Blog

UN BOMBARDERO FURTIVO B-2 RESULTÓ DAÑADO DURANTE UN ATERRIZAJE FORZOSO

18.09.2021 10:09
 
Un bombardero furtivo B-2 Spirit se salió de la pista de aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, en Missouri (EEUU), durante un aterrizaje de emergencia. El hecho ocurrió el martes por la mañana pero no trascendió masivamente de manera inmediata. Se desconocen los detalles de los daños sufridos por la aeronave; aparentemente serían menores. El aparato quedó completamente fuera de la pista, en un ángulo de unos 80° respecto a la misma, con la punta del ala izquierda casi tocando o tocando el suelo,
 
Se sabe que el bombardero tuvo un mal funcionamiento en vuelo durante una misión de entrenamiento y que realizó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 12:30 am. Nadie resultó herido y no se produjo ningún incendio. Se desconoce la naturaleza de la emergencia o el verdadero daño de la aeronave, habiéndose iniciado las investigaciones de rigor.
 
Maqueta de un B-2 a escala real, exhibida en el National Museum of the United States Air Force - Foto: Greg Hume creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.en (La imagen original ha sido redimensionada)
 
El Northrop Grumman B-2 Spirit es un bombardero estratégico polivalente desarrollado en los Estados Unidos con tecnología furtiva. Es capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares. Se trata del avión más caro jamás construido.
 
La USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) opera 20 bombarderos B-2, pues de los 21 construidos, un avión se perdió cuando se accidentó durante un despegue en el año 2008. Estos aparatos fueron diseñados en los años 1980 para escenarios de operaciones de la Guerra Fría pero fueron usados en combate para bombardear Kosovo a finales de los años 1990 y durante 2008 en las guerras de Irak y Afganistán.
 

LA CONFABULACIÓN CONTRA TRUMP FUE REAL

17.09.2021 10:00
 
Con el pasar de las horas van surgiendo nuevos datos y nuevas admisiones que nos permiten asegurar que el golpe de estado contra el por entonces Presidente Donald Trump (del que escribimos ayer) existió y fue mucho mejor organizado de los que parecía a primera vista. Si bien al menos uno de los autores del libro que dio a conocer algunos hechos en torno al complot contra Trump sigue sin merecer nuestra confianza - hablamos de Bob Woodward - su tratado expondría al menos algunos hechos más o menos reales, aunque según la opinión de varios analistas, posiblemente exagerados y sacados de contexto.
 
Trump fue el objetivo de diversos ataques, habiendo tenido que soportar dos juicios políticos. El 5 de febrero del 2021, el Senado absolvió a Trump por primera vez. El 13 de enero del 2021, la Cámara de Representantes votó para iniciar un segundo juicio político contra Donald Trump, luego del "asalto" al Capitolio de los Estados Unidos en el 2021. El Senado absolvió a Trump por segunda vez el 13 de febrero de ese año. Una de las personas que tuvo mucho que ver con el primer juicio fue Hillary Clinton. Uno de sus abogados acaba de ser acusado por un Gran Jurado Federal. Se lo acusa de haber mentido al FBI sobre presuntos contactos de Trump con un banco basado en Rusia.
 
Vayamos a los hechos que trascendieron durante los últimos días. Ayer informamos que el Jefe del Estado Mayor conjunto, Mark Milley, habría llamado a su par chino a espaldas de Trump para, supuestamente, asegurar a los chinos que, en caso de que el presidente ordenara un ataque, él les avisaría de antemano del mismo. Milley confirmó que hizo las llamadas. Sin negar ni confirmar su contenido, el General aseguró las llamadas se hicieron "para tranquilizar tanto a los aliados como a los adversarios en este caso a fin de garantizar la estabilidad estratégica". Trump nunca consideró un ataque a China ni autorizó a Milley a hacer ninguna llamada de ese tipo. Tampoco lo hizo su Secretario de Estado, Mike Pompeo. Quien ayer negaba haber concedido autorización para hablar con los chinos fue Christopher Miller, quien había sido nombrado Secretario de Defensa de manera interina por el ahora expresidente. Ahora Miller parece no estar tan seguro. Su predecesor Mark Esper tampoco niega contactos con los chinos. Sea como fuere, todos tendrían que haber avisado a Trump - nada indica que lo hayan hecho.
 
