NUEVA LLUVIA DE MISILES SOBRE UCRANIA
05.04.2025 22:10
Donald Trump y Vladimir Putin todavía no lograron ponerse de acuerdo en un cese al fuego en Ucrania. Los principales obstáculos para esto parecen ser la impredictibilidad de Zelensky y el belicismo europeo, en especial el del Reino Unido y Francia que afirman estar dispuestos a mandar tropas a Ucrania. De hecho, al menos los británicos, mantienen ahí Fuerzas Especiales y posiblemente asesores y/o personal de Inteligencia. Europa no logra decidir por si misma, los líderes de la Unión están subordinados al Estado Profundo norteamericano, cuyo negocio sigue siendo el de vender armas. Además, el Viejo Continente sigue teniendo graves problemas internos siendo uno de ellos la inmigración desde el Este, buena parte de la misma compuesta por ilegales que no tienen la menor intención de integrarse. Gran parte de los niños que nacen son descendientes directos de extranjeros que cambiarán el rostro de todo el continente.
Con algunos países europeos en franco deterioro económico, con inmigrantes que no se identifican con la cultura local y con los arsenales occidentales casi vacíos, Putin no tiene mucho que temer, esa es una de las razones por las que se siente tan cómodo imponiendo condiciones al cese al fuego. Por otra parte el Presidente ucraniano no terminó de cerrar el acuerdo por las tierras raras y otros minerales; la actual administración estadounidense puede dejar aún más sola a Kiev, en estos momentos más de un centenar de misiles rusos está cayendo sobre activos logísticos ucranianos, fueron disparados desde submarinos y buques de superficie en el Mar Negro y desde bombarderos estratégicos.
.jpg)
Tanques Leopard 2 del Ejército Noruego
Las medidas comerciales impuestas por Donald Trump son comprensibles, fueron anunciadas de antemano, pero están siendo tomadas de manera drástica, podrían dar lugar a una verdadera guerra comercial internacional. Trump podría estar abriendo demasiados frentes. Envió bombaderos estratégicos al Océano Indico desde donde puede atacar a los hutíes y también a Irán. Si bien los iraníes amenazan con tomar medidas que podrían desatar una guerra regional, Trump no es Biden y se pondrá claramente del lado Israelí. Para el colmo un miembro de la OTAN, Turquía está tomando posiciones en Siria, el Este de Europa y el Medio Oriente siguen siendo un polvorín que puede estallar en cualquier momento. Ni siquiera hemos mencionado a los chinos, el Gigante Asiático podría desbalancear el delicado equilibrio actual.