kabul. La operación de retirada demanda una semana, de modo que los ciudadanos estadounidenses, británicos y europeos que no logren llegar al aeropuerto hoy o mañana dependerán de un milagro para escapar de los Talibanes.
 
Joe Biden es un hombre arrogante, despiadado e imbécil. El último término corre por cuenta del ex Primer Ministro británico Tony Blair y lo usó en el sitio web de su instituto para referirse a la política del mandatario estadounidense. Los políticos británicos hacen fila para insultar al viejo Joe. La senilidad le está haciendo perder a Biden sus capacidades cognitivas pero eso no es excusa, por momento sabe lo que hace. Preguntado hace días en una conferencia de prensa sobre los afganos que cayeron de aviones de transporte estadounidenses contestó que eso había pasado hacía cuatro o cinco días. ¿Cómo pude ser tan cínico? Y sólo habían pasado dos días, por si eso importara.
 
Lo decíamos ayer, el mundo no será el mismo de ahora en más. Extremistas musulmanes de todo el globo se sentirán envalentonados, no por una victoria sobre los EEUU, los alienta la estupidez política del país más poderoso del planeta. Lo es, o lo fue hasta hace unos días. El poderío estadounidense no estaba sólo en su economía y en sus armas sino principalmente en su determinación de luchar por un mundo libre. Con aciertos y errores, eso es lo que estaba haciendo hasta ahora. Biden acaba de romper con todo eso, escupió sobre la bandera estadounidense e hizo flamear una bandera blanca, rindiéndose ante un grupito de terroristas recién salidos de las cavernas. Que la historia lo juzgue con la debida dureza.  
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo. Nos estará ayudando mucho. ¡Gracias!  
 
Artículo relacionado:
 

DESEMPOLVE SU PLANISFERIO

24.08.2021 11:01
 
Mientras británicos, franceses y alemanes quieren extender el plazo de la evacuación de Kabul más allá del 31 de agosto, no tienen muchas esperanzas de que eso suceda. El gobierno de Biden no muestra mucho interés en ello. Por el contrario, dio otra muestra de debilidad cuando envió al jefe de la CIA a negociar con los talibanes. La nación más poderosa del mundo negocia con un grupete de fundamentalistas. Los veteranos de guerra y los políticos de la oposición están furiosos. Quieren acciones concretas no acuerdos precarios con un grupo de terroristas que golpean y matan mujeres porque... bueno, las razones no importan en realidad, ninguna tiene sentido ni justificación. ¿Qué puede justificar propinar una brutal paliza a un niño de dos años? Muchos estadounidenses ya ni intentan llegar al aeropuerto, tienen miedo, pánico, terror.
 
El mundo acaba de cambiar. Ya nadie le teme a un país que negocia con terroristas. Ahora Afganistán será un centro de entrenamiento para ellos. La propaganda de estos días implicará un aluvión de reclutas, aprendices de manejo de explosivos y otros oficios siniestros. China dará su apoyo, Pakistán lo reforzará. Los chinos querrán hacerse de los minerales afganos, los rusos extender su alcance, los iraníes aprovechar el entusiasmo yihadista. Israel será más inseguro, Taiwán ya acusó recibo de su soledad, los ucranianos pronto harán los mismo. Podríamos seguir enumerando: Finlandia, los países bálticos - la lista es larga. Los británicos está furiosos y la OTAN mira con recelo a los americanos. ¿Quién puede confiar en un país gobernado por Joe Biden? Los narcos mexicanos tendrán la posibilidad de redoblar sus ganancias. A los migrantes ilegales que ya están pagando suculentas sumas, a las drogas y a las armas, podrán agregar ahora el negocio de hacer pasar terroristas a través de la frontera sur estadounidense. El próximo 9/11 podría ofrece un espectáculo de fuegos artificiales. Tal vez la fecha elegida sea otra, cualquiera. ¿Cuál es el apuro? El mundo transpira y eso es divertido.
 