Ayer también hemos mencionado presuntas llamadas a Milley por parte de la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien habría indicado al General que mantuviera los códigos de lanzamiento de misiles nucleares fuera del alcance de Trump. Lo habría hecho preocupada por la inestabilidad sicológica de Trump. ¿No ve su propia alteración e histeria? ¿No ve la incapacidad de Biden para decidir sobre temas serios? Basta con mirar la caótica salida de Afganistán, la calamidad en la frontera sur, la inflación galopante, el desborde del delito en los EEUU, el avance de China. Las llamadas de Pelosi no sólo son mencionadas en el libro de Woodward, sobre cuya exactitud hay dudas. Habría dos libros de otros autores que darían cuenta de esas llamadas, también informes de los medios. Un capítulo aparte merecería el siniestro doctor Anthony Fauci, quien miente sistemáticamente sobre los más diversos temas relacionados al covid-19. Sus mentiras fueron el golpe de gracia contra la reelección de Trump. También hubo acciones contra Trump por parte de al menos un líder de un Estado extranjero pero eso sería tema para todo un artículo. 
 
Algunos analistas empiezan a mencionar a otros presuntos cómplices de la conspiración contra Trump. Dicen que el expresidente tuvo enemigos en las propias filas republicanas, quienes buscaron desprestigiarlo y debilitarlo. ¿Por qué el Estado Profundo habría de limitarse a captar apoyo en un solo partido? Es imposible, afirman, tanta calamidad reciente, sin el consentimiento de los republicanos. Diríamos que no son todos - ni siquiera son la mayoría - pero nos llamaron la atención algunos silencios en torno a las llamadas a China. Al menos un senador republicano - por ahora nos reservamos su nombre - minimizó la cuestión de manera llamativa. Como Julio César, Trump podría exclamar: "¡Tú también, Bruto, hijo mío!". Parece que de la historia no hemos aprendido nada. 
 
Artículo relacionado:
 

LOS ESTADOS UNIDOS, EL REINO UNIDO Y AUSTRALIA FIRMAN UNA CONTROVERTIDA ALIANZA DE DEFENSA

16.09.2021 12:59
 
Los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia anunciaron una alianza de seguridad trilateral, denominada AUKUS. La misma incluye un esfuerzo conjunto para que los australianos adquieran submarinos de propulsión nuclear, en lo que parece un intento de contrarrestar el avance chino que los australianos miran con gran preocupación. Los firmantes resaltaron que los submarinos serán de propulsión nuclear pero que no portarán armas nucleares.  
 
Los chinos reaccionaron de inmediato, manifestando que la cooperación entre los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia en materia de submarinos nucleares socava gravemente la paz y la estabilidad regionales, intensificando la carrera armamentística y comprometiendo los esfuerzos internacionales de no proliferación nuclear - todo esto es falso. Los australianos padecen en carne propia diversas agresiones chinas y miran con alarma la expansión del Gigante Asiático por todo el Mar del Sur de China que los chinos consideran como propio en su casi totalidad, aun cuando hay otros países que reclaman legítimamente diferentes partes del mismo.
 
El tratado también generó la reacción de las autoridades francesas. En el 2016 Australia había firmado un contrato para comprar submarinos franceses de propulsión convencional. Francia expresó su molestia por la finalización del acuerdo. Si bien ciertamente hay fuertes lazos históricos entre australianos y británicos, habrá que ver ahora cuál será el impacto del trato sobre la OTAN. De por sí quedo cierto resentimiento después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Aunque a los británicos les sobraron motivos para optar por el brexit, los europeos todavía miran esa salida con desagrado.
 
Por lógica, la OTAN debería permanecer fuertemente unida por la creciente amenaza rusa que genera una constante tensión en Ucrania, en el Mar Negro, en la Región Báltica y en el Mar del Norte. Además los rusos acaban de llevar a cabo un imponente megaejercicio con los bielorrusos que generó una fuerte preocupación en Europa. Es mal momento para las asperezas pero la Unión Europea está llevando adelante una política que genera un justificado malestar en el resto de Occidente. La política migratoria de Angela Merkel hizo estragos y forzó la salida inglesa. Claro, los europeos miran el problema desde otra perspectiva, especialmente cuando les tocan el bolsillo.   
 

¿INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN WASHINGTON? (actualizado)

16.09.2021 07:18
 
Justo cuando la tragicomedia que se desarrolla en Washington por estos días parecía haber alcanzado la cima de lo grotesco, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, quien tuvo que ver con la salida de Afganistán, quedó en el ojo de la tormenta. Si algunos hechos de los que se lo acusa terminaran siendo ciertos, el hombre podría ser juzgado por un tribunal militar por los delitos de insurrección y de traición, el primero cometido en perjuicio de la administración Trump y el segundo en favor de China. Por ahora no existen muchas pruebas al respecto, excepto por lo expresado por un par de periodistas y por el propio General Milley, quien minimiza algunos hecho pero que no los niega totalmente. Los medios liberales, por el contrario, corrieron a ponerse del lado del general acusado de colaborar con los chinos, defendiendo tal actitud.
 
El escándalo surgió a raíz de un libro que está por salir a la venta. Sus autores son Bob Woodward y Robert Costa, dos periodistas e investigadores que según los medios conservadores merecen poca confianza. De hecho las acusaciones del libros se basarían en centenares de testimonios anónimos. Según los autores, durante los últimos meses de la presidencia de Donald Trump, Milley habría llamado a su par chino para decirle que, en caso de que Trump decidiera atacar China, él le avisaría de antemano para que el ataque no lo tomara por sorpresa. Milley no niega las llamadas a su par chino, en todo caso relativiza el contenido de las acusaciones. Biden, por su parte, defiende al General. El tema es que Trump fue el presidente menos belicoso de las últimas décadas y que según él y su entorno, jamás consideró ningún tipo de ataque contra China. De hecho Trump hacía un uso muy limitado de la fuerza.
 
El libro va más allá y habla de un contacto telefónico entre la demócrata Nancy Pelosi y el General, durante la cual Pelosi habría indicado a Milley que se asegurara de privar a Trump de la posibilidad de lanzar armas nucleares. La inestabilidad de Pelosi es bien conocida. Si el hecho terminara siendo cierto, Pelosi también estaría comprometida en un acto grave por haber tratado de minar la autoridad presidencial. En otras palabras, estaríamos ante lo que habría sido una especie de golpe de estado contra Donald Trump, cuyas principales figuras serían el Jefe del Estado Mayor Conjunto y la Presidente de la Cámara de Representantes. Recordemos que Biden asumió en medio de acusaciones de fraude electoral.
 
Habrá que esperar a que aparezcan pruebas más concreta, si es que las hay. Milley debe ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario. Tal vez estemos ante una exageración periodística. De todos modos sabemos que Milley sí llamo a los chinos y que es un incondicional de los demócratas al punto que defendió públicamente la teoría racial crítica, de clarísimo corte marxista. Mientras esperamos, digamos que la imagen positiva del presidente Biden volvió a caer estrepitosamente. La caótica salida de Afganistán y la creciente inflación están minando la credibilidad del presidente. Anthony Fauci es su salvavidas de plomo y la salud de Biden declina día a día. Ayer y en público olvidó el nombre de su par australiano, llamándolo "el tipo de allí". Con él y con Boris Johnson, firmó un acuerdo de cooperación entre los EEUU, el Reino Unido y Australia para hacer frente a la amenaza china. Seguramente Xi Jinping está muy preocupado.
 
Actualización 11:42 hora argentinaEl vocero del Jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos admitió que hubo llamadas del General Milley a China. Hasta donde se sabe que esas llamadas no fueron autorizadas por ningún Secretario de Defensa. Christopher Miller, quien fue nombrado Secretario de Defensa de manera interina por el presidente Donald Trump el 9 de noviembre de 2020, dijo que el jamás autorizó ni autorizaría ese tipo de llamadas. El General retirado Don Bolduc calificó a Mark Milley como un militar con un color político definido pero dispuesto a disimular su postura, tal como lo hizo con Donald Trump, a quien finalmente habría traicionado. Traición es la figura penal que mejor parece acomodarse a lo obrado por Milley si los hechos terminan de comprobarse. Quedaría por ver de qué hablo con Nancy Pelosi, si es que tal llamada existió.
 