Los EEUU invadieron Afganistán para dar caza a los miembros de Al-Qaeda. El grupo terrorista sigue allí, estrenando modernos fusiles americanos. También se hicieron de vehículos blindados, lanzagranadas y hasta algunos drones. El ISIS también se siente a sus anchas y también estrena arsenal. Ahora su coto de caza será el mundo. Le ganaron a los estadounidenses, así lo ven ellos y obrarán en consecuencia. Es difícil imaginar algo que pueda cambiar todo eso. Los británicos llenarían el vacío con gusto pero no tienen con qué. Su modesta flota a duras penas logró cruzar el Mar del Sur de China. Fue hostigada por los rusos, por los chinos y hasta por fallas mecánicas. Tenían un trato no escrito con su antigua colonia y ésta los traicionó. El sueño de la Gran Bretaña Global no duró mucho, casi lo lamentamos.
 
El mundo a cambiado, lo hizo para peor. Desempolve su planisferio, tache Washington y en su lugar escriba Pekín, Moscú, Teherán, lo que usted prefiera. Hasta Kabul sería una buena elección. ¡Gracias Mr. President... y que Dios nos ampare! Oremos.
 
Artículo relacionado:
 

KABUL: UNA BANDA DE CAVERNÍCOLAS MANTIENE AL MUNDO EN JAQUE

24.08.2021 06:16
 
Los civiles estadounidenses y los intérpretes afganos se están viendo obligados a elegir entre dos grandes riesgos: permanecer donde están y arriesgarse a ser asesinados o intentar llegar al aeropuerto (algo casi imposible para los que no están en Kabul), arriesgándose a ser ferozmente golpeados y a no poder cruzar los controles de los talibanes. Ni los niños se salvan de las despiadadas palizas. Algunos pagaron suculentas sumas de dinero en efectivo para que algún talibán los ayudara a pasar el cerco que los fundamentalistas mantienen en torno a la única ruta de escape. Ya ni eso ayuda mucho. Los demócratas niegan todo. La Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, increpó duramente a un periodista que habló de estadounidenses varados. Le dijo que era irresponsable hablar de gente varada, que el gobierno estaba en contacto con ellos mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y correo electrónico. Sí, un mensaje de texto debe ser un gran consuelo cuando uno se está escondiendo para que no lo maten. Biden y sus funcionarios no tienen vergüenza, ni un poco.
 
Los talibanes ya dijeron que no cambiarán la fecha límite del 31 de agosto para la retirada estadounidense. Un grupo de cavernícolas armados amenaza a la mayor potencia militar del mundo y Biden lo acepta. Si él está cognitivamente tan deteriorado que ya no puede reaccionar como lo amerita la situación, al menos alguno de sus funcionarios debería hacerle ver la realidad. No es así, hacen lo imposible por defender la postura de la administración. Comenzamos a preguntarnos si es por arrogancia o si los demócratas está queriendo destruir al país líder del mundo libre. La virtual eliminación de la fronteras sur de los EEUU; las políticas de desfinanciamiento de la policía; la imposición de las teorías racistas de corte marxista que convierten a todo blanco en culpable y la imposición brutal de la agenda LGBTQ+ nos hacen pensar que esta banda radical de liberales de izquierda quiere aniquilar a los EEUU y a Occidente en general.  
 
Las críticas internacionales contra la forma en que Biden está manejando la retirada arrecian. Biden no está abandonando sólo a los estadounidenses varados en Afganistán, está traicionando a sus aliados y a los afganos que aceptaron trabajar con todos ellos. Después de veinte años de la invasión estadounidense de Afganistán, Biden decidió retirar a las tropas norteamericanas de la peor forma. Primero se fueron los militares, cuando los civiles quedaron varados en un país hostil se percató que se había olvidado de ellos y volvió a enviar las tropas. No es todo, hay temor de que miembros del ISIS y de Al-Qaeda liberados por los talibanes intenten perpetrar algún ataque suicida contra la muchedumbre reunida en los alrededores del aeropuerto. Ahora tienen un arsenal moderno y cada pieza del mismo es de origen estadounidense. O Biden es el presidente más estúpido del planeta u obra con una perversión ideológica prácticamente sin precedentes. La historia, si sobrevivimos, hablará de una país que alguna vez fue poderoso y que en el año 2021 fue destruido por un tal Joseph Robinette Biden.
 
Artículo relacionado:
 
<< 54 | 55 | 56 | 57 | 58 >>