Algunos analistas afirman que el libro de Woodward y Acosta busca desprestigiar a Trump, lo cual suena muy lógico. En tal caso y a nuestro entender, potencialmente sería parte de una operación de prensa. De ser así, su aparición podría no ser una coincidencia. ¿Por qué dos periodistas retendrían información tan importante por tanto tiempo? El ambiente en Washington está caldeado por los sucesos que siguen desarrollándose en Afganistán. Hay al menos 500 ciudadanos estadounidenses que no pueden salir del país asiático. Más allá de cualquier delito que haya podido cometer, el General Milley podría estar convirtiéndose en un elemento de distracción. Después de todo no es fácil barrer 500 rehenes bajo la alfombra.
 
Actualización 16:30 hora argentina: Por estas horas ya nadie en Washington duda de que el General Milley haya tenido conversaciones telefónicas con los chinos, a pocos les molesta eso. La cuestión es qué les dijo. La verdad es que él no se tomó la molestia de negar haber prometido a los asiáticos mantenerlos al tanto de un eventual ataque nuclear. Hay cierto consenso entre los analistas de que probablemente el relato de Woodward sea exagerado y/o sacado de contexto. También hay consenso sobre la deslealtad política del Jefe del Estado Mayor Conjunto hacia el expresidente Donald Trump y hay consenso de que Trump nunca consideró un ataque nuclear contra China. La sola idea es ridícula. La especulación sigue siendo la misma: todo es un intento por enlodar a Trump. Sería interesante que Milley diga qué habló con los chinos. Sería importante que Biden le pida cuentas. Es curioso que lo esté apoyando incondicionalmente. ¿Será, tal vez, que Milley sabe algo que lo convierte en un hombre peligroso? ¿Algo sobre la catastrófica salida de Afganistán? Muchos piden la renuncia o destitución de Milley o al menos su separación temporal del cargo. Por ahora no ocurrió nada de eso.   
 

ATROCIDADES

15.09.2021 07:49
 
Ayer el Secretario de Estado de los Estados Unidos fue interpelado nuevamente por la caótica salida norteamericana de Afganistán. Esta vez respondió a las preguntas de Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El Secretario Blinken tuvo que admitir que sigue habiendo ciudadanos estadounidenses que no pueden salir de Afganistán. Según el Senador Ted Cruz son centenares, cuando no miles. Blinken admitió que no sabía si el asesinado por un dron estadounidense después del ataque suicida en el aeropuerto de Kabul fue un terrorista o un ciudadano común. Además de un hombre, el operador del dron asesinó a siete niños. Antony Blinken también aceptó que en los aviones que despegaban de Kabul viajaban niñas que habían sido obligadas a casarse antes de la salida. Eso es tráfico sexual, algo que para la administración demócrata parece un tanto anecdótico ya que también tiene lugar en la frontera con México. Igual de anecdótico les parece que las niñas sigan siendo obligadas a casarse con los talibanes. Eso no sorprende, Biden hace comentarios inapropiados sobre menores de edad hasta ante las cámaras.
 
Para la administración Biden, los talibanes son "serios y profesionales". Será por eso que les cedió la Base de Bagram y 80.000 millones de dólares en equipos militares. Así lo dijo ayer Blinken ante el senado, así que los medios que cuestionan esa cifra simplemente mienten o se equivocan. No contento con eso, Biden prevé enviar a Afganistán 10.000 millones de dólares en ayuda humanitaria. Ahora el terrorismo tiene país propio; equipamiento militar suficiente para un excelente ejército; una base aérea militar envidiable y - si se portan bien - 10.000 millones de dólares en honor a su profesionalismo y seriedad. Entre tanto los bien portados talibanes andan por todo "su" país azotando mujeres; eligiendo niñas para esposas y torturando enemigos a los que después fusilan o decapitan.
 
Vaya, vaya, parece que algunos se dieron cuenta de la debilidad de Joe Biden. El norcoreano Kim Jong-un lanzó dos misiles balísticos en el Mar de Japón y los rusos y bielorrusos llevan a cabo el espectacular ejercicio militar Zapad-2021, del que - según fuentes rusas - participan unos 200 mil militares; más de 80 aviones y helicópteros; 290 carros de combate; más de 240 cañones, sistemas de lanzacohetes múltiples y morteros, así como unos 15 buques. Irán, concesiones ridículas mediante, sigue enriqueciendo uranio y China amenaza con mandar buques propios a aguas estadounidenses mientras prosigue con su avance tecnológico y financiero en Latinoamérica. ¿Que también nos enviaron el virus? Bueno, pero son los que tienen el dinero... y para ser completamente sinceros, con lo del virus tuvieron mucha ayuda y nada menos que de un funcionario estadounidense. Sí, exacto, aquel imbécil que decide sobre las mascarillas y las muy pero muy seguras vacunas experimentales. Sí, adivinó, se llama Anthony Fauci, sí, ese, el amigo de Bill. 
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo, nos estará ayudando mucho. ¡Muchas gracias!
 
Artículo relacionado:
 

CENSURAN A JOE BIDEN

14.09.2021 09:13
 
Cuando se manejan los hilos de una marioneta, el resultado del acto depende de la habilidad del titiritero. Cuando se transforma a un humano en títere, la manipulación suele complicarse. Es claro que Joe Biden es un títere en manos de un grupo de demócratas que responden al Estado Profundo. El problema es que el presidente tiene algo de vida propia y no lo decimos sarcásticamente. Todavía le queda un hilo de voluntad y a veces intenta aprovecharlo en público. A veces ignora las tarjetas en las que le anotan a qué periodistas responder preguntas consensuadas de antemano. Es entonces cuando Joe comete errores groseros y es entonces cuando los titiriteros apagan el micrófono o - lo que es mucho peor - cortan la transmisión. Suponemos que ellos optan por lo que consideran el mal menor pero el daño ocurre de todos modos. La debilidad del presidente se pone en evidencia y la confianza de los votantes estadounidenses baja a niveles alarmantes. La flaqueza se pone de manifiesto justo cuando la situación amerita una muestra de firmeza y fortaleza, aunque más no sea para poder seguir llevando a cabo los planes macabros de los demócratas y sus amos.
 
Biden no tiene el monopolio de títere fallido. Ayer su Secretario de Estado, Antony Blinken fue interpelado por la comisión de Asuntos Exteriores de la Casa de Representantes de los EEUU. Por momentos tuvimos la impresión de que Kamala Harris se había disfrazado y respondía las preguntas hechas al funcionario: "Ahh, ehh, ihh, ohh, uhh...". Aun teniendo que enfrentar las preguntas de representantes republicanos mayormente poco inspirados, sus respuestas parecían las de un adolescente de escuela secundaria que no se había preparado para dar la lección. Los senadores lo hubieran destrozado. Por su propio bien, Kamala Harris aparece poco. Eso no significa que las pocas veces que aparece no ponga en evidencia su ineptitud total para el cargo que ocupa. Ahora dice que piensa proteger a los vacunados contra el virus chino de los que optamos por no vacunarnos. Proteger a los vacunados es lo que hace una vacuna, al menos una eficaz. Si las vacunas son útiles, entonces la lógica de Kamala no cierra... Sea como fuere ya sabemos que la vicepresidente no ocupa el cargo que ocupa gracias a su exuberancia intelectual.
 
El problema se volvió grave, las encuestas son alarmantes y el descontento crece. Los medios del Estado Profundo y las redes sociales como Facebook y Twiter intentan controlar el daño pero Internet está repleta de gente dispuesta a mostrar la verdad tal cual es. Con tantos funcionarios caídos en desgracia es difícil seguir engañando al público indefinidamente. Tal vez Obama, Clinton, Susan Rice y otros se estén planteando forzar la renuncia de alguien. El deterioro físico y mental de Biden es indisimulable. Quisieran conservarlo al menos hasta el final de su primer mandato pero parece poco probable que el hombre resista. Kamala es impresentable. Convertir a Blinken en chivo expiatorio sería pan para hoy y hambre para mañana. Dicen que el demonio suele fallar porque en su soberbia se fija objetivos demasiado elevados. También existe la posibilidad de que ese haya sido el objetivo desde el principio: el desmoronamiento del gobierno estadounidense, el caos, la anarquía. Siempre lo dijimos, ese es el plan del Nuevo Orden Mundial. No pretenda salvarse pasándose a su bando, no sea ingenuo, ahí no hay cabida para usted. 
 

MUCHO PEOR DE LO PENSADO

13.09.2021 13:04
 
La situación en torno a la descabellada retirada de Afganistán es peor de lo imaginable. Cientos de estadounidenses y miles de intérpretes afganos con sus familias siguen atrapados en el país asiático. Los intérpretes están siendo ejecutados ni bien son encontrados. En la próxima guerra nadie querrá ayudar a los Estados Unidos. Como los talibanes están asesinando a los niños de las tribus rebeldes que aún resisten en pequeños focos, no habrá en torno a quién organizar la resistencia. Ya no se tratará sólo de no querer sino también de no poder poder ayudar.
 
Con el abandono de la Base de Bagram, los norteamericanos perdieron la mayor parte de su capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en una región clave. Las promesas del Presidente Biden de actuar más allá del horizonte son descabelladas. Después del asesinato de trece soldados estadounidenses y mucho más de un centenar de civiles afganos por parte de un atacante suicida, la administración Biden comprobó que el riesgo de que se repitiera un ataque de ese estilo era muy alto. No tuvo mejor idea que apelar a un ataque con drones. Algo sospechoso apareció en la pantalla del control remoto. Un hombre cargaba unos recipientes. Se ordenó abrir fuego. Ahora parece que los recipientes no estaban llenos de explosivos, habrían sido recipientes llenos de agua que alguien cargaba en un vehículo para llevar a sus familiares. Los drones no resuelven mucho sin Inteligencia en tierra, al contrario, pueden agravar la situación. Aparentemente eso es lo que sucedió.
 
En un mensaje de video reciente sobre el 11 de septiembre, el jefe de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, pidió a sus seguidores que efectúen ataques contra Occidente. Probablemente usted piense que eso no debería sorprender. Eso no, lo que llama la atención es que el líder terrorista está en algún lugar de la frontera afgano-paquistaní. Así lo afirma un informe de las Naciones Unidas del mes de junio de este año. Puede ponerlo en duda, si quiere, después de todo el informe también decía que al-Zawahiri estaba demasiado débil como para aparecer en cualquier tipo de video propagandístico. Apareció y nada menos que en un llamamiento difundido con motivo del vigésimo aniversario del derribo de las Torres Gemelas.
 
El propio Jefe del Estado Mayor conjunto de los Estados Unidos de Norteamérica admitió que en uno, dos o tres años Afganistán será un hervidero de terroristas. Como subordinado de Biden habrá sentido la necesidad de suavizar un poco las cosas. Es claro que el país asiático ya es un refugio seguro para cuanto extremista musulmán quiera sentarse a hacer sus planes en un ambiente tranquilo. Hay consenso entre los analistas militares de que tarde o temprano habrá que volver a Afganistán. El problema es que ya no habrá apoyo local porque no habrá ni hombres ni confianza. Esta vez los esperará un ejército de talibanes armados con equipo estadounidense de última generación dejado atrás en la demencial retirada ordenada por Joe Biden y sus secuaces. Eso sí, quedará la Base de Bagram. Allí estarán sus imponentes instalaciones. En lo más alto del mástil ondeará la bandera de los talibanes muy probablemente al lado de la insignia roja de la República Popular China. Y hablando de pestes y de los chinos, Biden ordenó que todos nos vacunemos. ¿Habrá vacunas contra los chalecos repletos de explosivos?
 
Artículo relacionado:
 

HELICÓPTERO DE ATAQUE AH-1Z VIPER

13.09.2021 07:43
 
 
El AH-1Z Viper o Zulu Cobra es un helicóptero de ataque biplaza y bimotor fabricado en Estados Unidos. Está basado en el AH-1W SuperCobra y fue desarrollado para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. El AH-1Z incorpora una nueva tecnología de rotor y sensores electroópticos mejorados.
 
AH-1Z visto durante un vuelo de entrenamiento - Foto: Lance Cpl. Christopher O'Quin, USMC  
 
El nuevo sistema de rotor rígido sin rodamientos del AH-1Z tiene un 75% menos de partes que un sistema articulado de cuatro palas. Las palas están hechas de materiales compuestos que tienen una mayor supervivencia balística. Sus alas embrionarias son más largas que las del SuperCobra, cada una de ellas tiene en su extremo un punto de anclaje para un misil como el AIM-9 Sidewinder. Cada ala tiene otros dos soportes para contenedores de cohetes de 70 mm o lanzadores cuádruples de misiles Hellfire. También cuenta con un cañón rotativo de 3 tubos de 20 mm, montado en una torreta A/A49E-7 con 750 proyectiles.
 
AH-1Z Viper visto en una exposición estática - Foto: Looper5920
 
El AH-1Z Viper efectuó su primer vuelo en diciembre de 2000 y fue declarado listo para el combate el 30 de septiembre de 2010. Su velocidad crucero es de 248,2 km/h, su alcance es de 685 kilómetros y su techo de vuelo es de 20.000 pies, es decir, de 6.096 metros.
 
Vista frontal de AH-1Z - Foto: Looper5920
 
Vista inferior del AH-1Z o Zulu cobra  
 
Pilotos con sus cascos con pantallas montadas - Foto: Cpl. Preston Reed
 
Artículo relacionado: 
 

PIÉNSELO BIEN

10.09.2021 10:34
 
Los EEUU ganaron la Guerra de Afganistán. Cuando los norteamericanos ganan una guerra no se retiran totalmente de la zona de conflicto, dejan sus bases para garantizar la paz. Sucedió en Alemania, en Japón y en Corea del Sur. Biden cambió esa regla y se fue del país asiático, dejando atrás mucho equipamiento militar y la Base de Bagram, cerca de China; Rusia, Pakistán e Irán. Ordenó la retirada al principio de la temporada de combates, no al final de la misma, como hubiera sido lógico. Lo hizo en medio de la noche y sin avisar a las fuerzas afganas, dejándolas sin apoyo aéreo. Retiró a los espías en tierra y a las fuerzas especiales que hacía latir el corazón de las fuerzas de defensa afganas. Los chinos ya están pensando en hacerse cargo de Bagram. En lugar de evacuar a los ciudadanos estadounidenses, Biden evacuó a afganos. No a los afganos que trabajaron para los estadounidenses, embarcó en los aviones a aquellos que los talibanes dejaron pasar. ¿Escuchó hablar del caballo de Troya?
 
Hemos escuchado a gente seria haciendo especulaciones del por qué de una retirada tan intempestiva y caótica. Hasta se formuló la hipótesis de que los paquistaníes, que cuentan con armas nucleares, estaban extorsionando a la Casa Blanca. Tenemos serias dudas al respecto. Aun si eso fuera verdad, el ex presidente Trump no hubiera cedido, hubiera preferido borrar Pakistán del mapa, literalmente. Con el terrorismo no se negocia y los paquistaníes fueron fundamentales para el avance talibán. ¿Qué llevó entonces a que las cosas salieran tan mal? ¿Fue una sucesión de errores o la debacle americana fue parte de un plan mayor?
 
La Base de Bagram está muy cerca de la provincia china de Xinjiang, lugar donde los chinos tiene los campos de esclavos repletos de musulmanes uigures y sitio de emplazamiento de los nuevos misiles nucleares del Gigante Asiático. ¿Biden y sus funcionarios no saben eso? ¿No saben que desde Bagram sería más fácil neutralizar las instalaciones nucleares iraníes? Considerando que Biden quiere levantar las sanciones impuestas contra Irán, la última es una pregunta retórica. Biden, el autoproclamado "experto en asuntos internacionales" no puede ignorar todo eso. No puede ignorar que eso es de vital importancia para los israelíes y sin embargo se durmió en su entrevista con el Primer Ministro Bennett. 
 
Es posible que todo lo acontecido últimamente no sea una cadena de errores. Tal vez es el resultado de acciones premeditadas y meticulosamente calculadas. Hay pruebas abundantes que apuntan a que el covid-19 salió del laboratorio de virología de Wuhan. Se sabe que el encargado estadounidense de manejar las medidas relacionadas a la pandemia, Anthony Fauci, financió con el dinero de los contribuyentes el mejoramiento del coronavirus: lo hizo más contagioso, más letal. Se sabe que los chinos siguieron permitiendo los viajes al exterior aún después de prohibir los internos a causa del brote del virus. Se sabe que los laboratorios están haciendo fortunas siderales con vacunas experimentales y que los Estados avanzan sobre nuestras libertades con medidas extremas y de limitada eficacia, cuando no contraproducentes. 
 
Usted puede pensar que el Nuevo Orden Mundial es el fruto de mentes febriles, de teorías conspirativas. El Nuevo Orden Mundial busca la reducción de la población mundial, la restricción de libertades, la desaparición de países y fronteras, la acumulación de poderes y riquezas en manos de una élite dominante. El caos, el virus, la exageración de las consecuencias del cambio climático son herramientas en manos de esa élite. También lo son el aborto, la agenda LBTQI+, el libertinaje sexual, todos eso "beneficios" de la izquierda liberal. Si no lo ve, le recomendamos que despierte. Tarde o temprano podría encontrarse en la situación de los uigures, sometido a una u otra forma de esclavitud. Piénselo bien, tal vez no estemos muy lejos de eso. 
 
Artículo relacionado:
 

AREQUIPA, PERÚ: LA PRECARIZACIÓN DEL INGRESO

10.09.2021 07:18
 
Ya comentamos anteriormente que Arequipa es una ciudad turística, desarrollando actividades propias para el fin, como servicios de hotelería, restaurantes, transporte de turistas y otras afines. Por la coyuntura del covid-19 y debido al estado de emergencia estas actividades se tuvieron que suspender.
 
Ya ha pasado más de un año desde las primeras cuarentenas, las actividades en la ciudad parecen estar desarrollándose de una manera casi normal pero en realidad no es así.
 
Muchos inversionistas del sector turismo tuvieron que reinventar sus negocios. Por ejemplo, en el centro histórico donde funcionaban muchos centros de información al turista - un tipo agencias de viaje - éstos tuvieron que cerrar de manera definitiva. Muchos propietarios de este tipo de negocios, con el fin de obtener ingresos, optaron por abrir tiendas de abarrotes (almacenes y maxiquioscos). Este tipo de locales se han multiplicado. En una sola cuadra podemos ver hasta cuatro tiendas. Ante la competencia nos preguntamos, ¿resultarán rentables? 
 
Arequipa, Plaza de Armas y Catedral - Foto: Geoestrategia
 
Los restaurantes también eran un gran negocio en el centro, la comida peruana, en particular la arequipeña, es reconocida internacionalmente por lo que muchos apostaban por abrir restaurantes de comida criolla, pescados y mariscos y el típico menú diario. En estos momentos apreciamos que muy pocos han vuelto a aperturar. La falta de turistas, ha dejado a estos empresarios todavía indecisos sobre el reinicio de actividades. El centro histórico también se está convirtiendo en zona de comercio libre y de ambulantes, generando desorden y comercio informal.
 
Es necesario volver a la normalidad cuanto antes y restablecer un equilibrio entre las distintas actividades económicas. Sólo así la rentabilidad de cada actividad será real y los antiguos empleados recuperaran un ingreso digno. ¿Lograremos volver a la normalidad o desde afuera se intentará imponernos una "nueva normalidad" como se nos impusieron recetas anti-covid de dudosa necesidad y de perjuicio seguro?
 

 

<< 52 | 53 | 54 | 55 | 56 >>